Acceder

Si se hacen propuestas para salir de la crisis y no se aceptan, pasa lo que pasa

23 respuestas
Si se hacen propuestas para salir de la crisis y no se aceptan, pasa lo que pasa
Si se hacen propuestas para salir de la crisis y no se aceptan, pasa lo que pasa
Página
3 / 3
#17

Re: Si se hacen propuestas para salir de la crisis y no se aceptan, pasa lo que pasa

Si, si llevas razón en todo lo que dices del gobierno de ZP. Son unos inútiles y unos corruptos.

Por los gobiernos de Zapatero han pasado ministros aparentemente muy competentes como la rata Solbes que salio corriendo cuando el barco se hundía. Bernat Soria. Moratinos que venia de ser el representante de la Unión Europea para el proceso de paz árabe-israelí. Rubalcaba y su aparente honradez.Jordi Sevilla economista y escritor de tres libros y alguno mas hay.

El problema de verdad es que el gobierno central cada vez pinta menos y son los reyezuelos de las comunidades autónomas los que mandan y hacen sus desfalcos y corrupciones propias en sus reinados. Y en ese sentido tanto el PP como el PSOE son culpables por igual.
Vamos a bajar el precio del transporte publico y llega la comunidad de Madrid y dice que no lo van a hacer. Como ves los que mandan son los condes no el Rey y no me refiero a Juan Carlos.

Saludos.

#18

Re: Si se hacen propuestas para salir de la crisis y no se aceptan, pasa lo que pasa

El ejemplo que pones no es válido. TAnto MAdrid como CAtaluña se negaron a bajar el precio del transporte público, por que son pecisamente las dos comunidades a las que más le afectaba.
Pero además el problema no es ese. El problema fundamental es que el pepiño lo dijo sin consultar previamente a los afectados, en este caso las autonomias, y claro eso como que no vale.
DAr soluciones con el dinero de los demás las doy yo todos los dias y no me cansaría de apretar.

#19

Re: Si se hacen propuestas para salir de la crisis y no se aceptan, pasa lo que pasa

Pues precisamente a eso me refiero a que el gobierno central no manda, mandan los reyezuelos de las comunidades autónomas por encima del gobierno central. Solo tienes que ver como una comunidad autónoma como Cataluña saca deuda publica como si fuera un estado independiente, pero con la salvedad de que luego la tenemos que pagar todos los españoles.

Demasiadas competencias tienen las comunidades autónomas y por eso tenemos la deuda que tenemos y lo difícil que es gobernar desde el gobierno central cuando la ultima palabra no la tiene el gobierno si no el reyezuelo de la comunidad autónoma.

Saludos.

#20

Re: Si se hacen propuestas para salir de la crisis y no se aceptan, pasa lo que pasa

Te doy la razón en lo que indicas, por mi las quitaba todas, una detrás de la otra.
Pero te repito, Pepiño lanzó una propuesta dificil de aceptar por parte de los que tenían que aplicarla y lo hizo sin comunicar previamente o acordar al menos previamente unos mínimos.Lo que si hizo fue utilizar los medios de comunicación para decir que realizan propuestas de ahorro, que supuestamente benefician a los trabajadores, para indicar despues que Esperanza Aguirre se opone a aplicarlas.
DEMAGOGIA BARATILLA.

#21

Re: Si se hacen propuestas para salir de la crisis y no se aceptan, pasa lo que pasa

Como bien dices tu, puede que sea demagogia barata por que la política que tenemos es mas teatro que acción. También puede ser que sea el gobierno de Esperanza Aguirre el que use esa demagogia barata para simplemente quitarle potestad al gobierno central y desacreditarle ante la opinión publica. Teatro y mas teatro.

Si el gobierno central tuviera que pedir o tener el consenso de todos pues seria imposible hacer ninguna ley.
Cuando se toma una decisión siempre hay alguien que sale perjudicado por esa decisión tomada. La cuestión es quien tiene la potestad de tomarla y quien no la tiene.

Como digo y parece que estas de acuerdo las comunidades autónomas tienen demasiadas potestades que impiden hacer al gobierno central una política en condiciones. Luego el gobierno central lo puede hacer bien o mal, pero si no puede por que se lo impiden los condes que se creen reyes, no se le puede echar la culpa.
Otro conde que se cree Rey son los sindicatos.

Saludos.

#22

Re: Si se hacen propuestas para salir de la crisis y no se aceptan, pasa lo que pasa

No creo que no haya gente válida en el PSOE, pero juer, la marcha que llevan no es normal, porque se ha entrado en una rueda de inutilidad, que es acojonante que no haya alguien del partido que le diga aZparo, hombre de dios, que para que un pais funcione se deben hacer cosas y no cruzarse de barazos, y salir mintiendo y mintiendo, que ya te han clado jodío, y tu fiabilidad ha caido por los suelos.

Todos los partidos tienen su parte de culpa, pero que dejen ya de ser partidos dictatoriales y saquen leyes para que no sean los partidos los que hagan las listas, que como se vé meten con cuña a los que son leales y fieles al partido, sean corruptos o estén implicados en casos de corrupción, y mientras como digo y repito mil veces, mientras no se vote con listas abiertas y que sea el pueblo el que quite y ponga...esto seguirá igual, con casos de corrupción a diario, unos dias de uno y otros de los demás, y así no hay pais que aguante mucho tiempo...S2

#23

Re: Si se hacen propuestas para salir de la crisis y no se aceptan, pasa lo que pasa

Yo creo que mas que listas abiertas que también son necesarias, lo que seria necesario son condenas fuertes a políticos corruptos, vamos que se hiciera una nueva ley sobre la política corrupta. Político corrupto 20 años a la cárcel como si fuera un terrorista, incluso para mi es peor que un terrorista, no mata a gente pero mata de hambre a millones. Y que se agilizasen esos juicios. Así cuando se pillara a uno y le cayeran 20 años de cárcel a los otros se les quitaría las ganas te lo aseguro.
Pero para eso necesitamos una independencia entre el poder político y el poder judicial que es uno de los grandes problemas de este país.

Madre mía que de problemas tenemos, si es que esto se cae a cachos.

Saludos.

#24

Re: Si se hacen propuestas para salir de la crisis y no se aceptan, pasa lo que pasa

Por supesto que deberian poner condenas fuertes a los corruptos, además de hacerles devolver lo que han robado, y si lo han puesto a nombre de otras personas, investigarlas y quitarle lo que tienen, y como comentas, el poder judicial debe ser independiente total y no depender del partido en el poder....Pero como no les interesa a ningún partido todo eso lo tienen aparcado, porque saben que de ser así, no tendrian escapatoria para seguir lo que les venga en gana...S2

Brokers destacados