Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Endesa reclama una subida superior al 10% en la tarifa de acceso

3 respuestas
Endesa reclama una subida superior al 10% en la tarifa de acceso
Endesa reclama una subida superior al 10% en la tarifa de acceso
#1

Endesa reclama una subida superior al 10% en la tarifa de acceso

Bueno esto me parece una tomadura de pelo, resulta que tienen beneficios el año pasado de mas de 4000 millones y dicen que quieren subir la factura de la luz.
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/2857311/02/11/El-beneficio-de-Endesa-crecio-un-20-en-2010-hasta-4129-millones-de-euros.html

¿Y si no la suben que pasa?
¿Nos dejan sin luz a todos los Españoles?
Que no me tomen el pelo hombre.

----------------

Endesa reclama una subida superior al 10% en la tarifa de acceso

Carmen Monforte - Londres - 16/03/2011

El consejero delegado de Endesa, Andrea Brentan, considera que las tarifas de acceso o peajes por el uso de las redes eléctricas deben subir por encima del 10% este año. Esta parte regulada de la factura eléctrica es la que financia el déficit de tarifa, así como el resto de los costes del sistema, como las primas de las renovables.

De hecho, recordó Brentan, la propuesta de orden de tarifas de abril que Industria acaba de remitir a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) propone un incremento del 12%.

Con todo, el ministerio dice que va a evitar que los consumidores paguen más a partir del mes que viene bajando o manteniendo los peajes para compensar el resultado de la subasta Cesur que determinará el otro componente del recibo: la energía.

Durante la rueda de prensa que Enel celebró ayer en Londres para presentar la actualización del plan estratégico a cinco años, el presidente de la filial española, Borja Prado, también se manifestó en la misma línea, al pedir que el Gobierno se atenga "a la realidad de los costes de producción" y los traslade a la tarifa. En este sentido, aludió a la subida de los combustibles y a la presión que ejercen los precios de las materias primas.

En cuanto a la titulización del déficit de tarifa, Andrea Brentan anunció que la tercera emisión se celebrará durante el presente mes de marzo. Las dos colocaciones de la deuda eléctrica realizadas en lo que va de año por el Tesoro han proporcionado a Endesa más de 2.000 millones de euros.

No más desinversiones

Tras los drásticos recortes de inversiones de los dos últimos años en que pasaron de 24.000 a 10.500 millones, en el nuevo plan estratégico de Endesa (31.000 millones el total de Enel) se ha dejado notar la excisión de las energías renovables de la eléctrica (1.344 millones) que, en 2010 pasaron a Enel Green Power.

Así, las inversiones entre los años 2011 y 2015 serán de 10.300 millones de euros, de los cuales un 47% se destinarán a España, y el resto a Latinoamérica. Esta proporción era a la inversa en el plan presentado el año pasado. Por su parte, el Ebitda pasará de 7.474 millones a 7.800 millones de euros en 2015, frente a los 17.000 millones de euros previstos para todo el grupo Enel. Endesa, la filial española del grupo energético, genera mayores resultados de explotación que Enel en Italia (8.500 millones de euros previstos en 2013 frente a 6.500 millones, respectivamente).

El consejero delegado de Enel, Fulvio Conti, descartó nuevas desinversiones y aseguró que la venta de activos en Irlanda anunciada recientemente, podría ser la última. Por el contrario, se buscarán "nuevas oportunidades de compra".
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Endesa-reclama-subida-superior-tarifa-acceso/20110316cdscdiemp_10/
------------------------------

#2

Re: Endesa reclama una subida superior al 10% en la tarifa de acceso

Para hacer esto, no se necesita saber nada de industria ni de economía, este ministro les esta haciendo la cama a las eléctricas para asegurarse el puesto cuando le den puerta, el problema es que esa cama se la estamos pagando todos con estas subidas totalmente injustas y encima realizadas en el peor momento posible, estamos manejados(que no gobernados) por mangantes y corruptos

#3

Re: Endesa reclama una subida superior al 10% en la tarifa de acceso

invierte en elctricas,es un chollo.

un saludo.

#4

Re: Endesa reclama una subida superior al 10% en la tarifa de acceso

ami lo que me fastidia es que todos paguemos lo mismo es decir aqui quien tendria que pagar mas son los que MAS GASTAN no es lo mismo gastar 100KW mes que gastar 500KW/mes tenrian que poner tramos, pk si que es verdad que somos muy yonkis de la luz y cada vez mas pero es uan injusticia que los que gastamos muy poquito paguemos igual que los que derrochan que son muchos.

la electricidad se va a poner a precio oro ya 14 centimos el KW es una barbaridad se estan pasando mucho.

saludos