Acceder

Fondo de "Reptiles" en el Cortijo Chaves o Junta de Andalucía para los letrados

34 respuestas
Fondo de "Reptiles" en el Cortijo Chaves o Junta de Andalucía para los letrados
Fondo de "Reptiles" en el Cortijo Chaves o Junta de Andalucía para los letrados
Página
5 / 5
#33

Re: Fondo de "Reptiles" en el Cortijo Chaves o Junta de Andalucía para los letrados

Amigo Rsanjose, como recordarás, en otro hilo salió también el tema de los controvertidos cursos de formación. Generalmente son impartidos por los sindicatos mayoritarios, incluyendo también COAG, ASAJA..etc
Entonces dije que gran parte de ese dinero que no se entrega al profesorado, se queda en los propios sindicatos, pese a que los profesores tengan que firmar que recibieron la totalidad de lo estipulado.
Fué el caso concreto de un hijo mio que, como Ingeniero Agrónomo, impartió alguno.
El poblema se circunscribe a que, al tener que firmar que han recibido una cantidad superior a la realmente percibida, deben declararlo en su Renta. Lo que constituye una estafa clarísima, un perjuicio económico para el profesoado y un engaño a Hacienda. En mi caso, pude solucionarlo satisfactoriamente. Bastó con calentarle un poco los oidos al responsable. Saludos y mucha paciencia porque ésto en nuestra Andalcía tiene dificil arreglo.

#34

Re: Fondo de "Reptiles" en el Cortijo Chaves o Junta de Andalucía para los letrados

Estas cosas no afloran porque no hay interés. Recuerdo la vez que un coordinador de un curso obligó a la empresa (ayuntamiento en este caso) a enseñarle el contrato del profesor, y fue directamente a éste a preguntarle si le habían pagado todo. Creo que ha sido la única vez que este profesor cobró lo que le correspondía. Y doy fe con nómina en mano.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#35

Re: Fondo de "Reptiles" en el Cortijo Chaves o Junta de Andalucía para los letrados

Lo que me digas sobre este tema, me lo creo a pies juntillas. Mi experiencia me confirma que es algo habitual entre los sindicatos. En los Ayuntamientos no he visto nunca nada de eso y mi propia experiencia como Profesor en distintas Areas durante unos veinte años, no me han presentado ningún problemilla. Pero no me extrañaría que sucediera en muchos Ayuntamientos. Saludos