Acceder

Si las comparaciones son odiosas, la justicia no te quiero ni contar

5 respuestas
Si las comparaciones son odiosas, la justicia no te quiero ni contar
Si las comparaciones son odiosas, la justicia no te quiero ni contar
#1

Si las comparaciones son odiosas, la justicia no te quiero ni contar

Si por un lado:
Las compañías eléctricas deberán informar a la Agencia Tributaria de los consumos eléctricos de los contribuyentes desde el próximo mes de febrero, con la finalidad de detectar alquileres no declarados o actividad industrial o comercial oculta al fisco, según una orden ministerial.

Por otro:
La sección segunda de la Audiencia de Castellón ha declarado prescritos cuatro de los cinco delitos fiscales de los que estaba acusado el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra. (Carlos Fabra ingresó seis millones de euros sin justificar entre 1999 y 2004)

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la absolución del presidente de Telefónica, César Alierta, en el "caso Tabacalera" al considerar prescrito el delito de uso de información privilegiada del que estaba acusado por comprar acciones de la empresa tabaquera en 1997. La decisión supone el cierre del proceso.

Suma y sigue, y todos los días igual ¡que asco!

#2

Re: Si las comparaciones son odiosas, la justicia no te quiero ni contar

uno de los primeros mitos que empezaron a caer en la sociedad fueron los relativos al clasismo, mis abuelos y no tanto ya mis padres admiraban y veneraban a todo tipo de licenciado, afortunadamente ya no es así, y ya casi nadie mira por debajo del hombro a nadie por según que oficio.

pero hay una excepción, la de JUEZ, condición que sigue levantado la admiración de todo hijo de vecino..."ojo, que es juez"..."el marido de mi hija sabe mucho, es JUEZ"

Desgraciadamente el que suscribe ha tenido la ocasión de conocer y tratar personalmente con jueces, y he de decir que salvo honrosas excepciones la gran mayoría son bastante tarugos, si les sacas del civil, y del penal, su desconocimiento en mercantil y contabilidad es abrumador...y lo peor de todo es el egocentrismo que muestran que no permiten a un perito o tecnico ya no llevarles la contraria, y no hablemos de dejarles en ridiculo.

otro sector como el de los controladores al que algún día habrá que meter mano.

#3

Re: Si las comparaciones son odiosas, la justicia no te quiero ni contar

Menuda chorrada... como les metes mano a los jueces, los privatizas?¿? Anda ya es que es para mondarse....

Un juez puede ser como cualquier otra persona, algunos más estirados y otros menos, unos mas gilipollas y otros menos... algunos incluso sabrán de mercantil y de contabilidad.

Si tienes envidia de los jueces (que no ganan tanto) o de los controladores ya sabes donde está la escuela... ale a estudiar.

#4

Re: Si las comparaciones son odiosas, la justicia no te quiero ni contar

me metería a estudiar para juez si no fuera por el pequeño detalle de que gano no 4 pero si 3 más que ellos, por tanto a estudiar ellos, a aprender idiomas ellos, a aprender mercantil y contabilidad ellos.

yo de los controladores no tengo envidia,ni mucho menos me gustaría trabajar 16 horas diarias, lo que no tienen derecho es a paralizar un país por sus santos huevos, y si no están en la calle, es porque este gobierno se ha jiñado.

pero temas aparte, y corporativismos aparte, nos gustaría saber tu opinión del mensaje original, saber que opinas de lo que expone abel.llopis. y saber si tu crees que la judicatura española no necesita reformas, actualizaciones, y retiros forzosos de más de uno, más que nada, porque es sospechoso que España sea el único país del mundo, donde por el momento no se ha condenado NUNCA a ningún juez.

#5

Re: Si las comparaciones son odiosas, la justicia no te quiero ni contar

Creo que deberias de contrastar la información antes de sentenciar que España es el único pais del mundo en donde nunca se ha condenado a un juez:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/LORENZO-PENALVA/_CARLOS/GARCIA_LAVERNIA/_JOAQUIN_/JUEZ/AUDIENCIA_PROVINCIAL_DE_BARCELONA/TRIBUNAL_SUPREMO/Supremo/ordena/ingreso/prision/jueces/condenados/anos/soborno/elpepisoc/19880716elpepisoc_4/Tes
http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-supremo-confirma-la-condena-al-juez-calamita-1276391133/
Y realmente da asco, como dice Abel.llopis, la impunidad con la que campan ciertos personajes en éste pais de Luis Candelas y pandereta.

#6

Re: Si las comparaciones son odiosas, la justicia no te quiero ni contar

Como si me importara lo que ganes o dejes de ganar... no creo que sea justo que te metas con los jueces ni con los controladores por que yo podría meterme igual con lo que tu haces o dejas de hacer.... y sobre todo no confundas la 'alta judicatura' (más política que otra cosa tal como es en este país) con los jueces 'de calle' o los fiscales, etc etc.

Lo que necesita una reforma en este país respecto al tema de la justicia es lo primero la real independencia del poder judicial del poder político cosa que ni por asomo a día de hoy se cumple.

Respecto alo demás pues que amplien los plazos de prescripción de los delitos cosa que no es culpa de los Jueces sino de los Legisladores.