Acceder

Ingreso Mínimo Vital - Variaones

0 respuestas
Ingreso Mínimo Vital - Variaones
Ingreso Mínimo Vital - Variaones
#1

Ingreso Mínimo Vital - Variaones

Hola,
llevo cobrando el IMV desde mediados del año pasado, pero tengo varias dudas por posibles variaciones:
-Vivo con tres hijos menores al cargo. Uno de ellos acaba de cumplir 18 años. Según la tabla de 2024, veo que la cuantía es la misma para un adulto y tres menores que para dos adultos y dos menores, que supongo que sería mi nueva situación. ¿Hay que comunicar esta variación?

-El hijo mayor quiere empezar a trabajar los fines de semana. ¿Sus posibles ingresos serían computables y afectarían la cuantía del IMV? He mirado el simulador de la SS y he puesto una cantidad aproximada de lo que mi hijo podría ganar durante 2024 para ver si afectaría el IMV de 2025 y me pone que no, que esos ingresos NO serían computables porque entran dentro de lo que llaman "incentivo al empleo". ¿Es cierto? ¿En qué momento dejarían de ser esos ingresos no computables? ¿Cuál es el límite? Entiendo que para calcular el IMV, la SS suma los ingresos de todos los adultos, en este caso los míos y los de mi hijo si empieza a trabajar.

-Hasta el mes pasado cobraba la RAI. Este año me han descontado del IMV los ingresos de la RAI del año pasado, por lo que entiendo que sí eran ingresos computables. ¿Lo seguirán siendo en 2025? He puesto en el simulador de la SS la suma total anual de la RAI y pone que NO sería computable en 2025, pero a día de hoy parece que sí lo es. No sé si trata de un cambio nuevo.

-¿Tengo que comunicar a la SS que se me ha acabado la RAI o no hace falta? La RAI no la podría volver a pedir hasta dentro de un año. 

¡Muchas gracias!