Acceder

Cambio de domicilio - Ingreso mínimo vital

3 respuestas
Cambio de domicilio - Ingreso mínimo vital
Cambio de domicilio - Ingreso mínimo vital
#1

Cambio de domicilio - Ingreso mínimo vital

Hola buenos días alguien sabe si al cambiar de domicilio y comunicárselo ala seguridad social te paralizan el imv ? Y afectará ala hora de hacer la declaración de la renta? La unidad de convivencia no cambia, sería la misma de siempre.
#2

Re: Cambio de domicilio - Ingreso mínimo vital

La verdad sobre esto he leído de todo, gente a la que sí, gente a la que no. Yo te puedo decir que hace dos años más o menos cambié incluso de comunidad autónoma, mandé aviso, me personé en las oficinas para avisar presencialmente del cambio de padrón, domicilio y demás y asegurarme que estaba todo correcto. En ningún momento me paralizaron el IMV. Pero mi experiencia fue hace ya al menos un par de años y las cosas parecen haber cambiado, otras personas que he leído por aquí sí que se lo han paralizado un tiempo por cambio de domicilio o de unidad de convivencia. 
#3

Re: Cambio de domicilio - Ingreso mínimo vital

Un cambio de domicilio no paraliza el pago del IMV, aunque ahora mismo con el tema de competencias del IMV transferidas en el País Vasco y Navarra a dichas CCAA, si hay un cambio de CCAA desde dichas CCAA a otras o hacia dichas CCAA, podría ocurrirte cualquier cosa y no tengo claro si te afectaría o no (si fuera tu caso concreto).

Y sobre si afecta a la declaración de la renta, en el IRPF hay que indicar el domicilio actual donde residas en el momento de hacer la declaración ... si acaso, échale un ojo a este artículo de hace un tiempo donde seguramente vienen resueltas tus dudas https://www.newtral.es/domicilio-fiscal-renta-cambio-residencia/20230414/
#4

Re: Cambio de domicilio - Ingreso mínimo vital

Esque yo leí por el foro que hay a gente que si que se lo paralizaron por cambiar de domicilio, de todas formas gracias por la información, voy a ir ala seguridad social y informarme de todas formas y entregarles el papel de empadronamiento nuevo .