Acceder

Nueva solicitud. silencio administrativo y retroactividad. - Ingreso mínimo vital

5 respuestas
Nueva solicitud. silencio administrativo y retroactividad. - Ingreso mínimo vital
Nueva solicitud. silencio administrativo y retroactividad. - Ingreso mínimo vital
#1

Nueva solicitud. silencio administrativo y retroactividad. - Ingreso mínimo vital

Hola buenas,

En Abril de 2023 hice una reclamación previa y al no obtener contestación en 10 meses, pedí cita telefónica y la señora muy amable me recomienda que empiece de nuevo y haga una nueva solicitud. Entiendo que haciendo una nueva solicitud perdería los pagos de caracter retroactivo de la antigua solicitud.  ¿siguen contestando a todas las solicitudes o asumo que es desestimada por silencio administrativo?  En la pagina web sigue "en curso" Mi duda es si esperar un poco más o hacerme caso de la funcionaria y hacer una nueva. 
Muchas gracias 
#2

Re: Nueva solicitud. silencio administrativo y retroactividad. - Ingreso mínimo vital

Espera porque si empiezas de nuevo perderías la antiguedad, y a mi me tardo 12 meses y hay a quien le tarda mas, pero despues te lo abonan todo junto desde, que lo solicitaste yo esperaria, no la, solicites, de nuevo, 
#3

Re: Nueva solicitud. silencio administrativo y retroactividad. - Ingreso mínimo vital

A mi me tardo 18 meses así que no te preocupes y no eches una nueva que pierdes todo y además te va a tardar un año mas
#4

Re: Nueva solicitud. silencio administrativo y retroactividad. - Ingreso mínimo vital

No sr porque te recomendo que la, solicitaras de nuevo, deberian de estar para, dar informacion veraz no para confundir a las, personas, que necesitan el imv saludos
#5

Re: Nueva solicitud. silencio administrativo y retroactividad. - Ingreso mínimo vital

Hola! Gracias por contestar
Pues me comentaba que le parecía muy extraño que no hubieran pasado expediente o algo similar. 
Cuando yo la solicité en Agosto de 2022 me la denegaron en Abril de 2023 por superar ingresos de 2021. Inicie en 2023 una reclamación previa con la declaración de la renta de 2022 en la que los ingresos eran menores al límite, pero la solicitud original que tomaba en cuenta los ingresos del 2021 sí estaba rechazada con razón. Puede que haya ahí algún conflicto. Desesperante lo del silencio :(

#6

Re: Nueva solicitud. silencio administrativo y retroactividad. - Ingreso mínimo vital

Hola! a mi me acaban de denegar la solicitud por lo mismo, pero mi caso es algo raro ya que segun mi renta deberia optar al ingreso, pero sospecho de que tomaron en cuenta la renta de otro año anterior.

Tienes el modelo de reclamación?