Acceder

Variación imv - Ingreso mínimo vital

14 respuestas
Variación imv - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Variación imv - Ingreso mínimo vital
#1

Variación imv - Ingreso mínimo vital

Buenos días, no he visto tema sobre esto, asi que lo expongo por si alguien sabe algo.. cobro imv, y tuve juicio guarda y custodia del pequeño y lo acabo de.mandar.. sabe alguien si lo paralizan?? Y otra cosa, pone comunicar antes de 30 días, pero a mí el abogado me lo ha dado hoy que es cuando he ido a verle, ha pasado 40 días, pasaría algo?? Sé que es variación,.pero mis otros dos hijos recibo también algo de pensión de alimentos y no me lo restan el imv ya que no se declara en la renta.. si alguien supiera algo lo agradecería. Gracias .
#2

Re: Variación imv - Ingreso mínimo vital

Estás segura de que no te lo descuentan? Tienes el convenio entregado en la seguridad social?? Las manutenciones cuentan como ingresos aunque estén exentas de declarar en la renta .
Coge copia de toda la documentación pide cita y haz entrega de documentos ya ellos se encargan de meterlo en tu expediente.
Y si te ha llegado carta de actualización o algo míralo . porque antes no contaban como ingresos pero desde 2022 las manutenciones son ingresos en la unidad de convivencia.te lo digo porque yo tengo manutención de 3 y es lo único que me descuentan de mi máximo .así que si no te la han descontado en este tiempo muy posiblemente te lo reclamarán antes o después.mira tu máximo de renta ,y mira todos tus ingresos computables y haz cuentas. ..y no olvides pedir cita en el INSS y entregar lo antes posible tanto ese convenio regulador como el resto sino los tienes entregados.
#3

Re: Variación imv - Ingreso mínimo vital

Lo de paralizar puede que sí ,puede que no . normalmente si porque tienen que recalcular cuantías .y aunque esté aprobado de ahora,tienes que ver si está puesto que es desde ahora cuando te va a empezar a pagar o con efectos de antes .
#4

Re: Variación imv - Ingreso mínimo vital

Vale muchas gracias esperaremos a ver qué pasa.
#5

Re: Variación imv - Ingreso mínimo vital

☺️de nada .ya nos dices ..
#6

Re: Variación imv - Ingreso mínimo vital

Buenas, yo en mi caso si tengo un mutuo acuerdo y no cobro el imv al 100%y es como te comenta Sofía la manutención también cuenta como un ingreso. 
#7

Re: Variación imv - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias!! si, yo el máximo nunca he cobrado, supongo que es eso, en la cita no me explicaron mucho la verdad..ay otra cosa no sé si sabrás algo, estoy de los nervios y en la solicitud de variaciones para mandar la sentencia, me acabo de dar cuenta que he puesto mal mi apellido, no en la solicitud, sino dónde pone que escribas DNI.nombre y número referencia, y así se ha quedado. Eso no se puede modificar ni borrar ya.. pasaría algo? Ya lo que.me.faltaba que no les llegue la sentencia.. muchas gracias por tus respuestas, me has ayudado mucho.
#8

Re: Variación imv - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias! Si, ami  será igual,nunca he llegado al máximo ..Gracias por responder😚
#9

Re: Variación imv - Ingreso mínimo vital

Acércate al juzgado y pídeles que te rectifiquen o si no acércate a alguna oficina de la seguridad social y pregunta. No sé si sin cita previa te pueden atender. Nada para eso estamos todos un saludo espero que te salga todo bien 🙂 
#10

Re: Variación imv - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias igualmente
#11

Re: Variación imv - Ingreso mínimo vital

Hola quisiera hacert
#12

Re: Variación imv - Ingreso mínimo vital

Hola quisiera hacerte una consulta, a mi nunca me han pedido el convenio regulador, llevo cobrando el complemento a la infancia desde julio del 2023.vivo con mi padre y mi hija y no estoy con el padre de la niña y nunca hemos echo convenio porque nos llevamos bien.me aconsejas que haga el convenio regulador de mutuo acuerdo por si me lo piden mas adelante? Y otra cosa me han dicho que la no tener custodia compartida ni nada en la declaracion tenemos que ponerla al 50% cada progenitor seria asi?
#13

Re: Variación imv - Ingreso mínimo vital

A ver el convenio es recomendable si o si.practicsmente para todo ya lo piden..no te lo habrán pedido porque al ser de momento solo complemento puede ser ese el motivo... pero si más adelante te perteneciese algo de IMV tendrías problemas de no tenerlo entregado.
La declaración puedes hacerla tu sola con ella,ya es lo que veáis ustedes .ya que ella vive contigo aunque no haya un convenio aún .mi consejo ya que os lleváis bien solicitad abogado de oficio y decid que queréis hacer un convenio de mutuo acuerdo que es mucho más rápido que el normal .ya que iriais al abogado, redactaría las medidas y demás y lo presenta directamente al juez y en poco tiempo está sellado y ratificado y directamente lo entregas en el INSS...puede ser en ventanilla de registro y te quitas de posibles problemas mas adelante .

En todo caso lo de la mitad cada uno en la declaración sería precisamente obligatorio si la custodia fuera compartida en ese caso si .sino no 
#14

Re: Variación imv - Ingreso mínimo vital

Muchisimas gracias de verdad, me has sido de mucha ayuda
#15

Re: Variación imv - Ingreso mínimo vital

De nada 😊