Acceder

Obligaciones competitivas a diez años - Deuda pública

1 respuesta
Obligaciones competitivas a diez años - Deuda pública
Obligaciones competitivas a diez años - Deuda pública
#1

Obligaciones competitivas a diez años - Deuda pública

Buenas.Quiero empezar a invertir en obligaciones del estado y veo que hoy,a través de la web del Tesoro se abre el plazo para suscribir obligaciones competitivas a diez años.Entiendo que te va a obligar a marcar un rendimiento mínimo que estás dispuesto a aceptar y si en la subasta el que se fija queda por debajo,al cabo de unos días.......o un mes,como ya me pasó con letras competitivas,te devuelven el dinero a la cuenta.Tengo una serie de dudas:
-Si quiero invertir digamos 10000 euros y pone que hay que depositar el 108%,significa que en la transferencia debo transferir 10800 euros?.
-Hay este mes alguna subasta de obligaciones no competitivas?,las prefiero a las competitivas,salvo que alguien me diga que es exactamente lo mismo para un inversor minorista.
-En qué banda se puede situar el rendimiento tras la subasta?.En la última veo que estaba casi en el 4.1.
-Por último,entiendo que si ,por ejemplo,marco un rendimiento mínimo que estoy dispuesto a aceptar,pongamos el 3,8 y al final tras la subasta se fija en el 4%,el cupón anual a cobrar van a ser los 4 euros¿correcto?.
Muchas gracias por anticipado por el interés prestado.
#2

Re: Obligaciones competitivas a diez años - Deuda pública

Bueno,pues justo después del mensaje anterior,fueron apareciendo en la página del tesoro,la apertura de otras peticiones para bonos no competitivos y realicé la petición de éstos.No obstante la duda me sigue quedando por si alguna vez tengo que volver a solicitar bonos competitivos.