Acceder

Sobre venta de vivienda y compra de una nueva - Ingreso mínimo vital

0 respuestas
Sobre venta de vivienda y compra de una nueva - Ingreso mínimo vital
Sobre venta de vivienda y compra de una nueva - Ingreso mínimo vital
#1

Sobre venta de vivienda y compra de una nueva - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes,

Ante todo, gracias por adelantado por vuestra ayuda, sin mas, paso a contar mi caso.
En principio, llevo empadronado más de un año solo en mi casa y este año, los únicos ingresos que he tenido han sido de enero a julio por los últimos meses de la RAI. Según tengo entendido, puedo solicitar que no se tengan en cuenta los ingresos de este año si lo solicito a partir de Abril, con lo cual, me correspondería la totalidad del ingreso mínimo vital, hasta que hubiera la siguiente revisión. Mi duda aquí, viene por lo siguiente:
He vendido mi casa, de hecho la venta se hace efectiva el próximo 1 de Septiembre, después de pagar impuestos por la venta y por la compra de una nueva vivienda, me quedaran 14.0000 euros de beneficio. Eso sí, esa sería la cantidad teórica que me quedaría cuando el año que viene, haga la declaración de la renta y abone el irpf, hasta entonces, partiré con unos "teóricos" 22.000 euros sin haber pagado el irpf. En principio, entiendo, que deberían concederme el IMV (creo que la cantidad neta que debe de quedarte en efectivo para que no te lo den, esta algo por encima de los 20000 euros según el simulador) y que ellos deberían contemplar que, a esa cantidad neta que queda, hay que sumarle impuestos, reformas de la casa, mobiliario etc, pero no me fio de que vaya a ser así. Entiendo también, que para que no tenga que esperar un año a solicitar el ingreso minimo vital al irme a un nuevo domicilio, debería de solicitarlo ya en mi antigua vivienda, e informar a primeros de septiembre, tanto de mi nueva ubicación como de que he vendido mi vivienda y que he realizado la compra de una nueva. ¿Alguien puede arrojar algo de luz sobre este tema y explicarme si realmente tengo o no derecho al IMV si lo solicito con las condicioes expuestas anteriormente?. Mil gracias una vez más por adelantado.