Acceder

¿ Las personas que estén realizando cursos de formación deberían contabilizar para el cálculo de la tasa de paro?

4 respuestas
¿ Las personas que estén realizando cursos de formación deberían contabilizar para el cálculo de la tasa de paro?
¿ Las personas que estén realizando cursos de formación deberían contabilizar para el cálculo de la tasa de paro?
#1

¿ Las personas que estén realizando cursos de formación deberían contabilizar para el cálculo de la tasa de paro?

¿Qué pensáis?

En mi opinión, las personas que están inscritas en el paro y está realizando un curso de formación, también se deberían considerar para calcular la tasa de paro. Que realices un curso de formación no significa que vayas a encontrar trabajo al acabar. Lo considero, una manera de ocultar la alta tasa de paro de España.

#2

Re: ¿ Las personas que estén realizando cursos de formación deberían contabilizar para el cálculo de la tasa de par

Opino lo mismo, yo diría incluso "que realices un curso de formación no significa que estés buscando trabajo..." Según Zapatero:

Un parado que se forma, trabaja para el país
Otra maniobra que tengo entendido que hacen para calcular la tasa de paro (no sé hasta que punto es cierta) es no contabilizar en el cálculo de la tasa de paro a las amas de casa, al menos en la encuesta de población activa.
#3

Re: ¿ Las personas que estén realizando cursos de formación deberían contabilizar para el cálculo de la tasa de par

Trademan, en eso tienes razón. Si se está haciendo un curso, resulta evidente que no se está trabajando (produciendo), pues no se puede estar en dos sitios al mismo tiempo. Que yo sepa, el don de la ubicuidad es algo que ningún humano posee. Las estadísticas del Gobierno podrán maquillarse como se quiera, pero la realidad es que muchos millones de personas de este país comen a duras penas.
Por otro lado, es cierto que las amas de casa parece que ni siquiera forman parte de la población de este país. Son seres etéreos, que ni producen, ni comen, ni visten. No existen. Saludos

#5

Re: ¿ Las personas que estén realizando cursos de formación deberían contabilizar para el cálculo de la tasa de par

El gobierno dice que las amas de casa no entran en el cálculo de la tasa paro porque realizan un trabajo que pueden realizar profesionales (niñeras, empleadas del hogar, etc). Respeto el trabajo de las amas de casa pero no estoy de acuerdo con esa visión del gobierno ya que, por esa regla de tres, cuando me quede en el paro tampoco me tendrían que tener en cuenta en el cálculo ya que me tocará cocinar, limpiar...

Se me ha olvidado comentar que somos el único pais de la UE que no mete en el cálculo a las amas de casa... Lo triste es que aún haciendo estos chanchullos sigamos dando tasas tan altas...

#6

Re: ¿ Las personas que estén realizando cursos de formación deberían contabilizar para el cálculo de la tasa de par

Los españoles siempre hemos sido los más listillos a la hora de hacer estadísticas. La picaresca es algo genético en nosotros. Quizá por esos chanchullos nuestro paro real no sea el del 20% sino el 30%. Saludos