Acceder

Ya salimos de la recesión o habrá un Double-deep?

3 respuestas
Ya salimos de la recesión o habrá un Double-deep?
Ya salimos de la recesión o habrá un Double-deep?
#1

Ya salimos de la recesión o habrá un Double-deep?

Los mayores índices han recuperado entre el 30 y 25% de las pérdidas que se tuvieron en la crisis y el desempeño de Agosto del 2010 a la fecha ha sido genial. Pero los fundamentales siguen débiles:

1.- Una tasa alta y persistente de desempleo.
2.- Falta de mejora en venta de casas y construcción de nuevas.
3.- Una confianza tanto de los inversionistas como de los consumidores creciendo muy pausado.
4.- Y grandes déficit fiscales y de cuenta corriente en las economías desarrolladas.

Y para rematar vienen reclamos a grandes bancos de EEUU por la posible falta de información y mal estructuración de los famosos paquetes de MBS (mortgage back securities), esto podría hacer perder millones a bancos lo cual podría contraer la poca flexibilidad del poco crédito que hoy existe. Además con el anuncio de que la FED quiere que los bancos le recompren los activos tóxicos que les quito de encima para salvarlos, las cosas no vislumbran del todo bien.

Creo que los precios en las acciones no reflejan la verdadera situación económica actual. Esperaremos a ver las medidas y resultados del segundo quantitative easing y observar como lo toman los mercados desarrollados. Mientras creo que una mejor opción es invertir en economías emergentes como Polonia que fue el único país de la Unión Europea que evitó la recesión, además de que son estos los países que están empujando la demanda y el crecimiento mundial.

CONTRADICCIONES:
Cerramos las compras que tenemos y tomamos nuestras ganancias cuando todavía hay tiempo y nos preparamos para ir cortos. O sufrimos hasta el último momento y creemos que las cosas realmente si están mejorando y que talvez solo habrá una corrección técnica.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#2

Re: Ya salimos de la recesión o habrá un Double-deep?

En mi opinión hasta que no se controle el deficit fiscal de los gobiernos europeos no veremos ni una pequeña luz al final del tunel.

#3

Re: Ya salimos de la recesión o habrá un Double-deep?

Acabo de postear un comentario con una noticia del NY Times referente a la discusión de si más gasto público es la solución Vs recorte del déficit.

Yo soy de la opinión de reducción al déficit pero solo en unos años sabremos si fue acertado.

https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/585216-mas-gasto-gubernamental-no-esta-sirviendo

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#4

Re: Ya salimos de la recesión o habrá un Double-deep?

Solo por puntualizar, no es double-deep sino double-dip

Dip es una palabra relativamente poco habitual. Originalmente significa una zona baja con tendencia a inundarse como baden u hondonada. Su principal uso es culinario para indicar una salsa en la que se puede mojar, o la acción de mojar en dicha salsa. Por ejemplo dip churros in chocolate.

En el caso de double-dip recession la mejor traducción podría ser recesión de doble declive.

Un saludo

Blog: Game over?