Acceder

Devolución por parte del Juzgado de embargos indebidos. - Pensiones

11 respuestas
Devolución por parte del Juzgado de embargos indebidos. - Pensiones
1 suscriptores
Devolución por parte del Juzgado de embargos indebidos. - Pensiones
#1

Devolución por parte del Juzgado de embargos indebidos. - Pensiones

Dado que alguna vez he escrito sobre la ilegalidad que hacían los juzgados sobre las pensiones mínimas los meses donde habia paga extra de las mismas, uniendo la dos pensiones y embargando indebidamente sobre el total cobrado, os comunico que de acuerdo con la ultimas sentencias y modificación y aclaración del art. 609 LEC por parte del Gobierno, de la ley de embargos, he reclamado al juzgado todos los embargos efectuados sobre mi pension desde 2015, reclamándole el mismo a la parte ejecutante de mi deuda y ingresándomelo en mi cuenta, todos los embargos efectuados desde el comienzo de los mismos, por si os sirve de interés a los que tengáis pensiones mínimas y habéis sufrido estos embargos en los meses de Junio y noviembre y reclaméis los mismos, aunque se habla que los juzgados lo harán de oficio, tema que aun no esta aclarado. Asimismo han comunicado a la Seguridad Social dejen sin efecto dicho embargo. Un saludo compañeros.
#2

Re: Devolución por parte del Juzgado de embargos indebidos. - Pensiones

Desde hace varios meses voy reclamando al juzgado que me embargó de la devolución indebida en pagas anteriores desde noviembre de 2020 y no he recibido ninguna respuesta hasta ahora
#3

Re: Devolución por parte del Juzgado de embargos indebidos. - Pensiones

Están tardando, si son embargos indebidos por tema del salario mínimo cuya normativa nueva dejaba claro hasta donde podían embargar, deben devolverlo o requerirle al demandante su devolución, habría que ver si es por ese tema y que tipo embargo ha sido, si en la pensión, ? Nómina o cuenta. 
#4

Re: Devolución por parte del Juzgado de embargos indebidos. - Pensiones

Sí efectivamente es de la pensión sin embargo es indebidos desde la paga de noviembre de 2020 he leído en un comentario suyo que deben devolverlo de oficio sabe si eso está confirmado o cuando lo van a hacer porque también habían reclamado a la Defensora del Pueblo Europeo pero no tengo noticias al respecto gracias por todo
#5

Re: Devolución por parte del Juzgado de embargos indebidos. - Pensiones

Hola de nuevo, yo lo reclamé en noviembre de 2022 al juzgado no recuerdo el núm.. creo el 4 de Granada, y me respondieron en Marzo con un escrito que de acuerdo con las ultimas disposiciones de inembargabilidad aclaratorias sobre cantidad a embargar cuando se cobraba paga extra junto a la normal en mi caso de la seg. social, se le comunicaba a los ejecutantes de mi demanda la devolución de todos los embargos ejecutados en mi pension en los meses de Junio y Noviembre y que deberían ser depositados en la cuenta del juzgado, mi pidieron el numero de cuenta y ahi me enviaron las cantidades que me habían embargado desde 2014 0 15 no recuerdo bien...ahora bien, esto era una reclamación de un monitorio que me estaban embargando desde 2014, si el embargo es por una deuda de la propia seguridad social, creo que no lo iban a devolver de oficio, si no que habría que reclamarlo judicialmente según la seg. social, yo iría al juzgado con copia del escrito de reclamación y solicitaría información. Ya que el juzgado es el que tiene que reclamar los embargos que ha efectuado indebidos en su pensión a los ejecutantes de la demanda y luego dictar a la seg.social notificacion de cancelacion de embargo. Pero si me pasaron varios meses desde que reclame hasta que me contestó el juzgado, dándome la razón en mi solicitud.

#6

Re: Devolución por parte del Juzgado de embargos indebidos. - Pensiones

Gracias por la respuesta
#7

Re: Devolución por parte del Juzgado de embargos indebidos. - Pensiones

Le mando parte de la respuesta del juzgado notificando que el embargo era indebido y comunicaba a la seg. Social la nulidad del mismo, por si le sirve de algo para presentar en juzgado...
parte de la providencia del juzgado considerando me devuelvan los embargos indebidos.
parte de la providencia del juzgado considerando me devuelvan los embargos indebidos.
#8

Re: Devolución por parte del Juzgado de embargos indebidos. - Pensiones

Hola buenas Ami me han quitado laa deducción de maternidad en mayo, me han quitado la declaración de la renta y este mes debería haber cobrado la deducción puesto que ya la deuda a sido saldada, he llamado a donde me han echo el embargo, me dicen que si que mandé un correo con mi número de cuenta para que me devuelvan ese dinero,alguien sabe cuánto tardan , si obtendré respuesta? De todas formas mañana llamaré a hacienda de nuevo ...
#9

Re: Devolución por parte del Juzgado de embargos indebidos. - Pensiones

Buenos días tengo un embargo y me descontaron de la nomina y ya lo pagué ahora me han embargo otra vez de la declaración de la renta todo el importe esto te lo devuelve el juzgado?
#10

Re: Devolución por parte del Juzgado de embargos indebidos. - Pensiones

Hola, mi embargo fué porque embargaron pension en un importe superior al legal, en tu caso estan embargando por ampliación del mismo, en el caso de que hubiera sido en una cuenta bancaria si podias haber reclamado siempre que la misma no superara el salario minimo, en el caso de Hacienda lo consideran otra entrada de fondos diferente por lo que entiendo no hay duplicidad de embargo..en hacienda tambien me embargaron a mi en alguna ocasión y tenia embargada la pensión tambien...yo creo son orígenes diferentes del fondo patrimonial y si pueden hacerlo...
#11

Re: Devolución por parte del Juzgado de embargos indebidos. - Pensiones

Buenas cómo puedo repetir clamar al juzgado si me han quitado 2 veces o
El embrgo
#12

Re: Devolución por parte del Juzgado de embargos indebidos. - Pensiones

hola, pero es embargo en pensión, o en banco?, y si corresponde embargo o no , si no corresponde embargo, actualmente y con la sentencia del TEAC del 17 de Mayo de 2022 sobre bienes inembargables, él Tribunal Económico hace hincapié y aclara que es inembargable la cantidad que no sobrepase el salario mínimo interprofesional anual entendiendo que las pensiones vengan del mismo organismo, por lo que en los meses de Junio y Noviembre sería inembargable el doble del SMI actual que serian 2268 euros, eso en lo referente a pensiones por debajo del salario minimo,  a nivel de cuenta en banco deben respetar igualmente el salario minimo, y si embargaran se reclama igual, aunque tardan en devolverlo. Esto, carta al juzgado aportando los datos de los embargos efectuados, lo que se gana, y si es por banco el embargo que proviene de una pension minima y por tanto es inembargable. saludos


Guía Básica