Acceder

Reclamar o pedirlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

4 respuestas
Reclamar o pedirlo de nuevo - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Reclamar o pedirlo de nuevo - Ingreso mínimo vital
#1

Reclamar o pedirlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

Buenas
Antes de nada pedir perdón si me extiendo mucho,es para no dejarme ningún detalle que pueda ser importante.
En mayo del año pasado solicité el ingreso mínimo vital.Hay una cláusula que dice que en caso de superar el límite de ingresos debes dar una estimación de los ingresos del año en curso,cosa que yo no hice porque creía que no los superaba.
Como al poco tiempo hice la declaración de la renta me dí cuenta de que efectivamente superaba los límites,y mi segundo error fue,por no volver a empezar el proceso de nuevo,aportar documentación justificando el estar en paro y por lo tanto no cobrar nada,ya que no podía modificar la solicitud en sí,solo aportar documentación.Obviamente no lo dieron por válido ya que hace unos días me llegó la carta denegándome el ingreso.
Ahora mismo y teniendo en cuenta que el error fue mío no sé si intentar reclamar y alegar que en el año 2022 efectivamente no superé los ingresos porque estuve en paro tal y cómo les envié,o simplemente volver a pedirlo y esperar otro año para cobrar,ya que me urge y aunque fuera yo la que lo hice mal también perdí mucho tiempo por lo que tardan en resolver las solicitudes... gracias 
#2

Re: Reclamar o pedirlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

Aunque hubieras alegado que el año 2022 no tenias ingresos tienes que tener en cuenta que está prestación se da en base a los ingresos del año anterior y es así para todos si tuviste ingresos en el 
año 2021 y los superastes te la han denegado por superar ingresos si la vuelves a solicitar mirarán los ingresos del año 2022 ten en cuenta que los ingresos del SEPE cuenta como ingreso computable (paro,subsidio, Rai, etc..)
#3

Re: Reclamar o pedirlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

Gracias por responder tan rápido.Es cierto lo que dices pero si en el ejercicio anterior como es mi caso superas los ingresos puedes solicitar que se tengan en cuenta los del año en curso si lo solicitas a partir de abril,por eso la cláusula de la estimación.Lo que yo hice mal fue confundirme y no poner dicha estimación,solo aportar pruebas de no trabajar.No tengo derecho a paro ni a ningún ingreso más que cuente,cosa de la que también aporte documentación.Tampoco sobrepaso los límites para que se tuvieran en cuenta los ingresos del 2022
#4

Re: Reclamar o pedirlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

a partir de mayo , te da opción, de que se valore el año en curso o el anterior, ?
En la solicitud deberías a ver marcado a razón del año en curso , 
No tienes que aportar nada para justificar,,, ellos  saben todo  ,, de cada uno de nosotros , 
Lo que dice Sonia123, 
Es de las mejores orientadora, 
Por su dedicación, superación y esfuerzo,, sabe tela de esto . 
Ánimo y suerte 

#5

Re: Reclamar o pedirlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

No,no a partir de mayo,del 1 de abril hasta fin de año creo recordar.Yo lo solicité en mayo porque trabajé unos días en semana santa y el año anterior también, esperé a ver qué no me salía más trabajo.

Sí, tenía que haber solicitado que me tuvieran en cuenta lo de ese año pero es que el año anterior tuve mucho lío para mal con tema ingresos/trabajo(baja, terminar empleo debiéndome dinero,contratos que no se correspondían con la realidad etc) mi información fiscal no era la real y calculé mal,luego al ponerme a hacer la declaración de la renta pude cuadrar más o menos alguna cosa pero claro,sobrepasaba por un poco el límite.

Soy consciente de que ellos ya tienen información nuestra jajaja pero las "pruebas " las aporté para demostrar que sin trabajo,derecho a paro ni a otras ayudas...los ingresos no iban a superar los límites porque no había ingresos directamente.Obviamente hice mal y tenía que haber cancelado la solicitud y pedir una nueva.

Sé que es un poco absurdo reclamar cuando fui yo la que lo hice mal pero si hay una posibilidad de alegar en base a que cumplo los requisitos para que tengan en cuenta el año 2022... Pues merece la pena, porque entiendo que me pagarían desde que la solicité,igual estoy equivocada