Acceder

Convenio regulador con hijos mayores de edad sin matrimonio - Ingreso mínimo vital

2 respuestas
Convenio regulador con hijos mayores de edad sin matrimonio - Ingreso mínimo vital
Convenio regulador con hijos mayores de edad sin matrimonio - Ingreso mínimo vital
#1

Convenio regulador con hijos mayores de edad sin matrimonio - Ingreso mínimo vital

Hace un un año mandé la solicitud del ingreso mínimo vital en ese momento vivía sola con mi hija de 17 años y me enviaron una carta pidiéndome convenio regulador lo cual yo no tenía pues nunca me casé con su padre y hace mucho que no lo vemos como no lo pude enviar me enviaron una carta que estaba denegado por no haber enviado los documentos del convenio después de muchos pasos y sacrificio al fin pude solicitar la justicia gratuita y llegar a un convenio de mutuo acuerdo de custodia compartida sin pensión de alimentos era la única manera han tardado tanto en asignarme abogado que aunque yo envié otra solicitud hace un tiempo diciendo y enviándole el convenio regulador firmado pero sin ratificar comprometiéndome enviarlo ratificado en unos pocos meses ahora me ha escrito el abogado y me ha dicho que como mi hija ha cumplido la mayoría de edad hace una semana y nunca hemos estado casados es inviable hacer ningún documento referente comento referente a la niña qué puedo hacer cómo puedo explicar esto en la Seguridad Social o enviando una carta al ingreso mínimo vital ingreso mínimo vital porque ya me estalla la cabeza
#2

Re: Convenio regulador con hijos mayores de edad sin matrimonio - Ingreso mínimo vital

Una de las cosas que tienes que hacer es que si tu hija no esta estudiando inscribirla en el inem y mandarlo y si esta estudiando un justificante de que esta estudiando
#3

Re: Convenio regulador con hijos mayores de edad sin matrimonio - Ingreso mínimo vital

En tu caso, al ser mayor de edad tu hija has de hacer lo que dice Beyin. Si tu hija no está estudiando debe estar inscrita como demandante de empleo y si lo está adjuntar a la solicitud un certificado del centro donde curse los estudios. Los convenios reguladores han ser ratificados siempre antes de la mayoría de edad de los hijos. Si el hijo está reconocido y esta estudiando, aunque no haya matrimonio y esta sea mayor de edad si puede hacerse un convenio regulador pero debe ser mediante demanda contra el padre, o sea, no seria en sí mismo un convenio, sino una sentencia donde se concede la custodia y se condena a pasar una manutención, en este caso que nunca la ha pasado seria un autentico problema para el padre. Aunque no haya matrimonio, el padre, en este caso, si tiene la obligación legal de contribuir a la crianza y educación del hijo si  esta reconocido.