Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda Reforma Laboral

2 respuestas
Duda Reforma Laboral
Duda Reforma Laboral
#1

Duda Reforma Laboral

Bueno, pongo este tema aquí, aunque no sé si es el sitio adecuado.

Anticipo que en el tema de normativa laboral soy un cero a la izquierda, así que voy a empezar con preguntas fuertes que os pueden sorprender...voy...

1) La nueva reforma laboral, que ha provocado la convocatoria de huelga general en septiembre, ¿ya está en vigor o aún queda algún trámite burocrático?

2) Mi duda viene por que en breve en nuestra empresa vamos a sufrir un cambio, que va a ser fusionada, absorbida...no sé muy bien como llamarlo, por otra de mayor tamaño. A nivel laboral en septiembre nos harán firmar un nuevo contrato con la empresa que nos absorbe. Mi duda es sobre los días de indemnización en caso de despido: serán 45 días o ya me aplicaran lo que dice la nueva reforma (si ya estuviese en vigor). Lo demás sí está claro (me lo van a subir= más responsabilidad + curro). Pero el tema de los días de indemnización no lo tengo claro, y el que nos lo explicó tampoco parecía tenerlo cristalino.

Saludos y gracias de antemano.

#2

Re: Duda Reforma Laboral

de momento está en el senado,
creo que si tu empresa no tiene pérdidas han de darte los 45 incluso con la reforma

#3

Re: Duda Reforma Laboral

Hola amigo Inkel, cada vez que suena el rio laboral a reforma, hay que ponerse a temblar, pues siempre las reformas van encaminadas al mismo saco, el saco de los explotadores.

Yo recuerdo hace ya unos cuantos años, que las dos grandes centrales sindicales, tuvieron la brillantísima idea de confeccionar lo que se denomino, Acuerdo Nacional de Empleo,(ANE), bien pues los más radicales solíamos decir, y luego se demostró que no estábamos confundidos, decíamos lo siguiente: Compañeros con este acuerdo, la patronal nos dará por el ANE.

Pues bien amigo Inkel, prepárate para que te den por el ANE.

Un saludo compañero