Acceder

Hola porque me a ingresado a mi menos dinero del IMV , gracias - Ingreso mínimo vital

6 respuestas
Hola porque me a ingresado a mi menos dinero del IMV , gracias - Ingreso mínimo vital
Hola porque me a ingresado a mi menos dinero del IMV , gracias - Ingreso mínimo vital
#1

Hola porque me a ingresado a mi menos dinero del IMV , gracias - Ingreso mínimo vital

Porque me a ingresado a mi menos dinero I M V, gracias
#2

Re: Hola porque me a ingresado a mi menos dinero del IMV , gracias - Ingreso mínimo vital

Tienes que mirar que ingresos tuviste en el año 2020 estan actualizando en base a los ingresos de ese año
#3

Re: Hola porque me a ingresado a mi menos dinero del IMV , gracias - Ingreso mínimo vital

Te han descontado lo que ellos estiman como beneficios en el 2020, la cifra la puedes consultar en la casilla 003 de tu declaración, esa cifra la tienes que restar al máximo que te pertenezca de IMV para tu situación, la cifra que te de la resta, la tienes que dividir entre 12 meses, el resultado será tu nueva cuota.
#4

Re: Hola porque me a ingresado a mi menos dinero del IMV , gracias - Ingreso mínimo vital

Hola dos preguntas q no tengo claro.  Lo atrasos d que atrasos hablan y otra consulta los ingresos que tuvimos el 2020 son los descuentos q nos hacen en esta actualización . Y si por ejemplo estas trabajando ahora mismo también me descontaran eso ?osea q si en junio empecé a trabajar antes no me descontaban ahora si lo harán? O el descuento q tuve fue por el ingreso del año 2020 como me lo dijo usted . Gracias muy amable
#5

Re: Hola porque me a ingresado a mi menos dinero del IMV , gracias - Ingreso mínimo vital

Con la declaración de la renta de cada año, se revisa por parte de la SS los ingresos que hayas tenido, esos ingresos imputados aparecen en la casilla 003 de la declaración. Los atrasos se dan en el caso que de acuerdo con los ingresos de el 2020, desde enero de 2021 hubieras debido percibir una mayor cuantía. Ejemplo: si has estado cobrando 100 euros este año y te pertenecían 200, han de darte esos 200 euros desde enero de 2021. Los ingresos que obtengas este año, provenientes de tu sueldo, se te restaran en la cuota de el IMV en el 2022, después de que te actualicen la cuota de el IMV como están haciendo ahora. Hasta ese momento la cuota que percibirás en el 2022, será la que te actualicen en estas fechas.
#6

Re: Hola porque me a ingresado a mi menos dinero del IMV , gracias - Ingreso mínimo vital

Mmm , ok ya muchas gracias!!! 
#7

Re: Hola porque me a ingresado a mi menos dinero del IMV , gracias - Ingreso mínimo vital

La ley está hecha así, otra cosa es que sea justa, puesto que te restan lo que el año anterior gastaste en comer, pagar la luz, alquiler... vamos sobrevivir. Pero esto de el IMV es así, una estafa en realidad, una estafa a la gente más desfavorecida.