Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rankianos, ¿podremos crear una red de apoyo a los pobres de España?

15 respuestas
Rankianos, ¿podremos crear una red de apoyo a los pobres de España?
Rankianos, ¿podremos crear una red de apoyo a los pobres de España?
Página
2 / 2
#9

Re: Rankianos, ¿podremos crear una red de apoyo a los pobres de España?

pues comstar claro que podemos, en mi caso he contaratdo en el ultimo mes a doce personas con el perfil socieconomico mas bajo, con mas hijos, mas tiempo en el inem...mas jodidos, como dice tomas lo que hay "afuera" ( ya sabes ese sitio que no existe ) esta tomando proporciones dantescas, se me han cruzado de rodillas y con lagrimas en los ojos, me han rogado que les contrate...me he retrotraido a hace una pila de años cuando los manijeros ejercian el poder indicador ( por el indice ...tu si tu no...)...me animo a tu propuesta y la apoyo...un saludo.

#10

Re: Rankianos, ¿podremos crear una red de apoyo a los pobres de España?

Bueno.
En España (por ahora) no se pasa hambre. El sistema de comedores sociales funciona a pleno rendimiento (por lo menos en las grandes ciudades)con lo que aquellos que veáis que piden para comer no les creáis, cosa que no quiera decir que no necesiten dinero para otras cosas y no hablo de drogarse o beber, sino cosas básicas como el alquiler del lugar donde viven, pero como digo comida no le falta a nadie en España.

Aquellos que se ven buscando comida en los contenedores lo hacen por dos motivos.
1- Ignorancia de la existencia de esos comedores sociales.
2- No quieren ir a los comedores sociales y prefieren buscar comida en los contenedores.

Yo reto a cualquiera a ponerse a pedir en la calle para darse cuenta de lo duro he increíblemente denigrante que es eso.
El problema principal de la gente que pide en la calle no es la falta de comida, es la imposibilidad económica de salir de la situación.

Caso.
-Te quedas sin trabajo o tienes una enfermedad.
-No puedes pagar y te quedas en la calle.
-Algunos cogen depresión y se dan a la bebida o a las drogas, cosa normal en esa circunstancia tan extrema.
-Problema. Solo te quedan dos opciones, o robar o pedir, ya que tanto para buscar trabajo como para costearte un lugar para alojarse requieren unos costes económicos que por supuesto no dispones.
-Decides ponerte a pedir, ya que para robar no todo el mundo vale, con lo que te encuentras al limite como digo de la depresión por la enorme degradación personal que ello supone.
-Intentas salir adelante con las limosnas que te van dando para costearte una habitación o pagar los gastos de luz, etc, etc que antes no podías pagar y ahorras un poquito para poder buscar trabajo ya que comida no te falta por los comedores sociales existentes.

Consejo.
Todo aquel que veáis pidiendo en la calle y que vaya medianamente aseado, ese hay que ayudarle y echar alguna moneda para que consiga salir del agujero que es su propósito.
Todo aquel que vaya sucio y degradado usara ese dinero para otros fines y sus perspectivas de salida son escasas. No digo que tenga que ser descartado pero si saber las realidades.

Por supuesto que estoy de acuerdo en que la caridad debe empezar desde nosotros mismos, pero el tema ayuda alimentaria no creo que sea necesario (de momento).

Y lo mas importante de todo.
Cualquiera de nosotros, da igual el nivel económico que tengamos puede quedarse en la calle tirado, de eso no hay duda en absoluto.
Hay que mirar al mendigo o al necesitado no con repulsa, hay que mirarlo con igualdad ya que como digo mañana te puede tocar a ti, no lo dudes.

Saludos.

#11

Re: Rankianos, ¿podremos crear una red de apoyo a los pobres de España?

Pues creo que estas equivocado, te contare una experiencia personal, por razones laborales hemos trabajado en zonas marginales y te resumire un poco...hay personas de edad que les da miedo encender el gas ( por si explota )...hay quien no tiene familia y viven recluidos en una caverna, sobreviven con una lata de anchoas al dia y un chusco de pan, estan en situaciones no de marginalidad que de esos hay muchos, estan muertos en vida, les hice una propuesta a las administraciones en la cual usando las cocinas de las escuela taller, por un lado y a voluntarios por otro nos comprometiamos a darles desayuno y dos comidas a domicilio a mas de dosmilquinientas personas por menos de tres euros, incluyendo una compañia basica leer algo de prensa arreglos puntuales de bombillas y persianas, seguimiento de las medicaciones en su caso, etc..., en fin que no se acepto, al tiempo hemos "descubierto" que una comunidad de españa da ese servicio a traves de una empresa controlada por el hombre de paja de la banca march y a la postre presidente de un club...por una cantidad "algo mayor" ( es un eufemismo )...no querer ver esta realidad ( por que esta oculta ) es no querer ver...un saludo.

P.S. si quieres ver los indices de pobreza que hay en este pais y los analizas por fechas te sorprenderias...

#12

Re: Rankianos, ¿podremos crear una red de apoyo a los pobres de España?

Te garantizo que el sistema funciona como he contado yo.

Que luego exista mucha gente que no quiera ir a los comedores y prefiera comerse una lata de atún para todo el día es otra cosa, pero los comedores sociales existen y el que no los usa es porque no quiere por vergüenza o por ignorancia al respecto de su existencia.

La gente prefiere comerse una lata de anchoas antes de ir a un comedor social, ojo que no estoy hablando de lugares para dormir sociales, te hablo de comedores donde la gente solo va a comer no a dormir, y en la mayoría de ellos no te piden ni documentación ni tienes que fichar ni hacer una entrevista con el asistente social de turno ni nada de nada.
Tu llegas y comes.

Conozco el tema muy pero que muy a fondo, por eso digo que el problema no es una cuestión alimentaria, es una cuestión económica y la incapacidad de salida de la situación por faltar ese sustento económico.
Si quieres un trabajo necesitas dinero para buscarlo y mantenerte hasta que cobres.
Si quieres vivir en algún sitio necesitas dinero para costealo y no hablo de un alquiler de una vivienda, hablo de una simple habitación o el mantenimiento de luz, gas, etc del lugar donde vives.
Claro esta que si no tienes un lugar donde vivir, una cama donde dormir, un lugar donde asearte, ni dinero para buscar y mantener un trabajo, dificilmente encontraras uno.

La solución no es darle de comer al pobre hoy, ya que mañana volverá a tener hambre.
La solución es sacar al pobre del agujero no darle comida dentro de el.

Saludos.

#13

Re: Rankianos, ¿podremos crear una red de apoyo a los pobres de España?

a veces muchas veces no querer ir alos comedores no es una opcion, y conozco los comedores sociales y los de caritas... y colaboro en alguno de ellos, por eso te digo que hay muchisimos que esta en exclusion incluso de lo que comentas...un saludo.

#14

Re: Rankianos, ¿podremos crear una red de apoyo a los pobres de España?

Creo que realmente estamos hablando de lo mismo.
Que la gente necesita algo mas que ese plato de comida para salir adelante.

Cuando hablas de gente que no puede acceder a esos comedores, supongo que te referirás entre otros a gente mayor y otros casos.
Por supuesto que existen esos casos.

Quizá la solución seria evitar el problema antes de que se produzca, con ayudas sociales para evitarlos.
Pero como siempre solo intentamos arreglar los problemas cuando nos aplastan, o intentando barrerlos debajo de la alfombra como el señorito Gallardón y su compinche Ana botella que los señores quieren quitar a los mendigos de las calles porque no les dejan limpiar bien.

Lo raro es que siendo ellos mismos basura quieran limpiar las calles de basura.

Saludos.

#15

Re: Rankianos, ¿podremos crear una red de apoyo a los pobres de España?

jcprr, no se debe excluir a nadie, y no creo que nadie quiera barrer a nadie aunque es obvio que algunas medidas y anuncios de algunos politicos van en esa direccion, pero de verdad pienso que no debieramos de habrir frentes contra los caeseres, debemos de estar unidos los pobres con los pobres y dejar la politica para los politicos, y que debemos de armarnos de voluntad no para vencer sino para defendernos de unos y de otros pues atacar a unos es identificado por defender a otros y esto no es asi, defendiendonos a nosotros no los atacamos pero los dejamos sin sus armas de adoctrinamiento, hacer el bien bajo cualquier concepto ya sea social o creencial no debe de separarnos pues es ese el unico nexo de union que nos puede deparar algun futuro...un saludo.

#16

Re: Rankianos, ¿podremos crear una red de apoyo a los pobres de España?

Pero ¿tu donde vives? acaso crees que hay comedores sociales por todos los pueblos? y en tu ciudad si fueran todos los necesitados a los comedores sociales ¿crees que habría comida para todos? hay que ser un poco mas realistas