Acceder

¿A qué se refieres con "Reforma Laboral"?

2 respuestas
¿A qué se refieres con "Reforma Laboral"?
¿A qué se refieres con "Reforma Laboral"?
#1

¿A qué se refieres con "Reforma Laboral"?

A ver señores... seguro que ya está tratado en otros posts, pero no específicamente...
Los políticos del PP y del PSOE (que son los únicos qué pueden gobernar España desgraciadamente) están continuamente hablando del tema... pero a qué se refieren unos y otros?... contrato único?... rebaja de costes para las empresas y la contratación?...
Yo pienso que la mejor reforma era limitar a 6 meses las contrataciones temporales, por que si veis mi vida laboral es para marearse...esto no puede ser..., cómo voy a consumir, a comprar piso, a comprar coche, si no tengo ninguna seguridad de tener trabajo dentro de una semana?
Saludos y gracias.

#2

Re: ¿A qué se refieres con "Reforma Laboral"?

Los políticos del psoe y del pp no te podrán contestar,ni los sindicatos ni la ceoe,porque como sabrás no se ponen de acuerdo ni en reunirse (tienen tanto,tanto,tanto trabajo que sus agendas echan humo y no pueden)...¿cómo se van a poner de acuerdo en llegar a un pacto serio de reforma laboral?

No te plantees las preguntas que haces...mal momento para comprar lo que sea...consume poco,alimentate racionando la comida,que hay crisis galopante y del trabajo ni hablamos...no vaya a ser que lo pierdas....

Esto último tomado todo en sentido jocoso,por supuesto.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#3

Re: ¿A qué se refieres con "Reforma Laboral"?

Vaya, que alegria encontrar este hilo, porque lo vi anoche y no tuve tiempo de responder y hoy lo he buscado y no lo encontraba.
Tu caso, Juanantoniomosquera es muy habitual en este pais ya que contamos con un 30% de temporalidad, lo cual se ha definido como "la dualidad del mercado de trabajo". Por una parte, esta temporalidad es dificil de solucionar, pese a todas las reformas que han existido, en parte porque contamos con un mercado de trabajo muy estacional, es decir, con sus epocas buenas (mucha contratacion) y con sus epocas malas (baja contratacion), por lo que no tiene sentido contratar a alguien de forma indefinida cuando en esa ocupacion la actividad decaera dentro de unos meses. De otra parte, yo te recomendaria que no tuvieras muchas esperanzas en solucionar esta situacion, ya que quienes lo tienen que hacer (la reforma) son señores y señoras con muy pocos conocimientos de la situacion economica, y ademas, con muy pocos conocimientos sobre cómo solucionar esto. El contrato unico podria ser una solucion, disminuir las indemnizaciones por despido podria ser otra, ya que en palabras de economistas que saben mucho mas que yo de esto, el problema esta en las contrataciones y no en los despidos, es decir, los empresarios no tienen incentivos a contratar de forma indefinida.
Por otra parte, y no te sientas señalado con esto que voy a decir, un porcentaje muy alto de temporales se encuentran en la poblacion mas joven, los cuales en muchos casos no ofrecen nada al mercado laboral ya que no tienen formacion, estudios, experiencia, etc. por lo que estan condenados a ser temporales ya que con su cualificacion no pueden optar al contrato fijo. Podria seguir escribiendo pero no me extiendo más, que va a ser un post infumable. Saludos.