Acceder

Leerlo...es real y explícito

14 respuestas
Leerlo...es real y explícito
Leerlo...es real y explícito
Página
2 / 2
#9

Re: Leerlo...es real y explícito

Efectivamente Madoz las víctimas son los propios funcionarios.

Desgraciadamente esto es una realidad constante en las RPT de las administraciones públicas.

¿Perjudicados? primero los funcionarios,segundo la organización del trabajo,tercero todos (no es mantenible una estructura funcionarial creada a conveniencia de sindicatos y acólitos)

La función pública es algo más serio.El problema abarca también a una justicia que no hace justicia.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#10

Re: Leerlo...es real y explícito

Si, si, conozco algunos casos. En un ámbito concreto. Por ejemplo si compruebas a qué se dedicaban los Directores de Seguridad de El Corte Inglés, en casi todos sus establcimientos, encontraras que casi todos se dedicaban a lo mismo en el ámbito de la función pública. Cambian para cobrar más.

#11

Re: Leerlo...es real y explícito

Hombre, y muchos pilotos de Iberia antes han sido militares.

Me refiero a que si no se está a gusto con las "pésimas" condiciones de los funcionarios (sueldo, todos cobramos menos del que nos merecemos) habría palos por dejar el función pública a todos los niveles...y no veo yo muchos renunciando a esas condiciones.

Saludos

#12

Re: Leerlo...es real y explícito

Pero yo no he dicho que los funcionarios tengan pésimas condiciones. De hecho, objetivamente no las tienen, algunos incluso pienso que ganan más de lo que se merecen.
Evidentemente por esta y otras intervenciones sabes que soy funcionario. No por ello estoy en desacuerdo con las críticas que se les hacen, incluso estoy muy de acuerdo. Es el hecho de utilizar la palabra "funcionario" como una especie de estereotipo de persona sentada detrás de un mostrador que trabaja de ocho a dos, con una hora para el café, dos para jugar al solitario y otra para la cerveza a la una de la tarde, lo que me molesta particularmente, porque no tiene nada que ver un puesto de funcionario con otro. Ni todas las personas somos iguales ni todos los funcionarios somos iguales ni nos merecemos ser tratados iguales.
Y me gustaría contar cierto hecho anecdótico al respecto del uso de la palabra funcionario, pero en todo caso lo haré en privado.
Un saludo

#13

Re: Leerlo...es real y explícito

Algo sé del tema: mis dos hermanos y una de mis cuñadas son funcionarios y, en fin, por loque les veo sus condiciones de trabajo son muy buenas; aunque siempre, como en todo, se puede mejorar.

Saludos

#14

Re: Leerlo...es real y explícito

Si bien te reconozco que en la práctica, los sindicatos pueden actuar como mafias, que sólo benefician a los suyos, en el caso concreto que nos ocupa, no tiene relevancia puesto que tanto en el ámbito del derecho administrativo funcionarial, como en el ámbito del derecho laboral del personal dependiente de las administraciones públicas y salvo excepciones, existe una implantación del derecho sindical, prácticamente semejante en la práctica y que en las legislaciones tiende a acercarse.
Por eso en este caso concreto es un problema de la interpretación o pasividad que tengan los tribunales de justicia, de una más que clara y taxativa sentencia del Tribunal Constitucional sobre un derecho fundamental.
A cada uno lo suyo...
Un saludo

#15

Re: Leerlo...es real y explícito

Madoz, he entendido que la sentencia perjudica a la funcionaria,me he dado cuenta. La Administración está viciada y a sus propios miembros se les niegan derechos , sí.También los funcionarios saben lo duro que es que alguien que es el "enchufado de " se promocione. Los sindicatos malmeten en lo público y en lo privado, es su labor...
Que mi crítica a los funcionarios es furibunda, pues sí, tengo motivos sobrados.
Por supuesto, son necesarios para el aparato del Estado y los hay serios y eficaces.Pero son demasiados.Es un hecho incontestable.¿ N o se despide a trabajadores cuando sus servicios ya no son necesarios? Vaya, en eso consiste el paro.¿No se les despide cuando sus resultados no son los esperados?.

Un saludo