Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que se prevé que ocurrirá a corto/medio plazo con el dolar?

5 respuestas
¿Que se prevé que ocurrirá a corto/medio plazo con el dolar?
¿Que se prevé que ocurrirá a corto/medio plazo con el dolar?
#1

¿Que se prevé que ocurrirá a corto/medio plazo con el dolar?

Buenas a todos. Me gustaría haceros una consulta a ver que pensáis vosotros, que tenéis mas conocimientos que yo al respecto. ¿Que se espera o se estima, o creéis que ocurrirá con el valor del dolar con respecto al euro en el futuro proximo (corto/medio plazo)?

Gracias.

#2

¿Que se prevé que ocurrirá a corto/medio plazo con el dolar?

La politica economica del nuevo "salvador" de la gran patria, el magnate, promueve subida de inflación y por tanto subida de tipos, que atrae mayores flujos financieros y capitales por el mayor valor de la moneda.

La subida de la inflación viene de la subida del consumo y mayor desequilibrio de la balanza de pagos con un mayor deficit.

Mientras dure la droga, el dólar seguirá fuerte, pero cuando esas promesas o expectativas sean un fracaso, solo se verá la verdadera traca de fuegos artificiales y el dólar tendrá que buscar su equilibrio devaluando, como se hizo desde que valiera 1,60 contra el euro, mientras ahora busca la paridad.
-----------------------------------
Steve Mnuchin, secretario del Tesoro: Goldman Sach domina el mundo

El segundo desafío será cumplir con las promesas de Trump sobre el comercio. Se cree que Mnuchin comparte los instintos proteccionistas de su jefe. Él determinará la política comercial junto con Wilbur Ross, el candidato de Trump para el secretario de comercio. Ross, un multimillonario inversor en empresas en quiebra, es un crítico de los recientes acuerdos comerciales. En el departamento de comercio, supervisará la aplicación de la nueva política comercial, como la imposición de aranceles. En el Tesoro, Mnuchin tendrá responsabilidades tales como declarar a China un manipulador de la moneda.

El desafío final y general será defender la agenda de crecimiento Trump. Al anunciar las nominaciones, el equipo de transición reiteró la promesa de crear más de 25 millones de empleos durante la próxima década, 18 millones más de lo que se prevé hoy. La aritmética sugiere que esta promesa es una ilusión: incluso si la participación en la fuerza de trabajo de los jóvenes de 25 a 54 años vuelve a su máximo récord, sólo se presentarán 4.3 millones de nuevos trabajadores en 2024. Para lograr consistentemente su meta de crecimiento económico de 3,5-4 %, el nuevo equipo de Trump debe esperar, a cambio un aumento sin precedentes de la productividad, impulsado, quizá, por la desregulación. Las voces más sobrias dicen que el crecimiento será del 2,5%, o, en su mayor parte, del 3%. Lejos de las promesas de Trump...

http://blogs.cincodias.com/eeuu-mercados-emergentes/2016/12/steve-mnuchin-secretario-del-tesoro-goldman-sach-domina-el-mundo.html
----------------------------------------
La misma realidad y correlación es España dopada con mayor consumo y conseguiendo mayor competitividad con la devaluación del euro hacia fuera o con devaluación sueldos y salarios hacia dentro de la Union Europea
---------------------------------------
El aprendiz de Brujo
---------------------------------------
Fiesta Mayor

Un saludo

#3

Re: ¿Que se prevé que ocurrirá a corto/medio plazo con el dolar?

Buenas Madoz, agradezco tu comentario, pero buscaba algo mas concreto. Quizás alguna opinión vuestra personal. La información que has expuesto es interesante pero (quizás por mi ignorancia) no termina de aclararme.

Gracias!

#4

Trumpeconomic.

Tengo ahora toda mi inversión en dolares y hay muchas facetas en la inversión que son de riesgo e incertidumbre y por tanto imprevisibles e inevitables.

En el texto intento hacer una previsión y analisis no exhaustivo sino a vuelapluma (estos foros,no permiten mayor rigor) basado en lecturas y opiniones personales.

El que busque certeza y seguridad absoluta y sin todos los datos que el metodo científico pueda dar para predecir como con una bola de cristal, en mi opinión que no invierta, porque esto también es un arte ( en mi opinión también).

Yo he decidido aumentar en este año mi inversión en dólares y pienso que en plazos concretos no lo sé, pero si tomamos en cuenta las variables de politica economica del nuevo presidente de la primera potencia economica buscando una guerra comercial premeditada con la segunda potencia economica, el resultado es más gasto publico, más inflación, más deficit en balanza de pagos, pero siendo el dolar moneda de reserva y refugio internacional y su Banco Central solo tecnico, se subirán tipos y el dólar seguirá con mayor valor si USA sugue creciendo (utilizando su ventaja geoestrategica economica)

Esto presupone que USA no entre en recesión, que alguna vez lo hará y entonces ya todo puede cambiar.

Si no le puedo ayudar más, es porque aquí no resolvemos asuntos privados, sino que solo pretendemos abrir debates publicos y por eso mi mensaje no iba dirigido solo a usted.
--------------------------------
A la espera del 'efecto Trump'

http://economia.elpais.com/economia/2016/12/29/actualidad/1483005899_228385.html
------------------------------
¿Qué es el principio de incertidumbre?

Un saludo

#5

Re: Trumpeconomic.

Madoz, agradezco enormemente tu aclaración. Mucho mejor ahora.

#6

Re: Trumpeconomic.

Sinos centramos en la paridad mas relevante con diferencia , el EUR/USD , la paridad ahora si se vislumbra , pero ojo , en la paridad estaria ya descontada las subidas de tipos de interes este año en USA , que serian tres subidas , la clave , cuando presente el programa economico y fiscal Trump

Un USD muy fuerte y a la vez un OIL a precios contenidos , es agua de mayo para la economia de Alemania , su economia se basa en las exportaciones

Si se confirma la paridad , existe una posible dilatacion hacia los 0,95 , sino se produce , es una clara posicion de compra en el EUR/USD , cabe recordar , que el Euro es simplemente un simbolo , el que realmente cotiza es el Marco Aleman , que subyace a la cuarta economia mundial y que parte de los indicadores economicos son mejores que los de USA

Simplemente , con que hubiera indicios del fin de la UE , el Marco se dispara al alza , con respecto Dolar

Mi consejo dejar correr el goteo a la baja en el EUR/USD y cuando se confirme la paridad , se analice el programa de Trump y por tecnico se vislumbra patrones relevantes de giro , seria el momento de entrar largos en el EUR/USD

Exactamente eso lo expuse hace unos meses en FB , en el USD/JPY que habia que posicionarse en el nivel psicologico en los 100 y como veras en el grafico por tecnico , el patron de giro en diario y obviamente el resto lo hizo la parte fundamental , tras la victoria de Trump , contrario a la politica monetaria laxa , actual de la FED

Saludos