Acceder

Pedir préstamo para irse de vacaciones

29 respuestas
Pedir préstamo para irse de vacaciones
Pedir préstamo para irse de vacaciones
Página
2 / 2
#16

Re: Pedir préstamo para irse de vacaciones

Hay prestamos que tienen muy bajas comisiones. A mi desde luego no me parece mal si vas hacer el viaje de tu sueño.

#17

Re: Pedir préstamo para irse de vacaciones

Hay dos usos intertemporales del dinero:
- Cuando ahorras, podras usar el dinero de hoy en el futuro
- Cuando solicitas un prestamo/credito, donde estas usando el dinero que ganaras en el futuro en el presente.

Solicitar un prestamo para un "capricho", para un "lujo" es financieramente una locura.

Solo tiene sentido usar un prestamo/credito para construir activos, nunca deberia usarse para consumo. Esa es una de los mandamientos de la educacion financiera ... despues de eso, alla cada cual lo que quiera hacer con su dinero (presente o futuro).

#18

Re: Pedir préstamo para irse de vacaciones

Pues para el viaje de mis sueños, creo que ahorraria ... y no recurriria a un prestamo para poder hacerlo

#19

Re: Pedir préstamo para irse de vacaciones

Tienen la misma mentalidad financiera que teníamos en mi época los niños de 14 años, que consistía en ahorrar todas las propinillas que nos daba la familia para, en cuanto nos llegara el dinero,gastárnoslo todo en unas zapatillas de marca, en una consola o en cualquier otro capricho. El problema es que ahora eso lo hacen con trabajos esporádicos y hasta pasados los 30. Y aunque estos no necesariamente tiraran de prestamos para caprichos, si que es mas que probable que terminen teniendo que pedirlos para emergencias por vivir sin ningún tipo de "colchón"

#20

Re: Pedir préstamo para irse de vacaciones

Hola, esto que ahora nos escandaliza es lo mismo que hace 40...50 años, recuerdo comentarios de vecinos, ya en esa epoca, sentirse orgullosos de irse de vacaciones gracias al pres
tamo del banco. Tambien es cierto que trabajo no faltaba...pero mal pagado...pero con 2 o 3 empleos.;)

#21

Re: Pedir préstamo para irse de vacaciones

Es que ese es el tema, si no te llega el dinero, o disminuyes gastos, o aumentas ingresos y antes había muchas mas posibilidades de aumentar los ingresos que ahora, ya fuera pluriempleandose por cuenta ajena, plantando algo en un huerto, pescando o cazando algún conejo para vender, cosiendo ropa para terceros o lo que fuera. Hoy en dia eso es prácticamente imposible de hacer sin meterse en problemas con el Seprona, Sanidad, Hacienda o la Seguridad Social.

Aunque a veces se cae en la tentación de echar la culpa de todo a los jóvenes también es verdad que ha habido una generación que se lo ha montado muy bien para vivir primero de sus padres y ahora de sus hijos y nietos. No de manera individual quizás, pero si colectivamente.

Por ejemplo gente que ahora dice que la prioridad es pagar las pensiones y que ni hablar de la renta basica, ni ayudas a solteros, ni a parados de larga duración, ni a nada. Pero luego te cuentan alegremente que ellos trabajaban 3 meses en verano y cobraban ayuda familiar los 9 meses restantes, aun sin tener familia, viviendo con sus padres, y cobrando a la vez beca de estudios.

#22

Re: Pedir préstamo para irse de vacaciones

¿Qué consideras como bajo?
Yo estuve mirando uno para el dentista porque tengo que hacerme un tratamiento bastante caro y no me convencieron

#23

Re: Pedir préstamo para irse de vacaciones

Una cosa es financiar/pedir préstamos y otra es pagar en mejores condiciones.
Si te ofrecen pagar sin intereses en 3 meses, es una cosa, si tienes que pedir dinero que no tienes y además tienes gastos, otra y mala

#24

Re: Pedir préstamo para irse de vacaciones

Aunque afortunadamente(supongo), esto de los préstamos me suena algo extraño, veo y intervenir por esa afirmación de que hace 50 años, "el trabajo no faltaba"; ¿crees que dirán lo mismo todos los que tuvieron que emigrar a Europa o dónde podían, con su maleta de cartón y envuelta en cuerdas?. Los alojaban en barracones, como animales. Menuda diferencia.

Supongo que eso que comentas te lo han contado, no lo has vivido; yo sí viví esos años y aunque no lo sufrí en mis carnes, lo veía.

#25

Re: Pedir préstamo para irse de vacaciones

Creo que aclaro lo suficiente cuando me refiero a un coche para uso privado (no necesario y asistir al trabajo (necesario), hay diferencia.

Y por otra parte, cuando uno gasta, produce riqueza en quien cobra y si quien cobra lo gasta a su vez, al final estamos moviendo la economía; y eso es macro y micro, todo depende del sujeto, objeto dela transación.

#26

Re: Pedir préstamo para irse de vacaciones

Si es que "...vivimos por encima de nuestras posibilidades..."

#27

Re: Pedir préstamo para irse de vacaciones

Yo también considero que es una barbaridad pedir un crédito por unas vacaciones.

Si que es cierto que he visto en ocasiones (aunque no le haya utilizado nunca) ofertas de pagar sin ningún interés a 3 o 6 meses. En ese caso, bueno, porque no?

Pero pedir dinero prestado (es decir, pedir dinero que no tienes) para gastarlo en ocio... pues no me entra en la cabeza.

#28

Re: Pedir préstamo para irse de vacaciones

En España hace 50 años la gente se iba por falta de otras cosas, no precisamente de trabajo.

#29

Re: Pedir préstamo para irse de vacaciones

Eso díselo a los jubilados de alrededor de 70/75 años, procedentes de Alemania, Suiza, etc. etc.

#30

Re: Pedir préstamo para irse de vacaciones

Todo tiene su coste, hay que saber elegir el mas asumible.