Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Son los políticos un riesgo para el crecimiento?

5 respuestas
Son los políticos un riesgo para el crecimiento?
Son los políticos un riesgo para el crecimiento?
#1

Son los políticos un riesgo para el crecimiento?

No he querido entrar en el contenido de está noticia, simplemente darle amplitud al titular.
No se si escarbando podremos encontrar a otros responsables, pero me da la impresión que la misma definición del riesgo define su causa.
Corrijanme si me equivoco.
http://economia.elpais.com/economia/2016/11/09/actualidad/1478721432_779104.html?rel=mas

#2

Proteccionismo demagogico y economia abierta. En el mundo actual, no existen economías cerradas

Una economía abierta es una economía en la cual existe actividad económica entre los residentes locales y el exterior

https://es.wikipedia.org/wiki/Economía_abierta
-----------------------
La economía abierta beneficia al consumidor gracias al aumento de la competencia que le permite obtener mejores productos y a menor precio. Igualmente la economía abierta beneficia a las empresas eficientes, de mayor tamaño o a las especialistas, quienes tienen mayor oportunidad de vencer a sus competidores. Por el contrario, la economía abierta perjudica a los más débiles quienes paulatinamente desaparecerán del mercado con la llegada de mejores opciones y más competitivas. Los países que más exportan respecto de los que importan, obtienen una balanza comercial y de reservas positiva, beneficiándose con ello.

http://www.inversion-es.com/economia/economia-abierta.html
------------------
Rusia bloquea ahora el paso de la fruta española a China

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7838058/09/16/Rusia-bloquea-ahora-el-paso-de-la-fruta-espanola-a-China.html
--------------------
China se convierte en el nuevo rey de las inversiones mundiales

Es la primera vez en la historia que el gigante asiático ha superado a EEUU en cuanto al volumen de inversiones extranjeras, que van más allá de los activos energéticos y las materias primas. Desde enero de 2016, las empresas chinas ya han adquirido activos en el exterior por un valor de $206.600 millones.

Además, han perdido peso las inversiones estatales que solían predominar en esta esfera mientras que las empresas privadas están tomando la iniciativa. Algunas de sus compras más mediáticas han sido las del AC Milán, el famoso club de futbol italiano, por $821 millones, o la adquisición de la empresa de cine Legendary Entertainment por $3.500 millones, poniendo así un pie en Hollywood.

China podría continuar su 'ofensiva' inversora si no topa con medidas de control. En este sentido, el Comité de Inversiones Extranjeras de EEUU ya ha bloqueado una serie de transacciones con participación china aduciendo que representaban "una amenaza" para la seguridad nacional. Por otro lado, la actividad inversora podría también verse afectada en caso de que se produzca una devaluación del yuan o por la introducción de límites en las inversiones en el extranjero, contempladas por las autoridades.

https://mundo.sputniknews.com/economia/201610251064349718-empresas-eeuu-china/

Un saludo

#4

Proteccionismo demagogico y economia abierta. En el mundo actual, no existen economías cerradas

Muy interesante de como los politicos utilizan el supuesto bien común como arma perjudicandonos a todos.

Las sanciones de la union europea a Rusia por Crimea, le están saliendo muy caras a España en equilibrios geoestratégicos.

Los politicos utilizan la extorsión y el chantaje sin ningún escrupulo, para perjudicar a los pobres ciudadanos de paises terceros como escudos humanos, que no tenemos culpa y la economía es uno de los más importantes resortes de poder e influencia.
-----------------------------------
En mi opinión hay una gran diferencia entre los paises anglosajones y el resto del mundo que les obliga a ser más pragmáticos y limitar el poder de los gobiernos y es el "cheks and balances" del poder politico o equilibrio de poderes, inexistente en otros paises donde los gobiernos hacen un uso desmedido del poder tanto en las relaciones internas como en las relaciones internacionales.

Aqui en España la traducción sería separación de poderes para que se compensen.

https://es.wikipedia.org/wiki/Separación_de_poderes

Un saludo

#5

BCE: "La política intensifica los riesgos para la zona euro"

Informe de Estabilidad Financiera

BCE: "La política intensifica los riesgos para la zona euro"

El BCE tiene que estar preparado, y lo está, por si se produce un evento más dramático que provoque sacudidas ante las que tengamos que responder”. Así resumió hoy el vicepresidente del BCE, Vítor Constancio, la posición desde la que la institución observa el arrollador impacto que la política tiene en los mercados financieros, que comenzó en junio con el brexit, ha vuelto a quedar patente hace dos semanas con el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que da provocado un vuelco en la renta fija, y prevé extenderse con la celebración del referéndum italiano del próximo día 4 y con las elecciones presidenciales del próximo año en Francia, Holanda y Alemania.

http://cincodias.com/cincodias/2016/11/24/mercados/1479985729_669110.html
------------------------------
Odio A Los Partidos

Un saludo