Acceder

Otro pequeño apunte apunte sobre los secuestros de Españoles

11 respuestas
Otro pequeño apunte apunte sobre los secuestros de Españoles
Otro pequeño apunte apunte sobre los secuestros de Españoles
Página
2 / 2
#10

Re: Otro pequeño apunte apunte sobre los secuestros de Españoles

Pues sinceramente, dudo que sea muy legal pegarle un tiro a un pirata. Los soldados de los EEUU se pueden saltar la legalidad internacional porque no va con ellos pero para un soldado español pegarle un tiro a un pirata si no es en defensa propia hace que acabe sentado enfrente de unos señores en cierta ciudad de Holanda Meridional.
Que se merezcan uno y mil tiros vale pero que se les pueda meter un tiro sin consecuencias ya es otra cosa.

En otro orden de cosas, por motivos laborales yo tengo el culo pelado de visitar paises chungos, entre ellos Mauritania, pero voy con escolta o al menos con gente local que sabe donde llevarme. No se puede ir alegremente por zonas peligrosas y luego sorprenderse de que te secuestran.

#11

Re: Otro pequeño apunte apunte sobre los secuestros de Españoles

Davof siento ser yo el que te abra los ojos, la legalidad internacional no existe,jamas ha existido.

#12

Re: Otro pequeño apunte apunte sobre los secuestros de Españoles

La legalidad la da el articulado de la misión, que al parecer incluye "emplear los medios necesarios, incluido el uso de la fuerza".

http://www.abc.es/20081111/internacional-africa/aprueba-mision-atalanta-para-20081111.html

Todavía están esperando pasar por el tribunal internacional muchos criminales de guerra...dudo mucho que se los equipare a un soldado, de la nacionalidad que sea, que para liberar a un secuestrado,en el marco de una misión internacional que como dije antes ampara el uso de la fuerza, abata a un pirata armado que retiene a personas contra su voluntad.

Por otra parte, para mi y es mi opinión, el problema está en el concepto que se da a las fuerzas armadas, los ejercitos y sus correspondientes soldados, porque los políticos, que todo lo estropean, no sólo en España sino como podemos ver también en Europa, equiparan a las fuerzas armadas como si fueran policías (algunos dicen que ONG'S) y no tienen nada que ver.

Los ejercitos son otra cosa y los escenarios donde se están moviendo (las misiones internacionales a donde se les envian) son escenarios de guerra...lo que pasa que los políticos engañan a los ciudadanos, aqui y en Europa también.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238