Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

He aqui un caso palpable de los recortes en sanidad

17 respuestas
He aqui un caso palpable de los recortes en sanidad
He aqui un caso palpable de los recortes en sanidad
Página
2 / 2
#16

Re: He aqui un caso palpable de los recortes en sanidad

Esto no hace sino apoyar mi comentario y testimoniar que no somos iguales en todo el país.

#17

Re: He aqui un caso palpable de los recortes en sanidad

Eso no apoya tu comentario en absoluto.

Evidencia que los recortes de sanidad se están produciendo en todo el país independientemente de quién sea quien gobierne.

Has sido tu el que ha tratado de introducir el tema político para justificar el problema.

Un saludo.

#18

Cifuentes sigue la senda de Aguirre para privatizar la sanidad.¿Hay dinero solo para externalizar hacia lo privado?

Según este estudio, el gasto en privatizaciones sanitarias ha pasado de los 414,85 millones de euros del año 2009 a los 810,25 millones del año 2014, un incremento del 95%. Esto ha continuado hasta alcanzar los 962,21 millones de euros presupuestados para el año 2016. Lo que significa que en 2009 el gasto en privatizaciones sanitarias era del 5% del presupuesto, mientras que en 2014 ya representaba el 11,5% y aumentando.

El estudio muestra ha caída generalizada de gasto en la sanidad pública madrileña. En 2009 el gasto público en sanidad alcanzó los 7.983 millones de euros, pero desde ese año se ha reducido en 1.038 millones de euros hasta situarse en 6.944 millones. Es un recorte en euros corrientes del 13%, pero si se tiene en cuenta la variación de los precios, la reducción en términos reales llega al 21% en el período.

En cifras absolutas, los recortes más importantes se producen en la retribución del personal empleado y en las transferencias corrientes, y en términos porcentuales en la inversión, dado que la reducción del capítulo 2 -Gasto Corriente en Bienes y Servicios- se debe a un cambio contable, del año 2011, impuesto por la Unión Europea, que trasladó el gasto de los hospitales del modelo PFI, al capítulo 8 -Activos Financieros-. El resto de capítulos disminuye tanto en cifras absolutas como en porcentuales.

El incremento de la jornada laboral a 37,5 horas semanales y su cálculo en cómputo anual, ha supuesto que cualquier profesional trabaje 17 días más al año que en el 2011, el impacto que esta medida ha tenido en la pérdida de renovación de contratos eventuales es directa y difícil de cuantificar en su totalidad, pero “lo que es incuestionable –subraya CCOO-, es que no solo se ha perdido empleo, sino que el empleo que se genera es de peor calidad, abundando las contrataciones temporales que se hacen por media jornada o incluso a 1/3 de jornada o a días sueltos”.

Pero no es únicamente que se trabaje más, es que han empeorado las condiciones en las que se desarrolla el trabajo diario, afirma el sindicato. Cada vez se imponen más jornadas con módulos suplementarios de actividad en turno contrario, jornadas a turnos rotatorios con aumentos de jornadas nocturnas, planillas que se modifican continuamente, comunicándole con poca antelación o de manera imprevista cambios en los días libres por “necesidades del servicio”, a esto hay que añadir que las limitaciones en las tasas de reposición de las vacantes que se van produciendo y la política de disminución de contrataciones para sustituir bajas por IT o permisos y vacaciones también han supuesto un incremento de carga de trabajo y del burn-out tan característico entre el personal sanitario.

http://www.nuevatribuna.es/articulo/sanidad/cifuentes-sigue-senda-aguirre-privatizar-sanidad/20160713093226130079.html
-----------------------------------------------
La reciente publicación en algunos medios de comunicación de los denominados “Papeles de la Castellana” ha puesto en evidencia más irregularidades de los procesos de privatización del sistema sanitario público por parte del gobierno del PP, ya que se confirma que empresas beneficiarias de estos procesos, que han tejido alianzas con laboratorios farmacéuticos, entidades bancarias, empresas de autopistas o multinacionales para beneficiarse de fondos públicos, defraudaron al fisco.

http://www.nuevatribuna.es/articulo/sanidad/amnistia-fiscal-tramas-ocultas-y-privatizacion-sanidad-publica-espanola/20160615084829129307.html

Un saludo