Acceder

Dinero negro en Andalucía

3 respuestas
Dinero negro en Andalucía
Dinero negro en Andalucía
#1

Dinero negro en Andalucía

Vaya por delante que esto no va contra Andalucía, pero el caso es que parece ser la Comunidad donde la cultura de la subvención y el dinero negro están más extendidos, gracias al PER.
Ibex Salad señala que sólo el 20% de los elegibles en Jaén y el 35% en Huelva, han solicitado los 420 euros de la subvención estatal.
Dado que oficialmente Jaén tiene una tasa de paro acongojante del 25,92% y Huelva una también considerable del 22,14% (es la menor de Andalucía), es como mínimo curioso que la gran mayoría de los que supuestamente no tienen ningún ingreso no intenten obtener esta subvención.
Claro que resulta algo más comprensible si pensamos que la subvención lleva aparejada la obligación de atender a ciertos cursos, lo que sugiere que muchísimos que declaran estar en el paro y no tener ningún ingreso, están de hecho trabajando en la economía sumergida y no pueden asistir a los cursos; o bien, tienen ingresos no declarados y simplemente no les compensa atender a unos cursos que seguramente sean un coñazo por unos míseros 420 euros.
En cualquier caso, debería hacernos reflexionar sobre si antes de subir impuestos no sería mejor asegurarse de que el dinero que ya hay se distribuya lo mejor posible y se minimice el fraude.
La mayoría de los que pese a no declarar ingresos rechazan la subvención son en mi opinión candidatos idóneos para una investigación fiscal y laboral a gran escala, pero sospecho que ni el poder autonómico ni el estatal tienen mucho interés en remover las aguas en su más rentable caladero de votos.
Saludos

#2

Re: Dinero negro en Andalucía

Totalmente de acuerdo, soy andaluz y vivo en andalucia, la mayoria de la gente del campo que esta cobrando el per, nada de contratos, te la ves y te la deseas para la recogida de la aceituna. Ahora el 90% extranjeros, estan en el campo.Con lo facil que es cubrir el per ¿para que pasar frio en enero cogiendo aceitunas?

#3

Re: Dinero negro en Andalucía

Esto es obvio Art, es más yo diría que es extensible a toda España en mayor o menor medida, aprox., desde 1984-86 en este pais se comenzó a cambiar trabajo por subvención, tanto en el mercado interno, como con el externo con la UE, y llegamos al 2009, y parece como que nadie se da cuenta de que el trabajo es la única fuente de riqueza, mientras que con la subvención venga de donde venga, ya sabemos todos a donde nos llevó, la cultura que implanta, etc, etc,
Saludos

#4

Re: Dinero negro en Andalucía

Ayer leí,que el alcalde comunista gordillo del pueblo de marinaleda, se está dedicando a ir a los tajos a echar a los trabajadores extranjeros.¿ Como se quedaran estos trabajadores que han estado haciendo el trabajo que NADIE queria hacer?. Yo vivo en andalucia y estos años atras gracias a los polacos, rumanos etc, se a podido recoger las cosecha de la fresa, aceituna, citricos etc.Saludos.