Acceder

Ironías de la vida: se registra una bajada del paro, porque desciende la población activa

6 respuestas
Ironías de la vida: se registra una bajada del paro, porque desciende la población activa
Ironías de la vida: se registra una bajada del paro, porque desciende la población activa
#1

Ironías de la vida: se registra una bajada del paro, porque desciende la población activa

Algunos periodicos comentan "El paro se toma un descanso"... comentan que baja "ligeramente" el paro... http://www.elpais.com/articulo/economia/global/paro/toma/descanso/elpepueconeg/20091025elpnegeco_5/Tes

LO IRONICO ES QUE baja muy ligeramente este ultimo mes, PORQUE MUCHOS se borran del INEM desesperados por la falta de perspectivas...

EN POCAS PALABRAS hay un ligero descenso del paro, porque muchos ya no forman parte de la POBLACION ACTIVA, unos para jubilarse anticipadamente ya que no encuentran trabajo, otros siendo jovenes se borran de las listas desesperados por la falta de perspectivas...

Lo malo del asunto, es que todavia hay bastante RECESION, y el PARO AUMENTARA, los meses siguientes.

Aunque seguramente, muchos ya conocereis estos datos, es vergonzoso que descienda la POBLACION ACTIVA por falta de perspectivas...

un saludo,

#2

Re: Ironías de la vida: se registra una bajada del paro, porque desciende la población activa

El gobierno se esta pensando bajar la gasolina a 10 céntimos y eliminar el limite de velocidad de las carreteras, de esta forma a primeros del año próximo no existirá paro, puesto que habrá que cubrir los puestos dejados por los muertos en carretera y sumados a los incrementados de enterradores el paro desaparecerá

#3

Re: Ironías de la vida: se registra una bajada del paro, porque desciende la población activa

JEJEJEJEJEJ

Eso que dices SI que tiene gracia... AUNQUE SEA TOTALMENTE IRREALISTA.

Pero centrandonos en el tema...
VARIOS MEDIOS DE COMUNICACION han PUBLICADO QUE LA POBLACION ACTIVA A DESCENDIDO ULTIMAMENTE (por falta de perspectivas):
http://www.telecinco.es/informativos/economia/noticia/100010686/El+paro+baja+por+primera+vez+en+dos+anos

http://www.elpais.com/articulo/economia/global/paro/toma/descanso/elpepueconeg/20091025elpnegeco_5/Tes

http://www.esdiari.com/17420-instituto-nacional-estadistica-ha-publicado-encuesta-poblacion-activa-correspondiente-tercer-trimestre-2009.html

http://www.asturi.as/noticias/1307/encuesta-de-poblacin-activa-epa-tercer-trimestre-de-2009/

¿QUE OPINAS? Supongo que varios periodicos respetables no nos engañan, pero es TRAGICO para muchas personas... y vergonzoso para nuestro PAIS elevadas tasas de paro que ahora marca un ligero descenso porque desciende la POBLACION ACTIVA

Sigue aumentando el NUMERO DE PARADOS, pero el descenso de la POBLACION ACTIVA... ha provocado un ligero descenso de las tasas de paro de un 1%

Para el que no sepa de lo que hablo, la tasa de paro se calcula con la siguiente FORMULA:
Tasa de paro = (Parados/Población activa) x 100

UN saludo.

#4

Re: Ironías de la vida: se registra una bajada del paro, porque desciende la población activa

Lo que esto nos demuestra es que el sistema de medir el paro es totalmente surrealista,se contabilizan los que están fichados en el INEM, el resto que por el motivo que sea no se apuntan, según este método de contar NO están parados, sera que están de vacaciones forzosas, yo conozca a varias personas que no se apuntan al INEM, por que les parece absurdo, ellos buscan trabajo y cuando lo encuentran, entonces se apuntan para las ayudas que puedan tener las empresas, se las concedan, si no, nunca están en el paro, (según esta forma de contar)

#5

Re: Ironías de la vida: se registra una bajada del paro, porque desciende la población activa

Pero para sacar un porcentaje, siempre tienes que recurrir a unas lista, si no, no se puede calcular, de todas formas en todos los porcentajes de listados del paro tienes que tener en cuenta, que al igual que dices que hay personas que no se apuntan, tambien hay apuntados que si trabajan.., ahora bien, a mi me perece que las tasas que dice el gobierno, se acercaran mucho a la realidad,ya que con el esplenderoso gobierno que tenemos creando fondos para.... yo me apuntaria, solo por si cae algo, tu no ??
Saludos

#6

Re: Ironías de la vida: se registra una bajada del paro, porque desciende la población activa

Yo nunca me he apuntado al paro, aunque he estado parado, como soy autónomo no me sirve para nada, como yo, miles, dices que siempre tienes que recurrir a una lista, pues NO, si miramos la gente que puede trabajar, y descontamos los que trabajan(datos de la SS) salen los parados, ha esto se descuentan un tanto % de los que trabajan sumergidos, y otro tanto de los que no quieren trabajar y te sale los verdaderos parados,(lo que hace la encuesta de población activa, y no los apuntados al paro) se acercan mucho

#7

Re: Ironías de la vida: se registra una bajada del paro, porque desciende la población activa

Yo no me refiero de sacar, una lista del paro, yo me refiero a una "lista" de donde sea, siempre va a dar un porcentaje erroneo, como tu dices de la SS, por ejemplo..ahora con la tasa de paro tal como esta,si la cofeccionas de hay el tanto % de los que trabajan surmergidos, abran subido, una animalada, por eso digo que da igual de donde saques "la lista", ya que te va adar un dato erroneo, por eso veo la mas exacta, la que pueda confeccionar el paro de "gente apuntada" ya que se apuntara mas gente (incluida amas de casa), por lo que pueda caer...
Saludos