Acceder

Dudas de un estudiante

3 respuestas
Dudas de un estudiante
Dudas de un estudiante
#1

Dudas de un estudiante

Hola, buenos dias.
Soy un estudiante de universidad que va a solicitar el cambio de carrera a Economia en la Universidad Complutense de Madrid.
He estado buscado datos y opiniones en internet sobre la experiencia propia de estudiantes y valoraciones de la carrera en dicha universidad, y por lo que he visto, no es tan buena.

Dado que no puedo permitirme el pago de universidades privadas ni el acceso a otras universidades publicas (por motivo de la nota de corte), he decidido seguir adelante con mi decision de estudiar en la Complutense.

Ahora, si hay algo que me motiva a seguir adelante con mi decision de estudiar en la Complutense a pesar de las opiniones de internet, es el hecho de que podría financiarme el estudiar un master de ADE(MBA) en la universidad privada ICADE despues de graduarme en Economia en la Complutense.
Me he encontrado con que hay que realizar una prueba de acceso para realizar el estudio de Master en ICADE.

Pero dado que todos estos datos son de diversas fuentes, algunas de ellas sin nada de relacion con el ambito Economico-Empresarial, quisiera asegurarme de que toda esta informacion es realmente verdadera.

Por eso quisiera saber:
1. ¿Es verdad el hecho de que puedo estudiar un Master Universitario de Administracion de Empresas siendo un graduado de Economia?
2. ¿Es realmente la Universidad Complutense tan mala en el ambito Economico y Empresarial?
3. ¿Si me graduo de Economia en la complutense, tendria yo formacion suficiente para aprobar el examen de admision del master de ADE en ICADE?
4. ¿Como es el examen de admision de master de ADE de ICADE?

#2

Re: Dudas de un estudiante

Complicado que alguien sepa algo de eso aquí en rankia, yo buscaría algún foro de estudiantes o de universidades a ver si puedes dar con alguien que ya haya transitado ese camino.

Que tengas suerte!

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Dudas de un estudiante

La universidad de Comillas que tiene la escuela de negocios ICADE tiene su propia información en su pagina web.
Legalmente pienso no debería de haber problemas de admision sino con los requisitos oficiales de una licenciatura superior o de graduado en la rama del máster.
Existe mucho negocio con los másters y por tanto pensar que la publica Complutense no esta a la altura o sus estudios de postgrado no tienen el nivel suficiente para encontrar trabajo en el futuro.
Mi opinion es que la responsabilidad del aprendizaje es del alumno y que no necesariamente por pagar más se asegura nadie un mejor aprendizaje.
Prueba con darte de alta en la web de la universidad de Comillas y resolver tus dudas y requisitos de los estudios de postgrado de una universidad como ICADE en concreto.
No hay una relación directa entre inversión monetaria y encontrar un trabajo y por eso desde mi experiencia mejor que hacer postgrado, es esperar a que el puesto de trabajo concreto exija la especialización mucho mas concreta.

http://www.icade.upcomillas.es/es/admisiones/informacion/informacion-de-interes

Un saludo

#4

Re: Dudas de un estudiante

Alemania siempre es una buena opción para los estudiantes universitarios de grado de todo el mundo ya que no hay gastos de matrícula en las universidades públicas, esto incluye a los miembros de la Unión Europea y al resto de los estudiantes internacionales. Las universidades alemanas más importantes son: la Universidad de Berlín, la Universidad Técnica de Múnich y la Universidad de Heidelberg. España está constantemente entre los destinos turísticos más populares del mundo, tercero en 2014, según la Organización Mundial de Turismo de Naciones Unidas. Es también uno de los países más populares para los estudiantes internacionales, debido a su excelente combinación de buenas universidades, estilo de vida atractivo, y el hecho de que el español es uno de los idiomas más hablados del mundo, como describe QS en su estudio. Es valorado por ser un país de http://www.expansion.com/sociedad/2016/05/21/573da3f9ca4741b50f8b4627.html --------- http://universidades.consumer.es/que-tener-en-cuenta-para-elegir-universidad/?page=2 Un saludo