Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Primeras consecuencias visibles de los tipos de interés negativos

42 respuestas
Primeras consecuencias visibles de los tipos de interés negativos
Primeras consecuencias visibles de los tipos de interés negativos
Página
4 / 4
#49

Re: Primeras consecuencias visibles de los tipos de interés negativos.Hay verdades que no gustan y se censuran.

Que sigan acumulando dinero los del Sindrome de Diogenes que piensan que basta con ahorrar. Que pena de vida y que escritura tan patetica y desequilibrada.

El dinero es un medio y no un fin en si mismo.

La utilidad ni siquiera del dinero es infinita.
----------------------------------------
SÍNDROME DE DIÓGENES

Sepultados en tumbas de basura

José Ángel tenía Diógenes y murió sin que nadie lo reclamase. Vivía aislado de sus vecinos, pero tenía 3.544 amigos en Facebook . Uno de ellos dio la voz de alarma.

Entre los 3.544 amigos virtuales que acumulaba en internet, una mujer telefoneó a la Policía Local de Vigo desde Canarias para advertir de que José Ángel no entraba desde hacía casi una semana y tampoco contestaba al Whatsapp. Ninguno de sus conocidos de la Red sabía que el vigués vivía sepultado en vida por la basura que recogía de los contenedores cuando salía al caer el sol en una de las bicicletas que almacenaba.

Los despojos urbanos habían cegado todos los vanos de la casa y ya solo podía salir y entrar, como los gatos o los ratones, por una ventana. A pesar de haber nacido en Vigo y de que su historia fue noticia en casi todos los medios, una semana después nadie había reclamado el cuerpo y el Ayuntamiento tuvo que hacerse cargo este jueves de un entierro de beneficencia. Ahora solo una página de Facebook suspendida en el tiempo y un número, el 113, pintado sobre una cruz hincada en la tierra del cementerio de Pereiró, recordarán su existencia.

En enero aparecieron entre montañas de desperdicios los cadáveres de un hombre de 62 años (Corvera, Asturias) y una mujer de 84 (Cáceres), y a principios de abril los bomberos entraron a rescatar en Erandio (Bizkaia) a otra señora de 79. Creían que ya estaba muerta por el hedor que el piso dejaba escapar al exterior, pero aún expiró unos minutos después. Al día siguiente, la escena apocalíptica se repetía en Vigo con el cadáver de José Ángel, un hombre de 51 años que, como casi todas las personas con Diógenes no se trataba con sus vecinos pero que en su caso, todavía excepcional para los psiquiatras, mantenía actividad diaria en su página de Facebook.

En 2010, en Almería se intervino en 34 viviendas convertidas en estercoleros y cuatro de las personas murieron una vez que ingresaron en el hospital. Miguel, vecino de Málaga de 57 años, también acabó muriendo en una cama hospitalaria después de ser rescatado del fuego en 2010. En este caso, el Ayuntamiento llevaba desde 2001 tratando sin éxito de que el juzgado lo incapacitase. Una vez logró permiso para entrar en la casa, vaciarla y pintarla. Pero pasado el tiempo el esfuerzo no evitó la tragedia.

Todas las historias son desgarradoras. En marzo de 2015, en Palma, 25 bomberos tardaron cinco horas en controlar el fuego que dañó 10 pisos de un edificio en el que vivía un hombre de 51 años con Diógenes. Tres de las viviendas quedaron completamente destruidas por la fuerza de unas llamas alimentadas de basura altamente combustible. Las hemerotecas recogen casos similares en Sevilla, León, Sitges (Barcelona). Algunas con variantes como los miles de amigos de José Ángel en Facebook o como el Síndrome de Noé que ofrece incluso paisajes más dantescos. En una casa del municipio coruñés de Rianxo desbordada también de basura y excrementos, en una ocasión fueron rescatadas dos ancianas y 140 perros enfermos. La mitad de los canes acabaron sacrificados. Una de las mujeres vivía en cama, con los animales moviéndose sobre las sábanas. La otra estaba ciega, y años después seguía esperando una ayuda de las de la Ley de Dependencia.

Muchas veces, y a pesar de la hediondez que se acentúa con el calor, la gente no se imagina lo que pasa hasta que saltan las alarmas porque falta la persona. Algunos de los muertos en esta década vivían en un sexto o en un octavo y nadie jamás los había visto subiendo restos. Sus vecinos de abajo no sospecharon nunca que estuvieran viviendo bajo enormes basureros.

En estas circunstancias, el trabajo de los forenses se complica. Con el proceso normal de putrefacción se alía lo insalubre del escenario. Larvas que en vida ya estaban en los cuerpos. Animales, desde perros a hormigas, que se han ido comiendo las partes blandas y dejan los rostros inidentificables. En 2012, en Ferrol, Carmen, de 70 años, apareció después de dos meses sobre su cama, comida por las ratas. Hay manuales médicos que enseñan a distinguir entre las erosiones producidas por distintos insectos y la forma del mordisco de cada tipo de mamífero.

Basura y que tambien hay vida fuera de los foros
-----------------------------------
Esto va para el honorabilisimo alcalde del foro y para su madre (asi quizás ahora tenga "razones")

Demócrata y cristiano
---------------------------------
¿Hombres de respeto?
---------------------------------
¿De donde viene y a donde va el dinero que se gasta y solo se acumula y tampoco se invierte que defienden los rentistas de la acumulación que están en el gobierno?

Un saludo con necesidad de intervención sobre los que no aportan aquí sino acumular basura con la que se identifican para que no se pueda leer lo que les contradiga en sus neuras y destapando FRAUDES y que siga la fiesta.

#52

Re: Teorema de Madoz dixt: "SU PUTA MADRE, Vean todos lo mierda y gilipollas que es , El puto alcalde de MIERDAAAAAA"

Siempre se acaban así las discusiones con el de los rayos y los truenos... no eres el primero ni serás el último... sus gustos van cambiando mutando de un foro de hipotecas a uno de bolsa y ahora a este.... Espero no acordarme de volver a leer este hilo por si un caso que me va a caer una buena....