Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Draghi, los bancos quieren prestar pero no hay demanda.

7 respuestas
Draghi, los bancos quieren prestar pero no hay demanda.
Draghi, los bancos quieren prestar pero no hay demanda.
#1

Draghi, los bancos quieren prestar pero no hay demanda.

Estamos en el año 2016, la crisis se inició en 2007, llevamos ya 9 años de crisis, y todavía recuerdo al inicio de esta crisis a un economista que predijo que nos encontrábamos al inicio de una crisis de década y media, la "Japonización" de Europa. !Cuanta razón tenía!

Pero cuanta razón tenía yo también, y mucha más gente, como un empresario amigo mío que coincidía en nuestra solución.

La solución no es rescatar a la banca, sino a los ciudadanos, esto que resulta muy populista y muy izquierdista para algunos, en realidad es una solución que ya funcionó en el pasado en algunos países, entre ellos, España en los años 80.

Por mucho que se pague a los bancos por pedir dinero prestado al BCE, el problema de la banca, y podéis comprobarlo en vuestros bancos y oficinas, es que no hay demanda de crédito.

Se piden pocos créditos, y la mayoría de prestamos hipotecarios son de poco importe. La gente con trabajo estable tiene miedo a perderlo y quedarse con las deudas. Hay miedo a las deudas.

Una de las mejores soluciones que podría tomar el BCE no es rescatar directamente a la banca, que se muestra incapaz de asignar eficientemente los activos , sino a los ciudadanos, igualando por ejemplo las deudas hipotecarias a los valores de mercado de las viviendas, eso reduciría el stress de los ciudadanos, se movería por fin el mercado inmobiliario y los bancos se quitarían el problema de las miles de hipotecas cuyo saldo pendiente es superior al valor de la venta.

#2

Re: Draghi, los bancos quieren prestar pero no hay demanda.

En resumen no hay demanda solvente.

#3

Re: Draghi, los bancos quieren prestar pero no hay demanda.

El diseño del BCE por Alemania y sus seguidores basado en la productividad y competitividad y solo desde la oferta, se demuestra incapaz de promover el estimulo necesario para el crecimiento necesario, si desde los gobiernos no se hace una politica de rentas que posibilite una mayor demanda y se olvidan los recortes que vanen la dirección contraria.

La unica salida de la recuperación parece que solo existe desde el endeudamiento publico y el BCE compra más deuda publica.

El BCE solo, no puede mantener al paciente vivo, pero en esta situación suena a cachondeo y estupido hablar de lo bien que estamos tan drogados por BCE, si solo sirve para que la purga sea más suave.

Calle 13 - Suave
------------------------------------------
Más allá si es necesario…

En definitiva, se mantiene la puerta abierta a ampliar las medidas tomadas en el futuro. Naturalmente, siempre que sea necesario.

¿Y tomar nuevas medidas? Veremos (esto lo añado yo). El propio Draghi dice que no se puede anticipar si serán precisas más medidas. Pero, las actuales, estarán durante largo tiempo. Y si son precisas más, se tomarán.
¿La banca? El ECB dice que los tipos de interés negativos han sido muy positivos y que no han afectado al beneficio de la banca.

Resumiendo las principales conclusiones de su comparecencia…

El QE se mantendrá hasta marzo de 2017 o más tiempo si es necesario (y amplia del 33 % al 50 % la compra de papel de organismos supranacionales)
El objetivo es lograr una inflación sostenible y hacia niveles objetivo
Aumenta el volumen de compras y el tipo de activos a comprar (deuda corporativa a partir de junio)
Los TLTROs comenzarán en junio con tipos de interés de refinanciación y tan bajos como el tipo de depósito (en función de que se excedan límites de préstamo)
Los tipos de interés oficiales se mantendrán a estos niveles o por debajo durante un largo periodo de tiempo…más allá del periodo del QE
Hay un claro riesgo para conseguir los objetivos de inflación…el ECB seguirá vigilando con detalle la evolución de la inflación
Ve inflación en negativo a corto plazo…valorando con detalle el comportamiento salarial
Los datos también muestran un cierto deterioro de los datos de crecimiento…espera que la recuperación siga a ritmo moderado
Los bajos precios del crudo mejoran los ingresos de las familias y empresas
Pero el crecimiento amenazado por el deterioro económico en emergentes
Es fundamental que los esfuerzos de reforma sean compartidos por la mayoría de los países

Perspectivas de crecimiento en 2016 a la baja hasta 1.4 % (1.7 %), hasta 1.7 % (1.9 %) en 2017 y en 1.8 % en 2018.

Rebaja perspectivas de inflación este año hasta 0.1 % (1.0 %) en 2016, hasta 1.3 % (1.6 %) para 2017 y en 1.6 % en 2018.

Jonny

Un saludo

#4

Re: Draghi, los bancos quieren prestar pero no hay demanda.

Desempleados, ochocientoseuristas con contrato eventual, conocidos de registros de morosos...¿Cuántos pasarían la criba?

Y los que si la pasarían: ¿Estando el precio oficial del dinero al rico rosco y los prestamos personales por encima del siete, alguien con dos luces lo pediría? Ni hartos de vino.

Apuesto por la década y media.

#5

Re: Draghi, los bancos quieren prestar pero no hay demanda.

La crisis terminó hace años.
Lo que ocurre es que no volveremos al modo de vida de antes de la crisis hasta justo antes de que explote la próxima burbuja.

Saludos,

#6

Re: Draghi, los bancos quieren prestar pero no hay demanda.

¿cual era ese modo de vida? porque mi modo de vida era bastante normalito.

#7

Re: Draghi, los bancos quieren prestar pero no hay demanda.

El modo de vida en el que nos quejábamos por ser mileuristas.

Saludos,

#8

Re: Draghi, los bancos quieren prestar pero no hay demanda.

Ayer me llamaron de mi banco, informándome de que tengo un préstamo preconcedido de 6.000€, mientras me contaba las excelencias del préstamo, que la gente dice que los bancos no dan dinero y no es cierto, se me ocurrió preguntarle el tipo de interés: 17%.. OSTIAS!!! fue todo lo que se me ocurrió decir, con eso ya tuvo claro lo que pensaba de su maravillosa oferta, y menos mal, porque si me llega a insistir y se me calienta la boquita....