Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre el capital de una empresa

3 respuestas
Duda sobre el capital de una empresa
Duda sobre el capital de una empresa
#1

Duda sobre el capital de una empresa

Hola, mi duda es: El capital de una empresa normalmente esta formado por el precio de las acciones multiplicado por las acciones en circulacion. Entonces Si multiplico el precio actual de una accion de una empresa que cotiza en bolsa por el numero de acciones en circulacion me da su capital social completo? O solo la capitalizacion de mercado??
En otras palabras. Como estaria compuesto el capital de una sociedad que cotiza en bolsa??
gracias

#2

Re: Duda sobre el capital de una empresa

Lo que se entiende por capital social es el valor nominal de la acción (lo que valía en el momento de la emisión) por el nº de acciones de la sociedad, estén en bolsa o no. No tiene mucho que ver con el valor de capitalización bursátil, que es lo que preguntas, valor de cotización por nº de acciones.
No sé si he respondido a tu pregunta.

Un saludo

#3

Re: Duda sobre el capital de una empresa

En parte pero la duda realmente cuando una empresa sale a bolsa, lo hace con el total de su capital? o solo con una parte?.
Es decir si quisiera hacerme con el 100% de una sociedad, me bastaria por comprar todas sus acciones en cotizacion? (se que es imposible pero es un supuesto)

#4

Re: Duda sobre el capital de una empresa

Normalmente no salen a bolsa todas las acciones, las empresas del grupo o principales dueños se guardan una parte para mantener el control, así que no. Además está la historia de las OPAs, que tiene sus requisitos y plazos, no es tan fácil absorber una sociedad grande que cotice.

Un saludo