Acceder

¿Por qué se han salvado las cajas rurales? ¿Cuánto van a durar?

18 respuestas
¿Por qué se han salvado las cajas rurales? ¿Cuánto van a durar?
¿Por qué se han salvado las cajas rurales? ¿Cuánto van a durar?
Página
2 / 2
#16

Movimiento cooperativo y no capitalismo salvaje sin ningun limite legal.

Todavía no sé si abogas por más o menos tamaño, supongo que menos en beneficio del cliente, pero por otro lado dices que mayor tamaño asegura mayor solvencia y todos sabemos que con la ayuda del gobierno el lobby bancario actúa como uno.

El problema no es el tamaño si actúan como si fueran uno, el lobby bancario lo es en la practica y en la teoría también con un gobierno servil a los intereses financieros.

Es encomiable la labor de movimiento de Youbank que esta consiguiendo unir a todos los afectados, pero una vez el daño hecho.

Y si ahora están solo con las clausulas suelo su labor veo que es de reparación, pero lo importante aunque no de tan bombo mediatico, está en una legislación EX ANTE que evite y prevenga más casos para el futuro y eso solo pasa por una concienciación mucho mayor que no esta basada en el lucro personal de eliminar las clausulas suelo o en un egoismo personal y que trasciende mucho más que una union artificial establecida solo por el lucro personal.

Es decir, el objetivo que más temen las entidades financieras es la legislación que les limita antes y no después, ya que el caracter retroactivo solo es aplicable si hay ley anterior y pedir una ley posterior no puede cambiar algo que tenía que haber cambiado antes.

Esto se llama seguridad juridica y es un limite constitucional de ley previa a los hechos pasados inamovible que tiene sus limites en la reparación y no en la prevención.

Es verdad que tristemente han tenido que aparecer multitud de afectados por la estafa para darse cuenta algunos de lo que les interesa y quien verdaderamente vela por sus intereses.

Come libertad
--------------------------------------------------------
Algo tiene que cambiar, para que todo siga igual.

Ese patrón estratégico, expuesto de manera magistral por el escritor siciliano, se denominó gatopardismo, un término utilizado sobre todo en sociología política para referirse a una táctica empleada por las clases dominantes con el objetivo de conservar sus privilegios. Posteriormente, comenzó a usarse de forma habitual hasta ocupar un lugar común en los medios de comunicación. Basta con realizar una búsqueda en publicaciones impresas y digitales para comprobar que es una palabra que se emplea con relativa frecuencia a la hora de tratar cualquier tema.

En suma, al cumplirse cincuenta y cinco años de la aparición de la novela, el concepto está asimilado y el término gatopardismo bastante extendido. Menos utilizado es el adjetivo lampedusiano, que deriva del nombre del autor de El gatopardo y se refiere a la misma idea.

Hay mucho de maniobra política en el gatopardismo, sobre todo cuando se vincula a individuos que luchan por mantenerse en el poder o al propio sistema cuando necesita simular cambios con el fin de preservar su dominio. Pero el concepto da para más, trasciende el marco político y podemos aplicarlo para referirnos a nuestra manera de vivir y relacionarnos como individuos.

Un saludo

#17

Re: Movimiento cooperativo y no capitalismo salvaje sin ningun limite legal.

Para mí lo importante es la decencia y el cumplimiento de las leyes.
El tamaño es una condición que está imponiendo Europa, que en mi opinión no la considero imprescindible
Lo que sí es importante es que se cumplan las normas, y una fundamental es el artículo 51 de la constitución que dice que los poderes públicos garantizarán la defensa de los legítimos intereses económicos de los ciudadanos.
Y esto no se está cumpliendo.
Por eso entiendo que sigue siendo fundamental, como bien dices, que nos concienciémonos y que no sólo nos quejemos, si no que reclamemos y denunciemos lo que no sea justo.
En esta semana vamos a presentar denuncia ante la Fiscalía por apropiación indebida a todas las entidades que siguen sin devolver lo cobrado indebidamente,....
Posiblemente no harán ni caso, ..o vete a saber y suena la flauta, o ahora resulta que por algún interés electoral resulta interesante para alguien,....no lo sé, lo que sí se seguro, es que si no nos movemos no cambiaremos nada, y si nos movemos igual tampoco, pero al menos nos quedaremos a gusto por haberlo intentado.

#18

Re: ¿Por qué se han salvado las cajas rurales? ¿Cuánto van a durar?

Lo primero son cooperativas de crédito ..en ese grupo estaría incluida Caja Laboral

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#19

Re: Movimiento cooperativo y no capitalismo salvaje sin ningun limite legal.

Suerte con el intento, pero los Derechos Sociales de nuestra Constitución en el capitulo III, los Principios rectores de la politica social y economica son papel mojado en la practica porque no tienen en nuestra Constitución ningun contenido propio como otros, sino que dependen de la Leyes que se hagan y del capricho del legislador que les anula en la teoria y en la practica y el panorama al respecto es para echarse a llorar ya que Bruselas es la unica que en materia de desahucios tiene que corregir la legislación de nuestros ejecutivos y/o legislativos.
----------------------------------------
La UE anula de nuevo una norma española sobre ejecución de hipotecas

Considera que la disposición transitoria aprobada por el Gobierno de Rajoy no respetó los derechos de los consumidores

Siempre nos quedará Bruselas

La justicia europea sigue marcando de cerca las cláusulas abusivas que aplica la banca española. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dado un nuevo varapalo a la legislación española sobre ejecuciones hipotecarias, el procedimiento que usan los bancos para apropiarse de una vivienda en caso de impago del préstamo, por ejemplo. La justicia europea ya dictaminó que la norma española no respetaba los derechos de los consumidores, pero ahora señala que tampoco lo hace la disposición transitoria que se aprobó cuando se cambió la ley por la exigencia comunitaria. En concreto, el tribunal europeo juzga contrario a derecho los plazos del procedimiento.

El tribunal de la UE también considera abusiva la reforma de la ley hipotecaria

Una sentencia de la UE pone a prueba hoy el sistema de desahucios español

El tribunal de la UE otorga poder a los jueces para frenar desahucios

Las ejecuciones hipotecarias subieron un 500%

Los desahucios aumentan pese al inicio de la recuperación económica

El número de ejecuciones hipotecarias desciende un 2,3%

Los desahucios y ejecuciones hipotecarias suben un 7,4% en 2014

Mohamed hizo historia con la primera sentencia

Tras una sentencia de 2013, el Gobierno de Mariano Rajoy modificó la legislación sobre ejecuciones hipotecarias. En los procedimientos que se iniciaron tras la entrada en vigor de la nueva ley, si el desahuciado se opone al procedimiento por considerar que la cláusula contractual es abusiva se podría suspender el procedimiento de ejecución hasta que se resuelva la oposición, algo que antes no se podía hacer.

Los jueces dan así la razón a tres consumidores en un litigio que les enfrenta con el BBVA (anteriormente Unnim Banc). Esos consumidores formularon oposición contra una ejecución hipotecaria iniciada antes de que entrara en vigor la Ley española. Estos consumidores alegan ante el Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Martorell (Barcelona) que el plazo preclusivo de un mes es contrario a la Directiva.

La banca española está en el disparadero por todo lo relacionado con las denominadas cláusulas abusivas. La Comisión Europea ha emitido un informe que tumba la sentencia del Tribunal Supremo que condenó a tres bancos a devolver las cláusulas suelo de las hipotecas solo desde mayo de 2013. Bruselas pide que se reintegre todo el dinero cobrado por aplicar estas cláusulas desde el inicio del crédito, no solo desde mayo de 2013. La Comisión entiende que no es posible que los tribunales nacionales puedan moderar la devolución de lo pagado por el consumidor, ya que si una cláusula es declarada nula, “lo es desde el origen”, aunque Bruselas apunta que será el tribunal de Luxemburgo quien decidirá finalmente qué sucede con las cláusulas suelo.
-----------------------
Un rayo de sol
------------------------
Monopoly

Un saludo