Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indemnizacion a copropietario

5 respuestas
Indemnizacion a copropietario
Indemnizacion a copropietario
#1

Indemnizacion a copropietario

hola os agredezco lo siguiente: en una comunidad de vecinos tenemos que indemnizar a uno de ellos por daños acasionados en filtraciones de una pared exterior y la pregunta es : debemos aportar a partes iguales o se paga en funcion del porcentaje que cada uno tiene asignado a su propiedad en la division horizontal?luego tambien quisiera saber si el indemnizado debe pagar o esta exento de ese gasto. .. muchas gracias

#2

Re: Indemnizacion a copropietario

Muy rapidamente. Se paga en relación al porcentaje que se tenga en la comunidad y por supuesto el perjudicado es uno más a pagar, o a deducir como quieras llamarle.

#3

Re: Indemnizacion a copropietario

foro seguros. Y no teneis compañia de seguros?

#4

Re: Indemnizacion a copropietario

yo tenia entendido que cuando un propietario demandaba en el juzgado a la comunidad de propietarios, o viciversa, los gastos ocasionados en el litigio, no participaba el demandado o quien demanda, en caso de ganar el juicio.- osea que de perder pagaria todo, costas y demas pero si gana, en los gastos correspondientes a la comunidad perdedora él no entra.- eso es lo que yo tengo entendido, he leido una jurisprudencia acerca de eso.- pero este es un caso diferente por eso pregunto, aqui no hay demanda, solo indemnizacion.- con relacion al porcentaje, en la reunion de vecinos se empezo a decir que repartieramos a partes iguales, y claro hay mucha diferencia, y por eso yo queria saber si en caso de que la mayoria acordara pagar a partes iguales y alguien no esta de acuerdo, si puede impugnar el acuerdo con amparo a la ley,.- perdon por tanta lectura, gracias

#5

Re: Indemnizacion a copropietario

Yo te digo lo que hacemos en las aseguradoras.

Es que no es lo mismo que te lleve a pleito y te gane, a que un bien que es de todos, por el mero hecho de que a mi me produzca los daños no tenga yo que pagar mi parte proporcional.

Soy tan responsable como el resto de vecino en mantener en perfecto estado las zons comunes.

#6

Re: Indemnizacion a copropietario

efectivamente esa era la diferencia que yo veia, de entre un pleito y una reparacion por deterioro del origen que sea, que no era igual, pero he querido asesorarme, pues muy bien ya se lo comento a mi administrador que por cierto el tambien dudaba, pues muchas gracias acrasol, un saludo

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar