Acceder

Baja el número de turistas.

10 respuestas
Baja el número de turistas.
Baja el número de turistas.
Página
2 / 2
#9

Re: Baja el número de turistas.

Esta tarde, cuando haga menos calor, cojeré la AP-7 dirección a Alicante.

Normalmente por estas fechas hay mucho tráfico, fundamentalmente de argelinos y marroquies que van a pasar las vacaciones en su tierra.

Será un buen indicador.

Ya lo contaré.

#10

Re: Baja el número de turistas.

Pues siento discrepar, a mi no me parece que el tráfico de magrebies sea indicador de nada en cuanto al turismo.

Los magrebies no son turistas, son viajereos en tránsito, que van a Algeciras a coger el barco para su pais, típicamente en su mayoria dejan unos pocos euros en autopistas y el billete del barco, nada más, ni pernoctaciones, ni consumos de restauración, ni nada.

Cuando se habla de turismo como actividad favorable para el pais, estamos hablando de otra cosa, gente que deja dinero en pernoctaciones, en consumiciones, entradas, es decir que de alguna manera suponen un ingreso para el pais, y eso lo estoy viendo descender desde hace algún tiempo en la cantidad de guiris que se mueven por las Ramblas, por la Pedrera, los restaurantes y demas, cierto que es solo una percepción, que no me he puesto a contarlos, pero un descenso si que se ha notado en el último año, y perfectamente podría ese 10% que decias en el primer mensaje.

#11

Re: Baja el número de turistas.

Tienes razón Corsario, no me he expresado bien del todo, pero a lo que vamos.

Con el calor que hacia al final hemos salido casi a las 20:30 de Valencia, dirección a Alicante. Al principio había mucho tráfico, cola a la entrada de la autopista, pero todo nacional.

Debía ser fundamentalmente gente que iba a pasar el fin de semana al apartamento de la playa, porque a partir de Denia ya viajábamos muy pocos, de hecho en el peaje de Alicante no había cola e incluso habían puestos de pago vacíos.

Extranjeros muy pocos, prácticamente ninguno.

S2.