Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ideas TFG de economía

4 respuestas
Ideas TFG de economía
Ideas TFG de economía
#1

Ideas TFG de economía

Estoy muy ofuscado y no se me ocurre nada, he gastado dos meses trabajando sobre el TTIP para que me digan que dificilmente se me aceptaría en el tribunal al no poder aportar material de debate nuevo. Cualquier idea de cualquier tema o de cualquier rama lo agradecería mucho. En principio debería ser algo que pudiera verificar y analizar con datos, pero con una base teorica, por ejemplo algunos compañeros trabajan sobre la relación entre el gasto público y las elecciones(decisiones electoralistas) . Si me ilumináis sobre algun tema interesante me salvais el curso, muchas gracias!

#2

Re: Ideas TFG de economía

Cuál es tu grado? economía, ADE...? Hay algún tema que te haya gustado especialmente en la carrera? Lo digo porque igual te pueden dar ideas sobre política económica pero ese tema a ti no te parece interesante o directamente no te gusta. Mi consejo es que pienses si de verdad hay un tema que te interese y empieces a investigar sobre él.

#3

Re: Ideas TFG de economía

Buenas Sergio, gracias por tu respuesta. El grado es de economía y me gusta la politica ya macroeconomía, pero la verdad que no se me ocurre nada que no esté ya muy estudiado..

#4

Re: Ideas TFG de economía

Bueno algunas ideas:

Efectos del vehículo sin conductor sobre el sector de transporte.
El vehículo sin conductor: nuevos modelos de negocio.
El trabajo femenino: comparativa por países y repercusión en el PIB.
El flujo monetario: dónde nace y dónde muere el dinero, desigualdad.
Tecnología y empleo, evolución y perspectivas, repercusión, nuevos modelos económicos.
Simuladores económicos: porqué se puede predecir dónde llueve y no el déficit de un país.
El precio del petróleo: evolución histórica y efectos en la economía española e internacional.

Estos son temas que me llaman la atención, Alguno muy trillado.
Si haces el trabajo pones un hilo a ver que nota sacas.
Un saludo.

#5

Re: Ideas TFG de economía

Buenas Chisteras, muchas gracias por las ideas. Valoraré muy seriamente la del petróleo y la del trabajo femenino, muy interesantes y accesibles. Un saludo y ya diré cómo va. Gracias!

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar