Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un tema de economía global

16 respuestas
Un tema de economía global
Un tema de economía global
Página
2 / 2
#16

Re: Un tema de economía global

Voy a hacer un añadido sobre la necesidad de controles.

Un ejemplo lo tenemos en el reciente escandalo de Wolkswagen por mentir ante la EPA americana.

Tenemos un partido verde en Alemania y presumiendo de ecologistas, pero el nivel de exigencia medioambiental en Europa y los motores que querían vender en USA se han visto como un fraude porque son la mitad de exigentes en Europa, que en USA.

En un mercado maduro como en USA se protege al consumidor o cliente (aún en bienes intangibles como el medio ambiente), que es el que tiene o debería tener la razón y en Europa cuando importamos también, deberemos de exigir un mayor y mejor control de calidad, no solo con controles administrativos, sino con la voluntad decidida de mejorar para vender más y mucho mejor, si es sin hacer trampas o engañar.

La verdadera libertad de elegir y en una competición que gane el mejor, solo existe y es posible si hay un arbitro y unas normas exigentes que cumplan todos.

Un saludo

#17

Re: Un tema de economía global

En las economías avanzadas (las "economías de los servicios"), cada vez más se está sustituyendo el "factor trabajo" por el "factor trabajador".

Las economías emergentes triunfan en aquello en lo que pueden ser competitivos, pero que en el tráfico global de bienes y servicios es tendente a la marginalidad; aquellos productos en que una mano de obra barata, y sin necesariamente especialización, sea el factor más determinante. Pero en prestación de servicios es ya muy complicado (ejemplo de "casi sí", ciertos servicios de Call centers, externalizados a paises de bajas retribuciones laborales...).

Pero incluso es esos escasos supuestos de traslados exitosos de prestaciones de servicios, es frecuente su fracaso. Por lo que conozco, tanto en Catalunya como en Galicia (comunidades con idioma co-oficial), cuando se llama a los famosos números 902 o similares de importantes compañías, cuando hay opción de lengua co-oficial, es muy frecuente solicitarlo, solo para evitar que te deriven y atienda alguien posiblemente ubicado en Tanger, Buenos Aires, Lisboa, o similar.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#18

Re: Un tema de economía global

Jeje. Hace no mucho hice una llamada a un servicio de atención al cliente. Estaba en una localidad española muy conocida. Bastante por encima de los 250.000 habitantes. La operadora por su acento supongo que portuguesa o brasileña, vete a saber. Tuve que deletrear el nombre de la población.

Y si te quedas tirado con el coche en Logroño te va a costar que el operador llegue a enterarse medianamente de dónde puedes estar. Se te pasa en Escalerillas de Abajo te puede pasar cualquier cosa.

Lamentablemente a la gran multinacional esas pequeñeces generalmente se la soplan aunque el servicio sea pésimo.