Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Crisis Sistémica

6 respuestas
Crisis Sistémica
Crisis Sistémica
#1

Crisis Sistémica

Hola a todos.

La pregunta es: ¿Está el modelo económico-financiero en colapso inminente? ¿Está agotado?

#2

Re: Crisis Sistémica

Se está recuperando

#3

Re: Crisis Sistémica

Recuperando? jajajajaja, ¿al caso no estas viendo lo que esta pasando estos ultimos dias?.

El sistema actual o el capitalismo que conocemos esta agotado desde el 2008. Tarde o temprano habrá un colapso. Hay que buscar nuevas maneras.

#4

Re: Crisis Sistémica

Pues a coger la lámpara a ver que se encuentra encuentra.

#5

Re: Crisis Sistémica

Debemos ser constructivos, aunque no sea responsabilidad nuestra.
Algo que puede ser evidente es que el sistema económico-financiero surge de manera natural en el momento en el que el ser humano evoluciona hacia el intercambio de bienes. Es decir, es algo sociológico y natural, como las corrientes de los mares o la meteorología. De este sistema de intercambio surgen unas propiedades emergentes como el préstamo, que da lugar a las finanzas. Es pues evidente, que desde que surge la nececisad de intercambiar bienes, surge de manera natural "el sistema".

Ahora, ¿qué propiedades tiene ese sistema? Una vez conocidas esas propiedades sistémicas, ¿qué podemos hacer por mejorarlas?

Una cosa está clara, el sistema está basado en la deuda-valor. Una vez lei que en la antigua sumeria ya conocían el problema del sistema de intercambio de bienes y cada cierto tiempo la deuda se acumulaba y era necesario un "reset" del sistema. La deuda global hoy día es la pera. ¿Estamos a las puertas de un necesario "reset"?

Esto es sólo un debate, nadie tiene la razón. Se trata de contribuir.

Un saludo.

#6

Re: Crisis Sistémica

Hay sectores como siempre para los que no existe la crisis, ni ha existido y para otros existe y existira siempre.

Son realidades diferentes dentro de una misma realidad.

La crisis puede ser una oportunidad, pero sobretodo lo que enseñan siempre es que el reparto o distribucion deja mucho que desear.

Eso si es sistemico, pero no eso no es noticia.

Un saludo

#7

Re: Crisis Sistémica

Me temo que contribuir solo se puede contribuir con la verdad. Sin esta es imposible ser positivo ni constructivo. Recuperando?

China se hunde cada dia mas. Al mismo tiempo esta vendiendo bonos USA al mayor ritmo posible.
"Casualmente" Rusia a aprovado una ley para sacar al dolar y al euro de sus negocios con Asia.
USA a su vez tiene una deuda soportada por su capacidad para hacer dolares y dolares sin ningun respaldo en oro, su deuda es mucho pero mucho mas impagable que la de Grecia, vamos, lo de Grecia es una minucia comparado con lo de USA.
Puertorico ya se ha declarado en bancarrota o lo que es lo mismo, no puede ni pagar los intereses de su deuda.

Sistemica? El sistema se hunde y con el todos nosotros. Sobre esto deberiamos de empezar a trabajar ya. Como? Supongo que volviendo a retomar la economia mas simple. Produccion (nos han quitado la capacidad de producir leche y muchas otras cosas desde que estamos en la EU) consumo de productos locales como base para poder asegurarnos la comida diaria, que si a dia de hoy el sistema se hunde, en un mes no tendremos casi nada de lo que ahora comemos...

Brokers destacados