Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Socializar perdidas no es capitalismo.

14 respuestas
Socializar perdidas no es capitalismo.
Socializar perdidas no es capitalismo.
#2

Re: Socializar perdidas no es capitalismo.

Y privatizar beneficios tampoco

#3

Re: Socializar perdidas no es capitalismo.

En una sociedad libre tanto los beneficios como las pérdidas deben ser privados.

#5

Re: Socializar perdidas no es capitalismo.

Privatizar tanto pérdidas como beneficios, libre mercado es prosperidad, lo dicen las estadísticas y es indiscutible, aunque siempre habrá comunistas disfrazados engañando al rebaño inculto, lo de toda la vida.

#6

Re: Socializar perdidas no es capitalismo.

No hace falta que insultes a los que no promulgan con tu liberalismo de pacotilla

#7

Re: Socializar perdidas no es capitalismo.

El sector publico y el privado se complementan, pero no se pueden confundir y no "deberian" entrar en conflicto como pregonan los fascistas del mercado.

No se puede hablar de rentabilidad del gobierno, como si fuera una empresa, porque su normativa y objetivos es diametralmente opuesta.

Cada uno de ellos cubre sus necesidades economicas propias y debe asumir solo los beneficios y perdidas que le corresponden.

Se podría hablar de beneficios publicos que no son exclusivamente economicos, pero eso sería confundir el "deber ser" con lo que es en la realidad llevados por la corrupcción y lo que está tan bien visto en España como la picaresca y los espabilados y delincuentes de guante blanco que aparecen bajo una careta de benefactores del bien común, pero solo de su bolsillo en la realidad.

Hay gente dentro del liberalismo neocon que no se entera o no quiere enterarse de la corrupcción por candidez y que habla del famoso mercado de competencia perfecta que solo existe en un idealismo rayano en la estupidez y luego están los delincuentes sin conciencia que confunden el patrimonio publico con el suyo privado.

Estos delincuentes conscientes del robo y amantes de que no haya transparencia ni en su conciencia, entonces hablaran de conflicto, de comunismo, engaño, de rebaños y de incultura buscando el conflicto del proposito.

No hay que ponerse las gafas de sol para ocultarse por cobardía porque no solo no hay sol, sino que casi todo es mierda putrefacta y oculta en las cloacas del poder politico y economico, a las que hay obligación de dar la cara.

También DEBERIAN de existir beneficios publicos y no solo perdidas que se traspasan desde el sector privado como ha pasado con la crisis recompensando a los fracasados que solo quieren privatizar beneficios publicos y nunca socializarlos, mientras que sus perdidas siempre "por el bien de todos" se las cargan a los contribuyentes y esto se produce en las propias empresas donde el ejecutivo no vela tampoco por ningun interes que no sea el individual.

Los más competentes del mercado y que tienen éxito pagan ese capitalismo de amiguetes, además de los contribuyentes.
--------------------------------------------------------------------
El capitalismo clientelista o amiguista es un término que describe una economía supuestamente capitalista en que el éxito en los negocios depende de una estrecha relación entre los empresarios y los funcionarios gubernamentales. Entre sus expresiones, se puede mencionar favoritismo en la distribución de permisos legales, subvenciones del gobierno e impositivos especiales, por ejemplo.

Se cree que el capitalismo clientelista surge cuando el clientelismo político se mezcla en el mundo empresarial; cuando las amistades interesadas y los lazos familiares entre empresarios y políticos influyen en la economía y sociedad en la medida que corrompe a los sectores públicos en los ideales económicos y políticos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Capitalismo_clientelista
--------------------------------------
Don Barzini en "El Padrino"

Los tiempos cambian, y no es igual que antes, que hacíamos nuestra voluntad.
Una negativa no es un gesto amistoso. Si Don Corleone tiene los jueces y los políticos de Nueva York, los debe ceder y que otros los aprovechen.
Debe dejarnos sacar agua del pozo. Cierto que puede presentar factura por el servicio: después de todo no somos comunistas.

Vacaciones en Suiza
------------------------------------
Estoy cansado de ver el mismo precio de muchos articulos, se vendan donde se vendan.

Una cosa es estar ciego por haberse metido algo, pero las gafas oscuras no sirven para nada, sino que necesitamos meternos un poco de realidad para compensar.

El caos perfecto

Un saludo

#8

Re: Socializar perdidas no es capitalismo.

Es bueno saber que hay personas que consideran que llamar comunista es un insulto.. O.K.

#9

Re: Socializar perdidas no es capitalismo.

el comunismo funcionaría de maravilla si las personas fuéramos buenas. aunque en tal caso, también funcionaría el capitalismo.

#10

Re: Socializar perdidas no es capitalismo.

La mayor parte de las pérdidas socializadas han sido de cajas de ahorro que precisamente tenían como objetivo socializar los beneficios de la banca.

Socializar pérdidas no deja de ser otro slogan de la izquierda para focalizar los problemas donde les interesa para recuperar votos.

#11

El Banco de España aboga por subir salarios "donde se pueda".

Pide retocar la reforma laboral. El Banco de España aboga por subir salarios "donde se pueda". -------------------------------------------- Cada uno tiene lo que merece y lo que es capaz de luchar esforzandose. El problema no es el sistema, sino la actitud ante él. -------------------------------------------- Los altos salarios de los trabajadores suizos se explican por el aumento que ha experimentado el coste de vida en las principales ciudades del país tras la intervención del banco central suizo sobre el franco de este año. El coste de los bienes y servicios es más caro en Zurich, Ginebra y Nueva York que en cualquier otro lugar del mundo, lo que hace que los sueldos sean más altos, según recoge CNBC. No obstante, según indica el estudio, si lo que se busca es un mejor equilibrio laboral deberían optar por París, donde se trabaja una media de 1.600 horas al año y hay unos 29 días de vacaciones pagadas. Las personas que trabajan más de 2.000 horas al año se ubican en 19 países, la mayoría de ellos de Asia y Oriente Medio. En este sentido, los trabajadores de Hong Kong trabajan 1.000 horas más que los de París, una diferencia de unas cuatro horas diarias. El ministro de Economía francés, Emmanuel Macron, presionó para impulsar medidas que den a las empresas mayor flexibilidad para incrementar las horas de trabajo, ya que la jornada laboral en Francia está fijada en 35 horas semanales tras aprobarse una ley en el año 2000. Según Macron, la reforma de la ley ha sido clave para ayudar a la recuperación de la economía francesa, la segunda más grande en la zona del euro después de Alemania. Paraísos Artificiales ------------------------------------------ Cómo inaugurar el mayor puente de Cádiz… sin avisar al alcalde de Cádiz La cita es dentro de tres días, pero oficialmente el Ayuntamiento de la ciudad no sabe nada. Como no lo sabe el Ayuntamiento de Puerto Real, la población del otro lado de la bahía. Y tampoco la Junta de Andalucía sabía oficialmente nada. El único que lo sabe es el Gobierno de España, cuyo presidente Mariano Rajoy tiene previsto asistir el próximo jueves a la inauguración del segundo puente que conecta a Cádiz con tierra firme. Va a ser, en todo caso, la primera fotografía que el presidente Rajoy se hará con uno de los llamados “alcaldes del cambio”, cuyos exponentes son el propio José María González y las alcaldesas de Madrid y Barcelona, Manuela Carmena y Ada Colau.

Un saludo

#12

Re: Socializar perdidas no es capitalismo.

España ha sido un pais poco inventor. No digamos en el campo de las finanzas.
Sin embargo, si que inventamos algo extraordinario en ese campo. Y eso fue la Caja de ahorros. Algo bien pensado,que funciono perfectamente y que ayudo a muchas personas en este pais.
Y funciono hasta que decidimos que dejaran de funcionar, hasta que pusimos a su mando a politicos incapaces y chorizos de medio pelo.
Las mayores "perdidas socializadas" no las han producido las cajas de ahorro. Las han producido los gobiernos autonomos y locales que las han utilizado en su beneficio.

#13

Re: Socializar perdidas no es capitalismo.

de acuerdo, pero entonces estas de acuerdo que se han socializado las perdidas provocadas por los politicos no por las empresas privadas que es lo que nos quieren vender algunos

#14

Re: El Banco de España aboga por subir salarios "donde se pueda".

No solo se socializan perdidas con los bancos rescatados con un dinero irrecuperable, sino con los salarios bajos y con un gasto publico que ha mantenido el crecimiento privado, pero tambien la deuda hipotecandonos.

Bankia, para ti seis pulmones, para mí ni unas branquias.

Un saludo

#15

Re: Socializar perdidas no es capitalismo.

A ver, una caja de ahorros era un ente publico gestionado y dirigido por politicos.
Un banco no esta dirigido politicos, Por supuesto que los politicos influyen en ellos, pero la ultima palabra la tienen los gestores.
Si me han costado un dinero las trapacerias de una caja la culpa es de quien manda en ella. El politico de turno.
Si la trapaceria me la hace un banco......la culpa es del banco y de quien toma decisiones en el.
?Y quien tiene la culpa de que las perdidas de los bancos la hayamos pagado tu y yo, de que, por ley, nosotros pagemos su incompetencia?
Clarisimo, la culpa la tenemos tu y yo por elegir a unos botarates que han socializado las perdidas de los bancos.
Lo malo de la democracia es que al final la culpa de todo la tienen los ciudadanos........por gilipollas.
La democracia es un sistema politico que solo funciona si los ciudadanos no son gilipollas. Por eso funciona en pocos sitios..........