Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Inversion con ETFs.

Recargo de equivalencia y dropsipping - Tienda Online

4 respuestas
Recargo de equivalencia y dropsipping - Tienda Online
Recargo de equivalencia y dropsipping - Tienda Online
#1

Recargo de equivalencia y dropsipping - Tienda Online

Hola tengo una duda y es que si por usar el metodo de dropsiping estoy obligado a usar recargo de equivalencia? se supone que es una medida para facilitar a los autonomos la contabilidad... pero si yo eso lo delgo en una gestoria realmente a mi ya no se me esta facilitado nada por que el tema lo lleva un profesional y acambio de no facilitarme nada acabo pagando un 5,2% mas de impuestos...eso es asi obligatorio o el recargo de equivalencia es opcional?

Gracias

#2

Re: Recargo de equivalencia y dropsipping - Tienda Online

El comercio minorista desarrollado por personas físicas está obligatoriamente acojido al recargo de equivalencia.

Este sistema especial implica que se estima un margen neto, y pagas ex-ante, la cuota del IVA estimada. Si tu margen bruto es superior al 25 % (respecto del precio mayorista), te sale a cuenta. Si el margen es menor, pierdes dinero.

La opción que tienes es pasarte a una sociedad mercantil.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Recargo de equivalencia y dropsipping - Tienda Online

Osea que una medida que se supone quera para facilitarme la vida me la perjudica.... o la idea de el recargo de equivalencia mas que ayudar al autonomo es en realidad una forma de que no se escape de pagar el iva?

#4

Re: Recargo de equivalencia y dropsipping - Tienda Online

Es una manera de simplificar la gestión y recaudación del IVA en un sector, el comercio al por menor, difícil de gestionar y recaudar (multitud de operaciones de pequeño importe y multiples pagos en efectivo...).

Si negocias con márgenes muy ajustados, obviamente te perjudica.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Recargo de equivalencia y dropsipping - Tienda Online

El recargo de equivalencia depende del CNAE que estes? yo ahora mismo estoy en el 4791 no se si seria factible cambiar de grupo a uno que no me obligue a recargo de equivalencia o igual estoy confundido y no tiene nada que ver...

y como dijiste el recargo es para "el comercio al por menor, difícil de gestionar y recaudar (multitud de operaciones de pequeño importe y multiples pagos en efectivo"
El gasto minimo de cada uno de mis clientes es de 15 euros y la media es de 20-25 no lo veo como "multitud de operaciones de pequeño importe" y "multiples pagos en efectivo" de eso niguno ya que solo vemdo online con lo cual ni un solo pago es en efectivo