Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El “vecino moroso”, una especie que no está en peligro de extinción... sino todo lo contrario

3 respuestas
El “vecino moroso”, una especie que no está en peligro de extinción... sino todo lo contrario
El “vecino moroso”, una especie que no está en peligro de extinción... sino todo lo contrario
#1

El “vecino moroso”, una especie que no está en peligro de extinción... sino todo lo contrario

La morosidad que soportan las comunidades de propietarios se incrementó un 3,1% en 2014 respecto al ejercicio precedente, hasta los 1.854,7 millones de euros, según el '4º estudio global sobre la morosidad en comunidades de propietarios en España'.

Por comunidades autónomas, los mayores incrementos se produjeron en Castilla-La Mancha (+8,8%), Murcia (+8,6%), Aragón (+5,9%), Canarias (+5,7%) y Cantabria (+5,5%). En el lado opuesto se situaron Galicia (-1,3%), Navarra (-0,3%), Asturias (-0,5%), Castilla y León (-1%) y Cataluña (-1,1%). Por otro lado, la mayor tasa de morosidad se localiza en Ceuta y Melilla, con porcentajes del 11,5% y el 10,5%, respectivamente.

El informe prevé que esta deuda sufra un "ligero incremento" a lo largo de 2015, al tiempo que la ya existente "seguirá generando problemas económicos en los próximos años a las comunidades de propietarios".

En cuanto al periodo medio de cobro por parte de las comunidades de propietarios en 2014, éste se mantuvo prácticamente igual que en 2013, oscilando entre los 118 y los 220 días de media, frente a la horquilla de entre 114 y 220 días de 2013.

Respecto al porcentaje de deuda que se abona en fase extrajudicial (fase amistosa), se mantuvo durante 2014 en porcentajes cercanos al 25% o 30%.

LA MITAD DE LOS MOROSOS ES INVOLUNTARIO
El informe dibuja también un perfil de la morosidad en las comunidades de propietarios. Precisa que un 51% son involuntarios, frente a un 46% en 2013, por delante de entidades financieras, sociedades inmobiliarias y entidades públicas de gestión, que acaparan un 19% de la mora una vez se han adjudicado los inmuebles.

En cuanto a los morosos intencionales o profesionales, que son los que pudiendo pagar no lo hacen, se situaron en el 25% en 2014, frente al 35% de 2013.

Así pues, respecto al año precedente, el informe detecta un incremento del porcentaje de morosos con problemas económicos (5%), el de entidades financieras, sociedades inmobiliarias y entidades públicas de gestión (5%), y un descenso de los morosos intencionales (-10%).
http://www.lacronica.net/el-vecino-moroso-una-especie-que-no-esta-en-peligro-de-63536.htm

#2

Re: El “vecino moroso”, una especie que no está en peligro de extinción... sino todo lo contrario

Esto es una plaga,y es correcta la apreciación del informe en cuanto a que las entidades bancarias son gracias a pagar las comunidades de las viviendas que se adjudican, en otros casos cuando se quiere embargar hay delante unos cuantos y también existen los que alquilan viviendas sobre todo en la costa y no pagan la comunidad, estos últimos sr les puede recuperar pero con sudores. Está de moda la morosidad aprovechando la circunstancia de la crisis.

#3

Re: Re: El “vecino moroso”, una especie que no está en peligro de extinción... sino todo lo contrario

Donde aparece . .son "gracias" a pagar, debe decir, son "reacias" a pagar. . .

#4

Re: El “vecino moroso”, una especie que no está en peligro de extinción... sino todo lo contrario

Se está imponiendo la cultura populista del "no pagar", no pago la hipoteca...no pago impuestos...no pago los suministros del hogar...no pago la deuda griega...no pago, pero vivo cómo un marajá.

(!Ojo, no me refiero a las familias que realmente no pueden pagar por razones de perdida de empleo o similares!)

Todos tenemos un vecino que es lo primero en todo, (consumo de tabaco,gasto en fiestas y comidas,en automóvil y teléfono móvil alta gama etc...) y el último en pagar o directamente no paga los gastos de comunidad.