Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

A partir del 6 de julio,¿podrían poner el rublo cómo moneda en Grecia?

12 respuestas
A partir del 6 de julio,¿podrían poner el rublo cómo moneda en Grecia?
A partir del 6 de julio,¿podrían poner el rublo cómo moneda en Grecia?
#1

A partir del 6 de julio,¿podrían poner el rublo cómo moneda en Grecia?

Es un disparate, pero ¿técnicamente sería posible?, hay muchos países con el dolar americano y no pasa nada.

#2

Re: A partir del 6 de julio,¿podrían poner el rublo cómo moneda en Grecia?

Es posible que implementen el Denario romano. Todo es posible con esta pandilla de buscavidas que quieren vivir del cuento de por vida.

#3

Re: A partir del 6 de julio,¿podrían poner el rublo cómo moneda en Grecia?

Aquí en Cataluña un gran experto dijo en una entrevista en la tv catalana... que abría que vender la zona maritima catalana a los chinos para que pusieran sus bases y así tener un primo de zumosol que les protegiera.
Todo es posible.

#4

Re: A partir del 6 de julio,¿podrían poner el rublo cómo moneda en Grecia?

la cigarra es varufakis y la hormiga putin...saludos

#5

Re: A partir del 6 de julio,¿podrían poner el rublo cómo moneda en Grecia?

Grecia perderá más de 16.000 millones de euros del rescate si no consigue un acuerdo antes de medianoche - 30/06/2015 15:17:00
Grecia perderá más de 16.000 millones de euros del rescate de la Unión Europea si no logra cerrar un acuerdo antes de la medianoche de este martes sobre los ajustes y reformas que negocia con sus acreedores, según han informado fuentes comunitarias. El programa de rescate expira este martes, por lo que, si no se pacta una prórroga a tiempo, las autoridades griegas tendrían que volver a negociar un nuevo programa de asistencia financiera con sus acreedores europeos. El Fondo Monetario Internacional (FMI) tiene aún pendiente de pago al rescate griego una contribución de 6.000 millones de euros --incluidos 3.500 millones listos para un desembolso "inmediato"--. Este programa no expira ahora, estará en vigor hasta el primer trimestre de 2016, pero no se realizará ningún pago mientras Atenas no cumpla con sus obligaciones. Los apoyos que sí perderá el Gobierno de Syriza si no hay acuerdo esta medianoche suman más de 16.000 millones de euros, incluidos 10.900 millones previstos inicialmente para ayudar a la recapitalización de la banca helena, pero que siguen disponibles porque no se utilizaron para ese fin. Grecia tampoco podrá cobrar otros 1.800 millones de euros aún disponibles en el fondo de rescate europeo, ni otros 3.300 millones de euros correspondientes a los beneficios obtenidos por el Banco Central Europeo (BCE) por la compra de deuda griega en 2010. CONSECUENCIAS DEL IMPAGO AL FMI Si finalmente Atenas no cumple con sus compromisos de pago con el FMI esta medianoche, cuando tendría que pagar 1.500 millones de euros, no será considerado como impago por las agencias de calificación, porque no están implicados acreedores privados. Sin embargo, sí tendrá consecuencias para el fondo de rescate europeo, para el que se abrirán tres escenarios una vez notifique a los Estados miembros la situación. Una opción es que simplemente "tomen nota" del impago sin emprender más acciones, pero también podrían optar por "acelerar" la situación y reclamar el reembolso "de una sola vez" de todo lo prestado o bien "mantener la vigilancia" y aplazar la decisión, si la hubiera, para más adelante. En cualquier caso, Grecia tendrá que afrontar el pago de mayores cantidades en los próximos meses, hasta 9.300 millones de euros al BCE y al FMI; y Bruselas considera que necesitará más ayudas para poder hacer frente a su presupuesto diario. La última oferta de financiación presentada por la Unión Europea asciende a 15.500 millones de euros para una prórroga de cinco meses, hasta noviembre, para cubrir vencimientos. Además, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, prepara un plan para ayudar a Grecia a absorber rápidamente 35.000 millones de euros de fondos estructurales. La UE ha reiterado su compromiso de revisar la deuda que ya asumió en 2012, con la que alargar los vencimientos y reducir de nuevo los tipos de interés. Esto podría concretarse en otoño, pero antes Atenas tendría que cumplir todas las condiciones.

#6

Re: A partir del 6 de julio,¿podrían poner el rublo cómo moneda en Grecia?

También puede volver a su moneda.Argentina después del corralito ha ido mucho mejor.

#7

Re: A partir del 6 de julio,¿podrían poner el rublo cómo moneda en Grecia? Mejor el yuan que tiene mas futuro.

Buena voluntad la tuya que se agradece, pero me parece que el hilo no se abre para arreglar nada, sino que está en clave de ironía y sarcasmo ácido de cínicos, lo que produce precisamente que la solución griega se haga crónica.

El linchamiento recibido sobretodo por los rancios del FMI que nadie ha elegido, parece que repite los errores del pasado con latinoamerica, donde lo que se llamó el Consenso de Washington del FMI de Rodrigo Rato, no se ha aprendido nada.

Es curioso como la perros lameculos fieles se dedican a inundar los medios de desinformación en España, cuando se repite también a la vez, que no somos Grecia (será que no se lo creen) y por eso el mensaje va para los españoles por motivaciones politicas, cuando sobre las excelencias de lo propuesto por la troika debería ser llegar solo a los griegos.

En el referendum, aunque algunos pensaban que el corralito podría condicionar el voto, todavía gana el no.

A mi en el fondo lo que pase en Grecia me da de lado, salvo en las repercusiones que eso tiene en España, como en los que escriben aquí, donde veo que se unen chapuceramente dos polos peculiares en sus intereses y contradictorios entre sí, los que quieren que suban los tipos de interes para vivir de la rentas y se hacen llamar hormigas por un lado y por otro lado, los que esperan más pateticamente que el castigo impuesto a los griegos resulte de escarnio general obviando que (aunque parezca mentira y a alguno le resulte divertido) hay gente que si no tiene nada que perder, ya no piensa con racionalidad y es muy peligroso apelar a la racionalidad de la desesperación porque seremos arrastrados.

Yo solo veo entonces, que lo de Grecia para los primeros va a suponer un retraso de la recuperación a largo plazo y por tanto del interes del dinero y para los segundos seguir equivocandose sobre el bando que tiene la sartén por el mango del acuerdo, pensando que como la zorra que no puede alcanzar las uvas, será mejor pensar en manipular a la opinión publica y autoengañarse sobre si la presión, el chantaje y el engaño como el del FMI sobre Argentina consiguió algo más que no fuera lo contrario que lo que se pretendía para toda Latinoamerica, donde tan expuesta esta el ibex35:

Lationamerica y sobre dinero y la compra de personas

Un saludo

#8

Re: A partir del 6 de julio,¿podrían poner el rublo cómo moneda en Grecia?

Tsipras da un giro de 180 grados y acepta las condiciones de la troika

el amigo de don pablo claudico

#9

Re: A partir del 6 de julio,¿podrían poner el rublo cómo moneda en Grecia?

Que pongan lo que quieran, allá ellos, se lo han buscado por votar a quien no debían, ahora tendrán que pagar las consecuencias.

#10

Re: A partir del 6 de julio,¿podrían poner el rublo cómo moneda en Grecia?

Los bancos griegos preparan planes de contingencia ante el temor de que el sistema se vea abocado al colapso financiero. Unos planes que afectarían a los ahorros de los depositantes helenos que superen los 8.000 euros, según informa Financial Times, que cita fuentes bancarias y empresariales con conocimiento del asunto.

Dichas fuentes señalan que las medidas que prepara la banca griega podrían ser similares al plan de rescate acordado con Chipre en 2013, pero en aquella ocasión la quitas se aplicaron a los depósitos superiores a los 100.000 euros.

En este caso, y ante la gravedad del escenario en Grecia, las fuentes de FT señalan que los planes de la banca griega situarían ese límite muy por debajo, con un "recorte" de al menos el 30% en los depósitos superiores a 8.000 euros.

Este plan formaría parte de la estrategia para recapitalizar los bancos griegos, pero debería ser acordada con la troika (Comisión Europea, BCE y FMI).

Esta posible quita sería núcleo de una completa reestructuración bancaria en el marco del rescate del país, algo que las fuentes de FT señalan que no sucedería de inmediato.

Los bancos griegos están cerrados desde el pasado lunes y, en principio, no está prevista su reapertura hasta después del referéndum de este domingo. Los ahorradores griegos sólo pueden retirar a través de los cajeros un máximo de 60 euros diarios.

#11

El Bundesbank señalando objetivos a los griegos.Que estupidez de radicales. A rezar

Bundesbank advierte de agujero presupuestario de Alemania ante un "grexit"

El presidente del Bundesbank, el banco central de Alemania, Jens Weidmann, advirtió del agujero presupuestario que supondría para Alemania la posible salida de Grecia del euro.
Según el diario económico "Handelsblatt", Weidmann recordó el pasado miércoles durante una sesión del Consejo de Ministros en Berlni que un "grexit" afectaría negativamente a las ganancias del Bundesbank.
En consecuencia, precisó, el Gobierno alemán tendrá que asumir que el banco central no pueda transferir en los próximos años parte de las ganancias al erario público.
La consecuencia, según Weidmann, sería un agujero presupuestario de miles de millones de euros en los próximos años.

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, tenía en cuenta hasta este momento en sus cálculos una transferencia de ganancias del Bundesbank por valor de 2.500 millones de euros al año.
Según el rotativo, el Bundesbank ya ha traspasado a sus reservas un total de 14.400 millones de euros para contrarrestar las consecuencias derivadas de la crisis del euro, por ejemplo, las posibles pérdidas en relación a la deuda adquirida por el Banco Central Europeo (BCE).
No obstante, estar provisiones serían insuficientes en caso de un "grexit", indica el "Handelsblatt".

Un saludo

#12

Re: A partir del 6 de julio,¿podrían poner el rublo cómo moneda en Grecia?

triunfo claro del NO, grecia ha roto la baraja adios grecia adios

#13

Re: Re: A partir del 6 de julio,¿podrían poner el rublo cómo moneda en Grecia?

Que se lo pregunten a los pensionistas y a los que les redujeron su capital con la devaluación.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar