Acceder

El PP cierra filas...

7 respuestas
El PP cierra filas...
El PP cierra filas...
#2

Re: El PP cierra filas...

mas que cerrar prietas...
es lo que toca ante un mal resultado lo curioso es que el psoe lo ha obtenido peor y estan exultantes...

#3

Re: El PP cierra filas...

No es lo que parece en el P.S., están a punto de ser absorbidos, si no saben reaccionar, la andaluza ya se ha dado cuenta, pero el Sánchez aún no. Que se fijen en I.Des-unida.

#4

Re: El PP cierra filas...

absorbidos???? mejor fagocitados...
el amigo sanchez va a conseguir lo que mas de 100 años no consiguio (ni franco)que el psoe desaparezca

saludos populares

#5

Re: El PP cierra filas...

Podemitas y socialistas han jurado y perjurado por la salú de sus hijos que ellos no pactarán jamás... "con la casta" decía Pablo Iglesias; "con los populistas", decía Pedro Sánchez.

¿Les durará el desamor de aquí a las generales? Nuestros poetas lo dudan.

Con esa clarividencia que sólo dan las Musas y el vino peleón, el fraile y el franchute ponen voz al apóstol Pablo y al apóstol Pedro:

IGLESIAS SE DESDICE
por Fray Josepho

Queremos la limpieza total de la política.
Ansiamos aires nuevos. Traemos honradez.
Venimos a cargarnos la casta monolítica
(o más bien, duolítica) con mucha rapidez.

Queremos (y Podemos) servir como instrumento
que acabe con un régimen de degeneración.
Con un bipartidismo corrupto y purulento.
Con un sistema impúdico que nada en corrupción.

Queremos hacer polvo la falsa democracia.
La fétida política del PSOE y del PP,
partidos repugnantes, que son nuestra desgracia
y viven como reyes robándonos parné.

Queremos que la casta contra nosotros pierda,
pues nos parecen ambos partidos un horror.
Los dos, PP y PSOE, que son la misma mierda…
¡pero la del PSOE desprende buen olor!

SÁNCHEZ RECULA
por Monsieur de Sans-Foy

"No pactaré jamás con populistas".
Lo dije y lo han sacado en titulares.
Son cosas que se dicen por los bares...
tomándote una Mahou con periodistas.

Compréndanlo: hoy por hoy, los socialistas
vivimos circunstancias peculiares.
¿Quién es nuestro rival? ¡Los populares!
¡Corruptos, liberales y fascistas!

¿Que toca negociar con el Coletas?
¡Se manda lo que dije a hacer puñetas!
Veréis con qué pericia me la envaino.

¿Que toca recular? ¡Pues yo reculo!
Veréis con qué eficacia disimulo:
Nonaino-naino, na... Nonaino-naino...

#6

Re: El PP cierra filas...

La política de pactos es la otra pata de la estrategia de Podemos. En este erial ideológico, Iglesias justifica sin escándalo su sectarismo en esta materia. Fingirá ignorar o confundir a Ciudadanos, porque es la única formación que le disputa el voto de la regeneración. Impedirá que gobierne el PP, porque la derecha es malvada solo por serlo. Gobernará con el PSOE donde Podemos sea fuerza mayoritaria, pero no en el caso contrario porque sería reforzar al partido que pretende absorber. En justa correspondencia, el PSOE hará lo que Podemos precise para fagocitarle. Pero su relación será distinta y privilegiada –así lo ha anunciado Pablo Iglesias– con grupos radicales o independentistas. Para entenderlo basta retrotraerse a la oferta de acción concertada que, poco antes de constituirse Podemos, hacía Iglesias a todos los enemigos del sistema o de la nación. En su famosa charla en la herriko taberna de Pamplona, en 2013, el líder radical invitó a cada una de las fuerzas que cuestionaban las bases del sistema –el capitalismo, la democracia burguesa o la unidad de la nación española– a colaborar para conseguir todas ellas sus objetivos con ocasión de la crisis económica y política. Ahora saben que hablaba en serio.

Aun si toda esta estrategia fracasase, los daños serían enormes. Es cierto que la nueva situación estimula la regeneración de las grandes fuerzas políticas que han monopolizado la representación política, tolerado la corrupción y despreciado a la gente. También que impulsa a los ciudadanos a apoyar a quienes encarnan de forma creíble la regeneración. Pero la renuncia del Partido Popular a defender, difundir y aplicar valores y principios conservadores o liberales y el veto efectivo a que éstos se defiendan dentro o fuera de él ha llevado a la perversa situación de que la única alternativa exitosa a un partido de centro-derecha sea una formación socialdemócrata como Ciudadanos. Es el corrimiento al rojo de la política española, cuyo culpable es una derecha que renunció a ideas, principios y valores aunque dispusiera de un ilimitado poder para defenderlos. El peor crimen del arriolismo será desacreditar durante décadas las políticas conservadoras o liberales sin haberlas aplicado o defendido jamás.

Mientras Iglesias prepara la verdadera batalla, comienza el buenismo y adoctrinamiento de quienes, desde las administraciones locales, serán sus aliados objetivos. Manuela Carmena, que cree indiscutible su derecho a la alcaldía pese a haber perdido frente a Esperanza Aguirre, ha manifestado ya que "hay colectivos que se niegan al cambio porque tienen miedo, porque no tienen seguridad en sí mismos o porque no se les ha enseñado a ser valientes", y que su tarea será "seducirles".

Tal es la fe de quienes emplearán los recursos públicos –nuestro dinero– en seducirnos y atraernos hacia la Verdad que algunos nos resistimos absurdamente a aceptar. Frente a ello, Ciudadanos –único obstáculo simbólico entre Iglesias y la Redención– carece de tiempo, estructura y brújula, como poco. El Partido Socialista, en clara actitud totalitaria, tiene como único principio no pactar jamás con los populares. Y el Partido Popular, manejado de forma autoritaria por un presidente cuyo índice de aceptación es aún menor que su esfuerzo por aumentarlo, se dispone a liquidar a quienes le estorban y en sacar en la televisión un poco más a Pablo Casado y un poco menos a Floriano. Algo es algo.

#7

Re: El PP cierra filas...

De la misma manera que el PSOE no puede dedicarse a redondear mayorías de Podemos allí donde eso sea posible sin arriesgarse a ser engullido por los radicales en la próximas elecciones, tampoco Podemos puede completar las mayorías del PSOE donde le sea necesario como otrora hiciera Izquierda Unida sin aceptar el riesgo de correr la suerte de ésta. En España se da la peculiaridad de que, cuando quiere un partido contra la casta, a la izquierda no le gusta que sea moderado, como de hecho era UPyD, sino que lo quiere radical. ¿Por qué? No tengo ni idea. Es como si teniendo un BMW de ya muchos años y estando harto de que se rompa, uno prefiere cambiarlo por un Trabant en vez de por un Mercedes. El caso es que ser un partido de extrema izquierda y a la vez opuesto a la casta tiene la complicación de que, fuera de los casos en que logre tener mayoría absoluta, para gobernar tan sólo tiene como posible aliado al PSOE. Difícilmente podrá mantenerse el discurso de que se ha venido a oponerse a la casta si luego lo que se hace es apoyarse en el PSOE, o peor, auparlo.

Dicen los de Podemos que su fin primero es desalojar al PP del poder. Está muy bien. Pero ése no es un programa regenerador. Eso lo viene queriendo Izquierda Unida desde que Julio Anguita se jubiló. Podrán alegar que en su imaginario el PP es más casta que el PSOE, que los socialistas no dejan de ser unos rojos casi tan rojos como ellos que un día cayeron en la tentación de la corrupción, pero que son básicamente recuperables y que el PP en cambio es la derecha, intrínsecamente corrupta y mala de nacimiento. Estupendo, pero no deja de ser un fraude a la cuna indignada donde a Podemos le cambiaron los primeros pañales. Es verdad que la mayoría de sus votantes no son más que los mismos extremistas que, teniendo tendencias abstencionistas, en 2008 salvaron el trasero a Zapatero y luego lo abandonaron a su suerte, cuando dos años más tarde se bajó los pantalones ante los mercados. Es comprensible que, en trance de tocar poder, tenga prioridad lo colorado frente a lo regeneracionista. Pero los votantes de Podemos no salen sólo de la extrema izquierda. Muchos de ellos se han creído de verdad que Podemos quiere dar a España una democracia más representativa. Éstos no entenderán que ese viaje pueda emprenderse en el mismo vagón donde viaja el PSOE que un día montó el GAL y luego robó el dinero de los parados.

La única ventaja que puede tener para Podemos formar un bloque de izquierdas con el PSOE es que podría así aparentar que está dispuesto a integrarse en el sistema dándole la razón a Margallo y quitándosela a Esperanza Aguirre. Pero aun eso tan sólo serviría para tranquilizar momentáneamente a quienes no le votan, si como el ministro de Exteriores se dejan engañar, y defraudar a quienes sí lo hacen. En fin, ellos sabrán.

#8

Re: El PP cierra filas...

Amén.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma