Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me he ido metiendo en un lío yo solo.

9 respuestas
Me he ido metiendo en un lío yo solo.
Me he ido metiendo en un lío yo solo.
#1

Me he ido metiendo en un lío yo solo.

Tengo un piso para arrendar en la isla de Fuerteventura, yo vivo el Las Palmas de Gran Canaria,
Las llaves del piso de Fuerteventura las tiene una vecina ese mismo edificio, que me el otro día me informo de un chico muy serio que estaba interesado en el mismo y quería verlo.

El caso es que ese chico habló conmigo para ver el piso, a lo cual asentí, el problema es que la vecina citada se dejo convencer, por el mismo chico que ya estaba todo arreglado, y le dio las llaves de mi piso, para que el chico fuera metiendo sus cosas, lo cual me ha cogido a contrapie, porque no habíamos resuelto un contrato.

Resulta que luego me entero que el chico está en el paro. He vuelto a hablar con el chico, me ha dicho que no me preocupara, que el padre le avalaba, que desde que el padre firme el contrato, le diera el número de cuenta que el me ingresaba el dinero.

He ido a ver al padre, el me ha firmado el contrato, yo en cambio no lo he firmado, porque el padre no me ha parecido estar para avalar a nadie, por lo cual no quiero a ese chico en mi apartamento.Tal cual esta la situación, Mis preguntas son:

Tal cual está la situación, y dado que quiero poder al chico de la forma más rápida:

Debo firmar el contrato y darle mí número de cuenta.

Podría entenderse que me vincula a mí en alguna forma el contrato.

Como echo al chico, sin mucho revuelo ni mucha complicación.

Muchas gracias, saludos y gracias anticipadas.

#2

Re: Me he ido metiendo en un lío yo solo.

Mi consejo es que nunca dejes las llaves A NADIE que no sea de absoluta confianza.
En segundo lugar para otra ocasión deja el caso del alquiler a una inmobiliaria.

saludos

#3

Re: Me he ido metiendo en un lío yo solo.

yo veo dos opciones

firmar tiar pálante y resolver el problema, cuando surja

o

indemnizarle por las "molestias" que le has provocado con tu decisión

#4

Re: Me he ido metiendo en un lío yo solo.

Dejar el alquiler en manos de una inmobiliaria no te garantiza, ni remotamente, que no puedas tener un problema parecido al que comenta. Quizá los mismos o más.

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Me he ido metiendo en un lío yo solo.

Mis consejos son dos:
- Si quieres evitar problemas futuros, decide no firmar el contrato, debiendo indemnizar por molestias.

- Si quieres probar a ver si tus sospechas son no verdaderas, asegúrate de que el contrato contiene las clausulas necesarias y que verifica cada uno de los datos que te dan. Aunque te recuerdo, que en caso de que pase algo y quieras denunciar, el proceso será lento...

#6

Re: Me he ido metiendo en un lío yo solo.

Gracias a todos. sabed que toda vuestra ayuda es bienvenida.
He decidido no alquilar el piso alegando que un familiar cercano lo va a necesitar porque le ha salido trabajo en aquella isla, pero no voy a dar ningun paso más hasta hablar con un abogado.
Hasta ahora todo a sido como las arenas movedizas que mientras más hacía por salir, más me estabá hundiendo.

#8

Re: Me he ido metiendo en un lío yo solo.

Sí, creo que es lo mejor que un abogado te asesore, porque te puedes hundir más si sigues tirando por tu cuenta. A lo mejor la que tiene que indemnizar es la vecina :-) por haberle dado unas llaves que le habían sido confiadas de buena fe al primero que pasaba por allí... Ya sé que no le vas a pedir cuentas, pero tal como dices el caso, quizá también la vecina, legalmente, tenga algo de responsabilidad.

#9

Re: Me he ido metiendo en un lío yo solo.

"...pero no voy a dar ningún paso más hasta hablar con un abogado..."

Decirte que por ahí debías haber empezado ya no tiene sentido. Pero debes ser consciente de que tienes un okupa en casa, y por lo visto con mucha jeta.

Yo creo que no solo debes hablar con un abogado, pedirle un consejo y seguir actuando por tu cuenta. No. Debes ponerte por completo en manos de una buen abogado que inunde a escritos al chico, a su padre y a quien haba falta. Y que entre en los Jugados como Pedro por su casa (que los guardias civiles de la entrada le digan: Buenos días Don Pedro), es decir, con gran experiencia. Porque no te quiero asustar pero tienes un problema..., yo dirías que un problemón.

Pero, para tu consuelo, no eres el primero ni serás el último al que lo timan así.

S2

#10

Re: Me he ido metiendo en un lío yo solo.

Lo que me deja un poco mosca, es el hecho de que la vecina le diera las llaves tan libremente, sin asegurarse de que tu estabas totalmente de acuerdo. Por que una cosa es que te llamará y asintieras, y otra es que des tu ultima palabra.

¿La vecina era de total confianza? ¿Tienen alguna relación el chico con tu vecina?

#11

Re: Me he ido metiendo en un lío yo solo.

Antes de hablar con un abogado, intenta hablar con el chico y dile que por favor, que necesitas el piso -no se lo va a creer, pero bueno-, a lo mejor por las buenas se quiere ir. Si no quiere, intenta negociar un precio, hasta unos 600 euros, por lo barato, que te cueste una demanda por desahucio tienes margen. Si todo se agota, pues abogado.
Pero vamos, lo de la vecina no tiene nombre, a quien se le ocurre dar las llaves a una persona ajeno al propietario para que viva, sin fianza, ni contrato, ni nada.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar