Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Oferta de empleo público 2015. ¿Satisfactorias?

8 respuestas
Oferta de empleo público 2015. ¿Satisfactorias?
Oferta de empleo público 2015. ¿Satisfactorias?
#1

Oferta de empleo público 2015. ¿Satisfactorias?

Este lunes se dio a conocer la oferta de empleo público, tanto ordinaria como extraordinaria. En total, serán 7.416 nuevas plazas y 3.834 de promoción interna, a las que se sumarán 724 plazas en la oferta de empleo pública extraordinaria.

Las convocatorias para cada puesto se tendrán que ir concretando en el BOE, y en las mismas se fijarán los requisitos, plazos de presentación y procesos.

De momento, el reparto será el siguiente:

Oferta ordinaria:

Personal funcionario- Subgrupo A1

  •  Administración General del Estado; se ofrece un total de 1.003 plazas, de las que 51 serán para discapacitados.  Entre las mismas, habrá convocatoria para
  1. Abogados del Estado (24)
  2. Arquitectos de la Hacienda Pública (37),
  3. Ingenieros agrónomos, de caminos, de minas, de montes, industriales... (165 en total).
  4. Administración de sistemas y tecnología de la información (62 plazas)
  5. Administradores civiles del Estado (38 plazas)
  6. Técnicos comerciales y economistas del Estado (20).
  • Cuerpo y Escalas de la Administración de la Seguridad Social: 58 plazas.

Sin embargo, el cupo más numeroso será para los científicos titulares de organismos públicos de investigación, con un total de 130 plazas.Además, habrá convocatoria de plazas para la escala técnica de gestión de organismos de sanidad y consmumo (35) y médicos inspectores (9).

Personal funcionario- Subgrupo A2

  • Administración General del Estado; un total de 739 plazas.
  1. Arquitectos técnicos (24 plazas)
  2. Ayudantes de archivos, bibliotecas y museos (60 en total)
  3. Gestión de la administración civil del Estado (120 plazas)
  4. Gestión de sistemas e informática de la Administración del Estado (80). T
  5. Técnicos de Hacienda (129)
  6. Técnicos de auditoría y contabilidad (50)
  7. Subinspectores de empleo y seguridad social (28).
  •  Cuerpo y Escales de la Administración de la Seguridad Social; un total de 30 plazas de gestión de la Administración de la Seguridad Social y en la especialidad de auditoría y contabilidad.
  • Escalas y Organismos Autónomos; un total de 40 plazas.

Personal funcionario- Subgrupo C1

Un total de 491 plazas, destacando las plazas para ayudantes de instituciones penitenciarias (275) y técnicos auxiliares de informática de la Administración. (92)

Personal laboral

Un total de 440 plazas. Correspondiente 272 plazas a la entes publicas empresariales, de las que 252 serán de personal laboral. Entre  estas entes, destacan, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (56 plazas), Enaire (45) y Puertos del Estado (85).

Administración de Justicia, Ministerio de Justicia y plazas de las CC AA por traspaso de medios personales

Del total de plazas que se convocan, el 50% se reservan para su provisión por promoción interna.

  • Personal de la Administración de Justicia: Un total de 1.866 plazas, destacando las destinadas al cuerpo de tramitación procesal y administrativa 752 plazas y auxiliares procesales, otras 752.

  • Ministerio de Justicia: Serán 321 plazas de las que el cuerpo de gestión procesal y administrativa serán 120 plazas y de auxilio procesal, 106 plazas.

  • CC AA por traspaso de medios personales: Cuerpo de tramitación procesal y administrativa (632 plazas) y auxiliares procesales (646 plazas).

Personal del Ministerio de Educación (personal funcionario, subgrupo A2): 24 plazas de maestros para el Cuerpo de la Administración del Estado.

Escalas de Funcionarios de Administración Local con Habilitación de Carácter Nacional

50 plazas para la subescala de secretaría-intervención, tesorería y otras 50 plazas de promoción interna.

Plazas para la red hospitalaria de la Defensa (personal estatutario): 42 plazas

 

Promoción Interna:

Subgrupo A1: 497 Plazas para el Cuerpo de la Administración General del Estado  (archiveros, inspectores de trabajo, inspectores de hacienda, ingenieros navales, aeronáuticos, de caminos, técnicos de medio ambiente...)

Subgrupo A2: 598 plazas de arquitectos técnicos, ayudantes de archiveros, bibliotecas y museos, técnicos de hacienda...

Subgrupo C1: 893 plazas, sobre todo de administrativo especialidad agentes de Hacienda Pública (300) y administrativo general de la administración del Estado (400).

Personal laboral: 319 plazas de promoción interna.

Entes públicos empresariales y entes públicos: 1 plaza

Plazas para la Guardia Civil

Un total de 820 plazas para ingreso directo en la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil.

Plazas para el Cuerpo Nacional de Policía

Convocadas para oposición libre en el cuerpo de 75 plazas en la Escala Ejecutiva y 1.299 plazas en la Escala Básica.

 

#2

Re: Oferta de empleo público 2015. ¿Satisfactorias?

La incógnita ante esta oferta es que no se conocen aún las convoctarorias.. sólo cabe esperar para conocerlas.... 

#3

Re: Oferta de empleo público 2015. ¿Satisfactorias?

Cuando se acercen las elecciones generales?

#4

Otra oportunidad perdida más para acabar con el paro. Que nadie se extrañe de las consecuencias.

Aquí la tenemos la unica oportunidad de casi todos los jovenes de salir del paro y otra oportunidad perdida de no dar opciones directas sino a través de clientelismo politico, ni libertad una vez más, porque se prefiere gastarlo en asuntos más inutiles y solo por motivos electoralistas:
------------------------
Quién es ese que, carga contra la gente, vengo a decirle que, con palabras también se entiende. La lucha por el poder, las mismas caras de siempre, su sucia placa su sucia ley, el pueblo sabe muy bien.

Parece mentira, que la mano invisible lo vea y no sepa actuar, parece mentira, nos dijeron la ley de mercado no puede fallar, parece mentira que no se hable del tema, parece mentira, que no den solución al problema, solución al problema.

Si mi boca disparara, las palabras necesarias, para despertar a tantas almas errantes bellas durmientes. Un silencio suyo, es como un murmullo (que dice) lo mio es para mí, que se joda el mundo.

Parece mentira, que la mano invisible lo vea y no sepa actuar, parece mentira, nos dijeron la ley de mercado no puede fallar, parece mentira que no se hable del tema, parece mentira, que no den solución al problema, solución al problema.

Hoy despidieron a 14 del almacén, hoy bajó la esperanza y subió el pan, hoy el jefe compró un chalet en B y no nos pueden pagar.
Hoy derruyeron el colegio donde estudié, hay un proyecto de un centro comercial, mañana niños que hoy no saben leer, tampoco podrán comprar.
Hoy le quitaron el subsidio al pobre Manuel, privatizaron ese nuevo hospital, hoy enfermó la abuela del 5ºB, y mañana dios dirá.

Parece mentira (que tu quieres lo tuyo y quieres lo mío también) Parece mentira (están poniendo perdido a mi pobre manuel) Parece mentira que no se hable del tema, parece mentira, debe ser que no existe el problema (que problema) que no existe el problema, debe ser que no existe el problema (que problema) que no existe el problema.

PARECE MENTIRA
---------------------------------------------------
La demostración de que no hay voluntad REAL de acabar con el paro juvenil y dar condiciones dignas de trabajo.
----------------------------------------------
No se cubre ni el 10 por ciento de la TASA DE REPOSICION de EFECTIVOS que garantice que no se pierden puestos de trabajo con muertes y jubilaciones que no se reponen siquiera y mientras tanto aumentan las necesidades publicas y la competitividad publica sigue aumentando exponencialmente.

Un saludo

#5

Re: Oferta de empleo público 2015. ¿Satisfactorias?

Me temo que probablemente algo tendrá que ver, a priori ya este año la oferta se ha adelantado una semana, puesto que al año pasado la oferta se realizo el 4 de abril.

En cuanto a las ofertas del año pasado, a modo de ejemplo:

  • Las plazas para la gestión de la administración civil del Estado este año son 120, mientras que el año pasado fueron 18 plazas por libre y 54 en promocion interna, es decir, 72 plazas.
  • Las plazas para la gestion de sistemas e informática de la Administracion del Estado para este son de 80, mientras que el año pasado fueron 24 plazas por libre y 25 en promoción interna. 
  • Sin embargo, en cuanto a las plazas para los técnicos de auditoria y contabilidad este año solo se convocan 50, mientras que el año pasado fueron 51, es decir, se mantienen.
  • Al mismo tiempo, las plazas para Técnico de Hacienda son 129, mientrás que el año pasado fueron de 490. 
  • Las plazas para los ayundantes de instituciones penitenciarias son este año de 275, mientras que el año pasado tan solo de 70. 
#6

Re: Otra oportunidad perdida más para acabar con el paro. Que nadie se extrañe de las consecuencias.

Si que parece que vamos a seguir viendo puestos que van a desaparecer por falta de demanda del nuevo personal que sustituya. En cuanto al paro juvenil...queda un largoooo camino por hacer....

#7

Re: Oferta de empleo público 2015. ¿Satisfactorias?

Para los que van quejándose de que hay muchos funcionarios les parecerán demasiadas, en vez de recortar, se contratan 7.400 parásitos más...
Ahora bien, si se estuvieran preparando alguna de esas oposiciones, les parecerían poquísimas.
Lo que parece que no piensan es que entre los miles de opositores hay también familiares suyos, amigos, etc, gente que lleva varios años preparándose y esperando su oportunidad. ¿O de dónde salen los miles de aspirantes?, ¿de Marte?

Un saludo

#8

Re: Oferta de empleo público 2015. ¿Satisfactorias?

Sin duda, esto es algo positivo para el empleo español, pero yo creo que más que quejarnos de si hay demasiados o no funcionarios, deberiamos quejarnos de qué estan haciendo por mejorar la situación. 

Debemos de ver más allá de si son muchos o pocos, y pensar en global. 

#9

Re: Oferta de empleo público 2015. ¿Satisfactorias? Para una envidia mala.

Dedicado a los envidiosos fracasados incapaces de optar a una plaza y que dirán siempre que "las uvas están verdes" (incluso son concesiones administrativas las farmacias) y ejercer su derecho fundamental que prefieren estar tuertos, mientras los demás estén ciegos.
----------------------------------
Niño Becerra sobre los funcionarios: "¿Dónde está el megachollo si han perdido el 34% de poder adquisitivo?"
El economista sostiene que los empleados públicos han perdido capacidad adquisitiva en 20 años

Asegura que hasta en la época del 'España va bien' perdieron dinero

El economista Santiago Niño Becerra ha criticado la evolución salarial de los empleados públicos en España. Según Becerra, los funcionarios han perdido hasta 34 puntos de poder adquisitivo entre 1992 y 2011 con los diversos gobiernos que han dirigido España. “¿Dónde está el megachollo de ser empleado público?”, se pregunta el economista.

Ni siquiera la caída en los precios no beneficia mínimamente a los salarios de los empleados públicos.

Niño Becerra asegura que los funcionarios han visto perder poder adquisitivo incluso en la etapa del 'España va bien', según destaca en La Carta de Bolsa. El economista asegura que “ni siquiera la caída en los precios no beneficia mínimamente a los salarios de los empleados públicos debido a la congelación que estos han experimentado”.

En este sentido, Becerra añade que “en 19 años, el poder adquisitivo de los asalariados españoles ha aumentado 19,54 puntos porcentuales, pero es que el poder adquisitivo de los empleados públicos por separado se ha hundido la friolera de 34,49 puntos”.
Ante esta situación de los salarios, el economista se cuestiona: “¿Dónde está el megachollo de ser empleado público? ¿En que el empleo es para siempre?”. A lo que añade: “Eso sólo para una parte, y en todos los casos alguna vez han sido señalados como holgazanes y estigmatizados por ser portadores de una canonjía”.
----------------------
Al otro lado no hay políticos bandidos ni un solo pueblo oprimido
y en este lado el mundo es una locura
hay penas que solo se curan al otro lado

Estarás, no tengo miedo a buscarte porque estarás
tenemos una canción pendiente, una canción
hay tanto que me tienes que contar

….y caminará el reloj, pero no tanto el corazón, y el lago será un charco.
Desde un eterno Diciembre “el lado de los rebeldes” prepara su desembarco.

Canción Pendiente (El Lado de los Rebeldes 2011)
-----------------------------------
Cuantas verdades hacen falta:

No hay miedo, la luna se queda borracha y callejera

Un saludo

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar