Acceder

¿Por qué se endeudan todos los países?

27 respuestas
¿Por qué se endeudan todos los países?
¿Por qué se endeudan todos los países?
Página
4 / 4
#25

Re: ¿Por qué se endeudan todos los países?

Con todo el respeto, eso que indica usted en el punto 2 que le había dicho su profesor de economía no tiene ningún sentido. Es decir, claro que es mejor arriesgar el dinero de otro, SI NO HUBIERA QUE DEVOLVERLO!

Pero en el mundo que yo conozco, cuando te prestan dinero, tienes que devolver esa cantidad y un poquito más.. Pero es que esto es de perogrullo.

Por tanto: si usted me deja a mi 100 unidades para hacer yo un negocio, el negocio me va mal y pierdo esas 100 unidades (el riesgo al que hacía referencia), habré perdido digamos 110 (porque le tengo que devolver esos 100 a usted más 10 de intereses, por ejemplo.

Sin embargo si uso 100 unidades de mis fondos propios, en la misma situación habré perdido 100.

Yo prefiero perder 100 en lugar de 110.

¿Estoy equivocado?

#26

Re: ¿Por qué se endeudan todos los países?

Tal vez haciendo la pregunta desde otra óptica.
Existe la deuda porque existe el crédito.
¿Como seria un mundo sin crédito?

S2

#27

Re: ¿Por qué se endeudan todos los países?

En realidad según la economía de la empresa en ambos casos has perdido 110, puesto que si se considera el coste de oportunidad, aparte de los 100 tuyos perdidos, has perdido otros 10 que podrías haber ganado prestandoselos a otro en vez de invertirlos tú.
Pero aparte de eso, lo que quería decir es simplemente que por decirlo de algún modo, tiene mas mérito empresarial montar una empresa y ganar dinero partiendo de cero euros, que partiendo de 100. No hay que darle mas vueltas, es una simple frase, y evidentemente, si sale mal, es peor que el dinero no fuera tuyo

Un saludo

#28

Re: ¿Por qué se endeudan todos los países?

Cuanto nos gusta marear la perdiz; los países se endeudan por dos motivos esenciales, o no pueden mantener su estatus de gasto, como ocurre en España, Grecia o Italia, por poner ejemplos de nuestro entorno o por que les es mas barato endeudarse que utilizar sus propios fondos y a veces así lo ha sido; no le demos mas vueltas.