Acceder

Un banco japonés contratará a robots para atender a sus clientes

4 respuestas
Un banco japonés contratará a robots para atender a sus clientes
Un banco japonés contratará a robots para atender a sus clientes
#1

Un banco japonés contratará a robots para atender a sus clientes

NAO es un robot que ha sido desarrollado en Francia y cuesta 8.000 dólares

La banca nipona Mitsubishi FJ será pionera en el uso de la robótica ya que será será el primer banco que cuente con robots para recibir a sus clientes. De tamaño reducido, será capaz de responder a las preguntas básicas de los clientes de la entidad, algo que permiten sus capacidades de comunicación.

El robot mide 58 centímetros y puede comunicarse en 19 idiomas, cuenta además con la capacidad para hacer un análisis de la expresión facial y el comportamiento de los clientes con los que trata. El propio banco ha expresado que este nuevo"empleado" impulsará el trato con el cliente que dispensa el banco. El propio banco no ha querido especificar el número concreto de robots que estarán a prueba. Las sucursales de Tokio serán las primeras donde prestarán servicios esta primavera. Si la respuesta es buena se ampliará su adquisición en otras sucursales del país.

Este robot ha sido desarrollado por una empresa de origen francés, "Aldebarán robotics" del grupo "Softbank", uno de los lideres del sector de la telefonía en el país asiático. Japón está apostando muy fuerte por la robótica en el ámbito laboral, y cuenta con autómatas en algunos de sus establecimientos comerciales. Uno de estos casos es el de "Pepper", otro robot desarrollado por "Aldebarán robotics" y que atiende en los establecimientos de "Softbank" a los clientes.

Las empresas europeas no son ajenas a esta aplicación de la robótica, Nestle, la compañía suiza, ya cuenta con un "Pepper" de dependiente en sus puntos de venta del país del sol naciente. La compañía en vista de su éxito, planea utilizarlo en alrededor de 1.000 tiendas en todo el mundo para finales de este año. Parece que los robots empiezan a crecer en sus aplicaciones, el ahorro en costes laborales es claro, no protestan y no pedirán aumentos. Veremos como se desarrollan los acontecimientos pero no sería raro que en los próximos 5 años veamos a robots proliferando en la atención al cliente, si en Europa tienen la misma aceptación que en Japón no es nada descabellado. El futuro parece estar llegando a nuestro presente...
http://es.blastingnews.com/tecnologia/2015/01/un-banco-japones-contratara-a-robots-para-atender-a-sus-clientes-00233729.html

#2

Re: Un banco japonés contratará a robots para atender a sus clientes

El sector de la industria y servicios camina hacia la industria 4.0 y el gran uso de robots para trabajos en industria y servicios. Los que primero han experimentado con el uso de robots creo que fue Mcdonald´s en algun estado de EEUU para servir y entregar las hamburguesas en sus restaurantes, ahora Japon en sus bancos. Estos paises tienen una tasa de paro menor del 7%, si lo hacen en España con una tasa de paro mayor del 25% se lia gorda. Un saludo

#3

Re: Un banco japonés contratará a robots para atender a sus clientes

Las maquinas quitan trabajo.La han quitado siempre y lo seguiran quitando.
Oponerse a un avance tecnologico porque quita puestos de trabajo es una estupidez.

#4

Re: Un banco japonés contratará a robots para atender a sus clientes

Cierto Karlsbab pero a lo que me refería es que cuando se tiene una tasa muy grande de paro se corre el riesgo de una revuelta social.
¿A cuanto pasaría a estar la tasa de paro si eliminan ciertos trabajos con la inclusión de robots, 35 o 45%?

Estoy totalmente convencido que se va a imponer poco a poco en todos los países OCDE y la mejor manera para no quedarte sin empleo es estar adecuadamente formado porque todos los trabajos mas básicos serán realizado por robots en un futuro no muy lejano.

Saludos

#5

Re: Un banco japonés contratará a robots para atender a sus clientes

Pues seguramente habría una revuelta, como poco en el sector bancario.?Alentada por quien¿ por aquellos para los que el trabajo no solo es importante, es lo único importante.Son los mismos que se oponen a que se derribe un hotel en un parque natural, porque da puestos de trabajo.Los mismos que se quejan de las nucleares, salvo en el pueblo donde esta puesta, porque da puestos de trabajo, aquellos a los que les importa un bledo lo que pongas y donde lo pongas, si da puestos de trabajo.Aquellos que, si por ellos fuera habrían colgado al que inventó la electricidad, el motor de vapor, el microchip....Maquinas del demonio que solo perjudican a los trabajadores.
Como tu dices desparecerán trabajos y habrá que crear otros nuevos,de mas calidad que los primeros porque, ten por seguro que serán menos.Y la gente tendrá que inventar esas nuevas ocupaciones, la empresa no lo hará por ellos y el estado tampoco
Un saludo