Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

España una potencia en Turismo ¿Se puede mejorar?

2 respuestas
España una potencia en Turismo ¿Se puede mejorar?
España una potencia en Turismo ¿Se puede mejorar?
#1

España una potencia en Turismo ¿Se puede mejorar?

El otro día en el hilo del coletas puse al Turismo como un sector donde España es una potencia que puede aún mejorar mucho, Felipenet, muy bien me comento que no creía que este sector pueda crecer más...estoy de acuerdo que en cuanto a número de visitantes, España es difícil que siga creciendo en más visitantes, pero si CREO que puede mejorar y mucho en cuanto al turismo de calidad...hasta ahora el Turismo de España se ha caracterizado por ser barato, pero España tiene muchas joyas que si se explotan y promocionan debidamente pueden atraer a turistas que gasten mucho más por persona...

Un ejemplo que conozco muy bien es la Manga, de Murcia, que ha sido un verdadero destrozo ecológico y turístico, la mayor piscina natural del Mundo, y que apenas esta explotado, además que ha sido masificado por chalets y duplets...una pena:

Ahora viviendo en Miami, pienso que España tiene mucho potencia también para ser la Florida de Europa, solo hace voluntad para ello...

¿Que pensáis?

Un s2 compys

El Conocimiento es Poder...

#2

Re: España una potencia en Turismo ¿Se puede mejorar?

Creo sinceramente, que ahora mismo España tiene otras prioridades como reindustrializarse, diversificar sus negocios y poner todo el empeño en proporcionar valor añadido a otros sectores que no sean tan estacionales, no creo que sea bueno, potenciar un sector por encima de todo, sería volver a caer en el error de la construcción.

Eso no quita que se intente mejorar y aportar más calidad al sector turístico, lo que tendría que redundar en una mejora de ingresos tanto para el trabajador como el empresario.

Aunque es tema de discusión en otro de tus hilos, creo que habría que potenciar nuestro campo, adaptarlo al s XXI, y profesionalizarlo, por ejemplo.

Un saludo.

#3

Re: España una potencia en Turismo ¿Se puede mejorar?

Muy razonable lo que comentas, no hablo de potenciar al sector por encima de todo, si no de mejorarlo...hasta ahora gran parte del PIB Español ha venido del turismo y la construcción...ambos se pueden mejorar pero en el que España es una potencia y puede seguir creciendo es el Turismo...

Por supuesto que con esto no se llega lejos, pero es la primera piedra del crecimiento, las siguientes pueden venir de la agricultura, de las nuevas tecnologías, de potencia un campo innovador para star up...etc...

Un s2 compy

El Conocimiento es Poder...