Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Situación económica y política en España en los próximos años.

9 respuestas
Situación económica y política en España en los próximos años.
Situación económica y política en España en los próximos años.
Página
2 / 2
#9

Re: Situación económica y política en España en los próximos años.

Bienvenido al mundo de los que les gusta estar informados de un poco de todo, evidentemente ni Zapatero era el demonio, ni Rajoy es el rey de los demonios, como tampoco Pablo Iglesias es el mesías que nos ha de traer la salvación.

Al contrario que en EUA, una buena parte de las democracias europeas son multipartidistas, los partidos políticos se organizan entre los diferentes espectros que existen en la sociedad, izquierda - centro - derecha:

Izquierda = IU, Podemos (aunque no quieran admitirlo por razones electorales se escoran hacia la izquierda, tradicional o no), una parte del PSOE que no dirige el partido, Equo...

Centro = Ciudadanos, UPyD, lo que se conoce como tercera vía, además de una parte del PSOE que es la que dirige el partido.

Derecha = PP, VOX, CIU, PNV, Coalición Canaria.

Hay más partidos dentro de cada uno de los grupos pero son demasiado minoritarios, algunos de ellos y de los de arriba se escoran según su conveniencia electoral a un lado u otro del espectro, muchas veces causando confusión entre sus votantes.

Lo que hay que tener en cuenta en nuestro país es lo siguiente:

- No disponemos de moneda propia, por lo que no tenemos política monetaria soberana y no podemos devaluar o apreciar la moneda según nuestras necesidades, eso lleva a que los políticos liberales que están en el poder crean que la devaluación interna es la única solución.

- El sector público español es ineficiente y está mal gestionado, herencia de un régimen dictatorial, que se ha mantenido prácticamente inalterado, porque beneficia a las élites que siempre han gobernado.

- Tenemos muy pocas empresas globales, pocas empresas que creen alto valor añadido, y vivimos en un sistema dominado por el sector bancario, que representa más del 70% de las operaciones de crédito de este país cuando en EUA representa el 30% o menos.

Con todo esto lo que quiero decir es que vivimos como país, dentro de unas reglas que es muy difícil cambiar, independientemente del partido político que gobierne, lo mínimo que se le debería exigir a cualquier partido en mi opinión es:

- Honestidad, sin esta cualidad que esperamos.

- Transparencia real.

- Visión de estado + sentido común.

- Posibilidad de llegar a acuerdos, vivimos en una sociedad, si no llegamos a acuerdos ¿que hacemos viviendo en sociedad?

- Dotes de gestión, identificar aquello que se necesita, aquello que sobra, y saber emplear los recursos de los que se disponga.

El día a día depende de nosotros y de nuestras acciones, es responsabilidad nuestra alimentarnos a nosotros y nuestras familias, crear empresas, negocios, y prosperar, es responsabilidad del estado facilitar esa labor, y proteger al que no puede (no al que no quiere), el gobierno que no lo haga, debe ser expulsado y punto, cuando antes entendamos esto creo que nos irá mejor.

Un saludo.

#10

Re: Situación económica y política en España en los próximos años.

Pues yo nunca he votado al Pp y no votaré a Podemos y soy de clase media.
A ver, muy buen análisis pero en España hay más problemas que eso:
- Hacienda ha dejado de recaudar al menos 60000 millones de euros. Las empresas del Ibex son al menos un 65% de lo que se defrauda en España.
- No hay suficientes inspectores de Hacienda (y un tercio los pone el PpPsoe)
- Corrupción.
- Duplicidades en ccaa y diputaciones más enchufes (se ahorrarían unos 20000-40000 millones de euros).
- El CGPJ nombrado por el PpPsoeIu más nacionalistas. Por tanto, no se juzgan a los políticos ni devuelven todo que tengan por Suiza, Andorra, etc.
- Privilegios de la Iglesia, monumentos y patrimonios robados, etc.
- Apostar por una educación y sanidad igual para todos y políticas sociales y laborales con todo lo que se pueda ahorrar
----------
Con estas cuentas no habría que pagar los intereses y una posible quita que deberían empezar por Grecia donde veremos si sale Syriza y qué hará el BCE y el FMI...

Te ha faltado hablar sobre una tercera vía seria (la primera es el PpPsoe de los últimos 30 años que nos han arruinado, la segunda es un Podemos sin programa). La tercera vía es:
Upyd y C's que son partidos nuevos. Yo votaré a UPYD.

* El Psoe debe ser transparente, renunciar a sus privilegios e ir por una tercera vía porque en ASturias ya ha pactado con el PP para no cambiar una ley electoral ni nada.