Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

España, cambiar para ganar.

2 respuestas
España, cambiar para ganar.
España, cambiar para ganar.
#1

España, cambiar para ganar.


La consulta que pretenden los secesionistas en Cataluña no se puede celebrar por que lo impide la Constitución, la ha vetado el Congreso y el Tribunal Constitucional ha anulado la parte esencial de la declaración soberanista reside en el conjunto del pueblo español. Rajoy no puede acordarla con Mas de manera alguna. Pero es posible, siempre en el contexto de una reforma constitucional que contemple todas las grandes disfunciones del sistema, impedir, no solo que el independentismo aumente drásticamente. Digo reforma, no proceso constituyente, porque entonces, estaríamos en la convulsión y en la ruptura y el posible consenso se volatizaría.
http://blogs.elconfidencial.com/espana/notebook/2014-07-19/espana-cambiar-para-ganar_164407/

Saludos

#2

Re: España, cambiar para ganar.

Pero me puede explicar alguien, que diferencia existe entre las actuales Autonomias y un Estado Federal? NINGUNA.

Pues si esto no funciona con autonomías, tampoco funcionará con estados federados.

Por lo tanto es bien sencilla la solución, si las autonomías no funcionan, ANULENSE, si los estados federados son iguales o peor aún que las autonomñias, RECHACESE esa tercera via.

Estamos jugando con fuego y ya se sabe el que juega con fuego llega a quemarse.

Y esa idiotez de que aquí no pasaría nada, que se la digan a los ucranianos o a los yugoslavos o a ......

#3

Re: España, cambiar para ganar.

No voy a decir ni quien o quienes dicen que España debe de ser un Estado Federal o una nación de naciones, lo que si es cierto que estas murmuraciones no tiene nada que ver con las actuales Comunidades Autónomas, antes regiones de España.
Saludos