Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deuda pública

3 respuestas
Deuda pública
Deuda pública
#1

Deuda pública

He leido un artículo del mundo en relación agujero de la administracion, el cual indica que estamos 40 mil millones de euros más endeudados que.cuando terminó zapatero. Me preguntó que mejoría existe si encima hay más parados, subida de impuestos y recortes en educación, sanidad y seguridad. A donde vamos? Llevamos 3 años que sólo entran en la academias de policía y guardiacivil 250 alumnos respectivamente, cuando antes entraban entre ambos cuerpos 9.000 . Y eso.sólo es el ejemplo que se recorta pero no hay mejora.....algo se hace mal.

Firmado votante de derechas.

#2

Re: Deuda pública

Efectivamente, si gastamos más de lo que ingresamos es que algo estamos haciendo mal. Simple.

Y todos deberíamos preocuparnos por esto, tanto los de izquierdas como los de derechas (y los que no se posicionen ni en uno ni otro lado).

Pero fíjate que la deuda privada, la de las empresas y ciudadanos, sí que se ha reducido desde el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008. Pero el Estado, al contrario, ha seguido endeudándose más y más. ¿Motivos? Duplicidades, empresas públicas a porrillo para colocar a amiguetes, despilfarro (el dinero no es de nadie), corrupción, ineficiencia, gasto superfluo, ayudas financieras, planes E... todo lo que conlleva un estado hipertrofiado como el que tenemos y unas medidas económicas erróneas.

Y algunos proponen que nos sigamos endeudando aún más y más y que aumentemos hasta límites insospechados el tamaño del Estado (si, ese que gestiona tan bien los caudales públicos que en definitiva es NUESTRO dinero). Hasta el infinito y más allá.

Total, al final todo ese exceso y el dinero que debemos al final lo pagaremos los ciudadanos. Y nuestros hijos.

#3

Re: Deuda pública

40.000 millones no... 400.000 millones!

#4

Re: Deuda pública

No niego que el actual gobierno incumpla sus propósitos al verse impotente quizás por tener que hacer frente a la abultada deuda que le dejo ZP , y tampoco voy a culpar al citado político socialista, probablemente el tuvo que hacer lo mismo son el anterior gobierno.